Suavis Inimicitia


Cada día que pasaba Adriana recordaba más que Aníbal no estaba,que su hijo crecía cada día sin su padre.El bebé tenía ya cuatro meses y hacía intentos de gatear por las mullidas sábanas de la cama de sus padres o en el suelo siempre bajo la atenta mirada de su madre.

-Muy bien mi amor.- rió Adriana al ver a Sadik gatear con cierta torpeza,pero bastante mejor que al principio,el niño no tardo en pasar de estar en el suelo a los cálidos brazos maternos. Sadik empezó a juguetear con el collar de oro que Adriana portaba al cuello,collar que mando su padre junto con unos juguetes para el niño desde Iberia.

-Papá vendrá pronto.-dijo Adriana besando las mejillas morenas de su hijo con infinita ternura. No estaba convencida de sus propias palabras,habían pasado dos meses y la campaña militar seguía en curso,¿no era lo que en el fondo Aníbal había deseado? ¿Guerrear contra los íberos? Los mensajes que recibía Adriana de su esposo eran bastante típicos de él,hablando sólo de la batalla y nada más,de cómo se iba desarrollando la guerra y nada más.

-Mi señora,han venido a verla.- dijo desde el umbral de la habitación una de las esclavas,Adriana se extraño un poco y aún con Sadik en brazos fue a ver quien había ido a verla.
Adelphos.

-Adelphos.- una sutil sonrisa se dibujo en los labios de Adriana,Adelphos también esbozo una sonrisa de cortesía,pero palideció al ver al niño en brazos de su prima.

-Salve,prima....-murmuro sin apartar la vista de Sadik,que miraba la escena de evidente tensión entre ambos primos con la inocencia que sólo un niño muy pequeño podía tener.

-¿Qué haces aquí?- Adriana se alegraba sinceramente de ver a Adelphos,siempre lo había considerado cómo un hermano mayor,no lo podía ver con otros ojos que no fuesen los fraternales.

-Política. Creía que tu esposo estaría aquí,pero parece ser verdad que lo destinaron a Iberia....bien,necesito que cuando vuelva le comuniques algo de mi parte.

-¿Qué es Adelphos?- se preocupo al ver la expresión de completa seriedad en el rostro del príncipe de Sardonia,ese no era el Adelphos que conocía,no estaba la alegría contagiosa que siempre tenía él.No...¿sería su rechazo lo que cambió a Adelphos?

-EL Iberus. El Senado de Roma y de Cartago llegó a un acuerdo,no puede cruzar el ejército púnico el Iberus porque eso sería entrar en territorio romano,ni atacar ciudades aliadas de Roma.Eso se consideraría un acto de guerra.

-Adelphos....

-Tú cómo púnica y esposa de uno de los generales que se encuentran en conflicto con las tribus íberas del sur de Iberia tienes que estar al corriente por si a tu esposo se le ocurre cruzar el Iberus.

-¡Soy romana.Soy siciliana,princesa de Siracusa!

-Por eso vine a avisarte.Siracusa ahora esta ligada a Cartago por ti.Hazselo  saber a tu esposo,princesa.- la voz de Adelphos sonaba fría y cortante cómo una daga,¿por un desengaño amoroso él era así de tajante con ella?

-Adelphos,por favor.Somos primos y amigos desde siempre....

-Eso es precisamente lo que me duele Adriana.....o Kshyqti,cómo prefieras.Ese hijo que llevas en brazos....debería....Adriana por favor,te quiero...

-No empieces....-Sadik se removió un poco en brazos de Adriana y ella no tardo en mecerlo con suma suavidad.

-Es muy guapo....solió a ti....¿puedo....?- Adelphos estiró los brazos hacía adelante,en señal de que si podía coger al bebé en brazos.

-Sólo un poco,no le gusta estar con otra gente que no seamos yo o su padre.- con cuidado dejo que Adelphos tomase entre sus brazos a su hijo,el cuál miró con evidente antipatía al primo de su madre.

-¿Todos los varones de la familia de tu marido me odian?- dijo el romano haciendo un puchero cómo un niño pequeño,Adriana rió tomando de nuevo a su hijo entre sus brazos.

-Parece ser que si,¿quieres quedarte?

-No puedo,ya sabes ....política.....- ambos primos se despidieron ,pero antes de irse Adelphos le dio dos noticias alegres a Adriana.

-¡Ah! Selene vendrá a verte pronto con los niños y con Julius y.....mis espías me dijeron que la campaña de tu marido esta finalizando,en menos de dos meses volverá.

Continuára....

Comentarios

Entradas populares