Suavis inimicitia


La idea de tener un hijo quedo en el olvido dado la negativa de Aníbal,ni quería ni se veía preparado para tener hijos,iba a seguir el consejo de Aderbal,esperaría un año para volver a pensarse la idea de tener un bebé con Adriana.

Adriana lo hablo con Dido,su cuñada se quedo callada largamente al escuchar lo de que la joven romana que llevaba apenas un mes casada con su hermano quisiera tener un hijo ya.

-Es demasiado pronto,Adriana.No lleváis ni un año casados .

-Dido,deseo tener una nueva versión de él,pura e inocente.Libre de todo mal.

-No conoces el mal que consume a mi hermano.

-Por favor,cuéntamelo.

-Adriana....

-Necesito saberlo.- Dido suspiró,quizá debía contarle el porque la amargura de Aníbal,el dolor de su pasado.

-Verás. Nuestro padre,Hannon,se caso a los treinta años con una muchacha púnica de apenas dieciséis años,Elisa. Hannon era general,cómo Aníbal,y Elisa era la hija de un senador.
Bien,tras su boda,al poco nació Arístides,nuestro hermano mayor,a los diez años nací yo,y a los cinco años nació Aníbal. Verás,padre trato mal a mi madre en el sentido de que estaba cada muy poco tiempo embarazada,pero no se porque pero siempre los perdía.Madre tenía una salud bastante delicada,pero cuando yo tenía cinco años,madre volvió a dar a luz,a un varón: Aníbal. Pero el embarazo y el parto agotaron el vientre y la vida de mi madre. Murió en el parto.
Padre,destrozado por la perdida de nuestra madre perdió la razón,presionaba  en exceso a Arístides para que un día fuese a a luchar con él,que fuese un soldado.No aguantó la presión y a los quince años huyó de casa para seguir su verdadera pasión: la filosofía. Padre renunció a él y toda la responsabilidad de primogenitura paso a Aníbal.

Desde su más tierna infancia tuvo que soportar todo tipo de barbaridades para fortalecer su carácter,padre le odiaba por "haber matado a madre",le decía que nunca nadie le iba a querer,que era un demonio,que sólo traía consigo la muerte. Demasiado desprecio para un niño-.

Adriana escuchaba el relato con la boca abierta,¿tanto desprecio por el hecho de haber nacido? No pudo saber cómo se pudo sentir él,maltratado tanto física cómo mentalmente.

-No termina aquí.Padre estaba empeñado en endurecerle,destrozar toda inocencia en su pequeño hijo. Verás,Cartago perdió una guerra con Libia y el general libio le exigió a mi padre que fuese entregada a él durante varias noches. Padre ofreció a Aníbal......el libio lo acepto.

Aníbal apenas tenía nueve años cuando volvió a Cartago,nunca quiso hablar de lo que paso,nunca dijo que le hicieron,y eso no fue lo peor.Fue obligado a participar en rituales de sacrificios humanos.Lo poco que queda del niño murió a los once años.

Así pasaron los años.Aníbal se convirtió en soldado,frío,duro....sin sentimientos,sin remordimientos.Llegó a matar a Arístides por orden de padre cuando nuestro hermano,que había huido a Grecia,volvió a Cartago con su esposa Helena. Aníbal los mato a los dos.
A los quince años,fue casado a la fuerza con Delinenar,la hija de un jefe de una tribu íbera. Bueno eso ya sabes cómo acabo.Estaba convencido de que nadie le amaría,que era un demonio,que sólo traía la muerte.

Pero....lo más raro que le paso fue....fuiste tu.

-¿Yo?-preguntó Adriana sorprendida,Dido asintió.

-En el asalto a Siracusa,Aníbal estaba.Te vio de niña.Te salvo la vida....te colgó ese amuleto de Baal que llevas al cuello.Te puso en el altar a Diana.-Dido omitió que él fue quién asesinó a los padres de Adriana.

-Desde que te vio a los ojos,nunca pudo olvidarlos.Te tenía gravada a fuego en los ojos.Se arrepentía de no haberte traído a Cartago....Adriana,eres lo único bueno y puro que ha tenido,aparte de Aderbal que es una historia.

-¿Soy casi lo único bueno que tiene?

-Sí.Aderbal era el hijo de una criada que fue la nodriza de Aníbal.Él y Aderbal se hicieron amigos y lucharon juntos desde que entraron en el ejército.

Adriana tembló levemente,Aníbal estuvo en el asalto a Siracusa.¡ÉL ERA EL CARTAGINÉS DE SU RECUERDO! ¡Esos ojos....esos ojos tan negros de su recuerdo eran los de Aníbal!¡Su voz cuando la puso sobre el altar...!
 Estaba condenada o destinada a estar con él.

Continuara.....

Comentarios

Entradas populares