Suavis Inimicitia

 Justo una semana después de que Aníbal le soltase la noticia a Adriana ,  ya se encontraban junto a sus soldados y Aderbal en el puerto , donde partirían a Iberia , no iban allí a negociar , iban allí a demostrarle a los bárbaros Íberos quien tenía el control y el poder , y lo pensaban demostrar con  un ejército de dos mil hombres armados , dos tropas de quinientos arqueros  y mil quinientos soldados de cuerpo a cuerpo , todos dispuestos a dar su vida por lograr su objetivo.



- No estoy seguro allí , te recuerdo que ahora tengo un crío al que cuidar , no puedo dejar a Adriana sola..-Aderbal miró a su amigo y negó riendo.- Si no ha acabado contigo milicias de veinte soldados estando solo ¿Cómo piensas que unos cuantos Íberos podrán matarte? es ridículo..


Tienes razón..-dijo Aníbal aún preocupado.




-La travesía en barco no fue tan larga como se esperaron , tardaron menos de un mes en llegar a la zona indicada y para entonces , antes de zarpar ya estaban todos los soldados preparados para Desembarcar . Primero desembarcaron los arqueros junto a un capatáz que los llevaría hasta dos zonas distintas  , divididos en dos grupos de doscientos cincuenta arqueros. Tras eso desembarcaron los demás soldados y formaron las filas y los escuadrones , dirigiéndose hacia el frente de la colina , donde se ramificaba la gran superioridad numérica de Íberos , todos haciendo su trabajo , sin que supiesen lo que se les venía encima.


-Vamos a ello..-Aníbal bajó del barco junto a Aderbal y tras eso cada uno se posicionó en un escuadrón , indicando a los arqueros que estaban junto a ellos que empezasen la carga de flechas , lo que hicieron de inmediatoy que rápidamente puso a los soldados Íberos a cubierto de la carga de flechas.-


Los íberos salieron de la fortaleza y de los poblados pegados a ella  .Todos los soldados íberos salieron cargados de sus lanzas y escudos , buscando con la mirada a  de donde provenían los disparos de flecha , Aníbal había sido inteligente al hacer eso , ya que los había pillado desprevenidos.


- ¡ AHORA  , A POR ELLOS! -Aníbal salió de su escuandrón cual toro , furioso , excitado y cabreado , agarró su espada y corrió hacia ellos. Su escuadrón no tardó nada en hacer lo mismo y con sus lanzas corrieron hacia los Íberos , los cuales hicieron lo mismo que ellos y corrieron hacia los Cartagineses . Una fila de soldados adelantó a Aníbal  , ellos se encargarían de que Aníbal no impactase contra las lanzas enemigas , haciendo que ambos ejércitos impactasen con sus lanzas , dejando a Ánibal sano y salvo.




Aníbal no tardó absolutamente nada en empuñar su espada con rapidez y cuando vio el hueco en el que colarse se metió con rapidez , empezando a embestir a los soldados Íberos , y no solo eso , patadas , empujones ,espadazos , él solo recorrió todo el ejército Íbero a base de brutalidad  y cortes de espada.


¡ Este hombre está loco ! - Aderbal pensó.-Tengo que ayudarle..


Aderbal lo que hizo fue imitarlo en es aspecto de brutalidad , impactó contra uno de los Íberos que estaba haciendo vuelto en ese marañon de soldados y muerte y nada más entrar acompañó a Aníbal en aquel concierto de muerte y gritos , adelantándose lo suficiente como para destrozar uno a uno a sus enemigos y ponerse al lado de Aníbal , para que ambos pasasen por encima de todo el ejército Íbero.


Al caer la noche  la geurra había terminado , de dos mil soldados , solo novecientos y pico salieron con vida del lugar , magullados , heridos y muchos mutilados , más de uno perdería la vida esa noche por infección o una cuantiosa pérdida de sangre.


¡ Buscad entre los enemigos caídos y si hay un vivo  , ya sabéis que hacer! - Para él eso era crucificarlos , todo con el mensaje de '' Aquí mandamos nosotros y os pasará esto si no obedecéis.''


 ¡ Aníbal  , ya hay demasiada muerte ! - hasta para Aderbal , esa guerra había sido suficiente.


Calla..- Áníbal ,como siempre estaba orgulloso de lo que habían hecho allí , otra victoria para él y los suyos.


Horas más tardes , todo el pueblo se llenó de cruces y en ellas solo quedaron los Íberos vivos y algunis civiles. Tras eso todos recogieron su ''pequeño'' botín de las aldeas y de la fortaleza y volvieron a su embarcación , volvían a casa.


Continuará....

Comentarios

Entradas populares