Suavis Inimicita


Julius echaba mortalmente de menos a Selene y a sus hijos,allí solo en Roma no dejaba de darle vueltas a lo idiota que había sido al llevar a su familia a la finca que tenían lejos de la ciudad.Si perdiese a Selene o a sus hijos se moriría.
Con su primera esposa,Aurelia ,abuela de Selene y Adriana,murió debido a una enfermedad,de algo que nadie esta libre,pero si a su preciosa Selene le pasaba algo moriría con ella.Si,era cruel admitirlo,pero amaba muchísimo más a Selene que a Aurelia.

-Julius...-Fabio entró en la habitación en la que se encontraba Julius,la habitación conyugal,Julius se encontraba sentado en la cama,observando con gesto melancólico todo,cada esquina le recordaba a su mujer,no se oía tampoco el sonido de sus hijos al llorar o reir.

-Dime,Fabio.- Fabio,ese muchacho desde siempre había estado muy apegado a él y a sus nietas al igual que Adelphos.

-Selene está con Adriana junto con Marco y Junio,¿por qué no vamos a buscarles y vemos a Adriana y a su hijo? Además tenemos que hablar con Aníbal de lo del Iberus,cruzaron la frontera y no sabemos si fueron ellos o los íberos....

-¡Sí!- sólo había necesitado eso,una excusa para coger el primer barco y correr a buscar a su familia.



-Pues mis niños no hablan aún.- Selene y Adriana estaban jugando con sus pequeños y no pudo evitar dar un gritito al escuchar a su sobrino Sadik llamar "Mami" a Adriana.

-Cada uno a su ritmo,Selene. Oye....extrañas a Julius,¿verdad?- Adriana había advertido que en la mirada de su hermana menor había un profundo pozo de tristeza,podía comprender que se sentía sola.No era su nación ni su casa.¿Su nación y su casa? Adriana se consideraba en tierra de nadie,se sentía romana pero también cartaginesa,de hecho ya hablaba fluídamente el púnico y Dido le enseñaba un poco de fenicio.

-Sí....le echo muchísimo en falta.- Selene correspondía la pasión amorosa que Julius le procesaba,aunque eran abuelo y nieta,no les importo que algunos viesen su amor horrible y anti natural,pero uno no elige de quién se enamoraba.

-Yo también extraño a Aníbal cuando no esta.....Selene,estoy enamorada de él.

-Si es un bruto....

-Lo sé,pero es mi bruto.-ambas hermanas no pudieron evitar soltar una risita ante eso.- No sé....pero tiene algo que me atrae....

-Qué es guapo y debe de ser un león en la cama.

-¡Selene!- siempre tan pervertida Selene.

-Selene,Adriana.- ambas hermanas se giraron para ver que quién las llamo fue Dido con Âkil,el niño de inmediato pidió permiso a su madre para irse a jugar,pero la madre se lo negó,alegando un castigo que el niño tenía por haber hecho alguna travesura.

-Dido,querida,me entere de tu próxima boda,¿cuando será?

-En primavera,Selene.- las tres mujeres no tardaron en empezar a hablar entre sí,Dido sin querer había tomado un papel de hermana mayor y madre adoptiva  para ambas hermanas,y Dido debía admitir que siempre deseo tener hermanas,de hecho cuando eran pequeños ella se dedicaba a vestir a Aníbal de niña,obviamente siendo Aníbal muy pequeño,con apenas cuatro o cinco años y lo presentaba ante sus amigas cómo su "hermana pequeña". Aníbal le dijo que cómo dijese eso alguna vez no sabría que le haría pero sería algo malo.


Aníbal estaba harto de mujeres,tener tres mujeres en casa no era para nada divertido,y más cuándo tenía alguna el periodo,Selene llevaba poco en casa así que no vió cómo se volvía loca cómo su hermana o Adriana,en esos días del mes deseaba irse al fin del mundo y no volver porque estaban insoportables.

-Aníbal,cualquiera en tu lugar se alegraría de tener tres mujeres en su casa.- una vez más,Aderbal se reía en su desgracia.

-Muérete un poco.-

-¡Qué cosas tan bonitas me dices!- esas eran una de tantas conversaciones que tenían ambos amigos después de los entrenamientos,Bolmícar y Élbir a veces también participaban.Obviamente no tenían la misma complicidad y confianza que Aderbal,pero se sentían honrados cuando su general los invito a ir con ellos dos a una taberna,cómo esa noche

-Es horrible,sobretodo a esa arpía de Selene,zorra romana.

-Bueno....Kshyqti al menos es más tranquila.

-Y es muy bella....-estas palabras fueron dichas por Élbir,recibiendo una mirada reprochosa de Bolmícar,Aníbal lo miró con suma seriedad.

-Así que....¿te pone mi mujer?

-No,no....no es eso....

-Fingiré no haberlo oído,hoy me siento benévolo.-una muy ligera sonrisa se dibujo en los labios de Aníbal y sintió cómo el orgullo lo llenaba,podía presumir de una esposa bastante deseable,no estaba enfadado con Élbir.

-¡¿Qué te dije muchacho del respeto a la esposa de nuestro general?!- Bolmícar le dio una colleja a Élbir a modo de reproche.

-Déjalo estar Bolmícar.- Aderbal con su habitual diplomacia.- Venga¡,haya paz y bebamos un poco!

Continuara.....

Comentarios

Entradas populares