Suavis inimicitia


Selene pudo viajar a Cartago en busca de su hermana acompañada sólo de su fiel criada Silvia,con las indicaciones que le dio Adelphos en cuanto llego a la ciudad del norte de África supo cómo dirigirse a dónde vivía ahora su hermana.

-Pronto volveremos a abrazarnos hermana.-susurró Selene antes de empezar a andar en dirección al hogar de su hermana.


Adriana obviamente desconocía que Selene se encontraba en Cartago,últimamente su atención sólo era para la criatura que crecía en sus entrañas.A veces si pensaba en Selene,en querer contactar con su hermana,pero nunca se atrevió a hacerlo,y además Selene nunca hizo nada por querer contactar con ella.
Así que cuando ese mediodía un esclavo del hogar le dijo que una joven preguntaba por ella se extraño,así que cuando fue a ver de quién se trataba y al ver a una joven con gran parecido a ella no pudo evitar reprimir un grito de júbilo.

-¡Selene!

-¡Adriana,hermana!- ambas se fundieron en un cálido y fuerte abrazo,tras meses sin verse,sin tocarse,las dos se creyeron morir de felicidad,ese había sido el periodo más largo en que habían estado separadas y no podían vivir la una sin la otra.

-Estas preciosa,Adriana,te he echado muchísimo de menos.

-Y yo a ti...tengo que darte una noticia Selene...

-Y yo otra.

-¡Estoy embarazada!- gritaron ambas al unísono,al oírse impulsadas por el júbilo más puro se volvieron a abrazar dando saltitos de la alegría.

-Adriana,¿y este escándalo?- preguntó Dido que apareció en la puerta,se había preocupado al escuchar tanto grito,pero supo enseguida quién era la joven que abrazada a Adriana.Tal parecido físico pero con algunas cosas distintas.....era Selene,la querida hermana melliza de Adriana.

-Perdona Dido,se me olvido que Âkil sigue con fiebre....

-Mi hijo ya esta mejor.Supongo que ella es tu querida hermana Selene.- Adriana asintió con la cabeza.- Encantada,Dido Melkart,cuñada de tu hermana.

-Encantada,Dido.-Selene se quedó impresionada con Dido,le pareció tan hermosa y tan madura...una autentica mujer.

-Dido,Dido,Selene también esta embarazada.

-Tanit es grande,enhorabuena Selene.

Las tres estuvieron hablando un buen rato hasta que Dido fue a ver a su hijo,se encontraba mejor pero prefería estar al lado de su hijo,era lo único que le quedaba de su difunto marido Asdrúbal.Además de que suponía que Adriana querría hablar de infinitud de cosas con su hermana.

-¿Y tú marido,Adriana?

-Mi esposo esta torturando a sus hombres.

-¿Entrenamientos?

-Sí.- hubo un breve silencio entre las hermanas,un silencio que fue roto por Selene.

-Adelphos nos contó que Aníbal fue el que no nos aviso para la boda.Te juro que quise ir....

-Lo sé.

-Le cruzare la cara en cuanto le vea....

-Selene no....por favor.-no quiso decirle que Aníbal se irritaba con facilidad,ella misma había sentido en su carne las consecuencias de su ira,no sólo hubo una paliza,hubo más....pero tontamente Adriana le amaba con locura.No quiso martirizar a Selene con eso.

Continuara......


Comentarios

Entradas populares