Entrada especial: Personajes

Hola,bien como últimamente ha empezado a leer el blog gente que no lo ha seguido desde el principio he pensado en hacer dos entradas especiales describiendo a los personajes y diciendo un poco de su historia para los que empezaron a leerlo hace poco no se hagan un lío con los personajes. Los he dividido en dos grupos,cartagineses y romanos,empecemos con los cartagineses.

CARTAGINESES:  

-Aníbal Melkart: 

   Nuestro protagonista por excelencia. Aníbal se caracteriza por su carácter un tanto difícil; frío,serio,muy seco,borde,orgulloso hasta el extremo,no permite que nadie trate de pasar por encima de él,tacaño,poco hablador y muy rencoroso. Pero bajo esta coraza de mal carácter es un hombre con unos ideales muy altos si jura algo lo cumplirá,por eso odia la traición,con las personas que se ganan su confianza,muy poca, es protector con ellas,sobretodo con su familia.Aunque nunca diga que quiere a alguien lo demuestra.
 
  Su mal carácter se debe a un pasado marcado por el odio y la sangre. Siendo el tercer hijo de Hannon y Elisa Melkart,su madre no sobrevivió al parto debido a que Elisa era de constitución débil y Hannon la dejaba embarazada cada muy poco tiempo,aunque debido a su debilidad Elisa tuvo muchos abortos de los que sólo sobrevivieron tres hijos: Arístides,Dido y Aníbal.
Privado de su esposa,Hannon cambió a peor,siendo un hombre muy hosco que odiaba a sus hijos por verlos como los que mataron a Elisa,pero este odio iba sobretodo a su hijo pequeño,Aníbal.
Tanto le odio,que cuando Aníbal tenía nueve años sufrió el peor de sus traumas,a parte de fortísimas palizas,tuvo que soportar que su propio padre lo vendiese de esclavo durante un año a un libio sin escrúpulos que no sólo le pegaba palizas de muerte si no que sufrió ciertas cosas que un niño nunca debería sufrir: abusos sexuales. Todo esto con apenas diez años.
Esto le marcó para siempre,viendo repugnantes las relaciones entre personas del mismo sexo (Nota: no comparto esto). En aquellos años su hermano mayor Arísitides huyó de Cartago y Dido se vio obligada a casarse con un amigo de su padre. Aníbal al verse solo fue el blanco de las iras de su padre y fue el heredero de los poderes de su casa y algún día sería general.
Años más tarde,estando ya en el ejercito cartaginés,cuando tenía quince años,su padre no contento con darle palizas de muerte,lo casó con una princesa íbera llamada Delinenar,un matrimonio que fue impuesto para los dos. No sólo sufrió eso,si no también engañado mató a su propio hermano. Harto de malos tratos,que su padre lo usase como un instrumento para sus planes trato de cortarse las venas varías veces,siendo salvado por su mejor amigo Aderbal y su hermana Dido. A los dieciocho su padre se fue de Cartago debido a que deshonro su nombre al huir de una batalla,por lo tanto Aníbal con apenas veinte años,y tras haber demostrado una fiereza inigualable, fue ascendido a general y tuvo que asumir el papel de amo su de casa,ocupando el lugar de su padre.
Estas cosas fueron las que forjaron el mal carácter de Aníbal,encerrando sus sentimientos y sus traumas en lo más profundo de su ser,hasta que a los veintiséis años,ya divorciado de la íbera,ya que la íbera huyó con un romano, en el asalto a la ciudad grecorromana de Siracusa,Sicilia, asesinó a la heredera del trono siracusiano y a su marido,Cibeles y Marcus, pero pagó un precio; el que cierta princesa romana por aquel entonces de seis años llamada Adriana se cruzase en su camino y con una sola mirada se ganase el frío corazón del general. Así que cuando Cartago perdió la Primera Guerra Púnica y tuvo que ceder Sicilia,él cedió Siracusa a cambió de Adriana en matrimonio,quién aquel entonces tenía quince años. Así fue,se casó con Adriana,quién al principio le temía y con motivos,pero Aníbal aunque lo ocultase estaba locamente enamorado de Adriana,una niña que le demostraba todo el cariño y el amor que nunca había sentido.  y esta,enamorada de él (y él de ella aunque no lo admita) le hizo padre de dos hijo: Sadik y Aradna. Pero todo esto a un precio,Adriana nunca supo y ni sabrá que Aníbal fue el asesino de sus padres,ese es el castigo que recibiría Aníbal; tener que soportar mirarla y verse a si mismo como un asesino y ocultarle la verdad para no perder lo único bueno y puro que tuvo.

-Dido Melkart: 

Dido es la hermana mayor de Aníbal,tiene un carácter parecido pero con matices muy diferentes. Dido es por lo general tranquila,bastante maternal,en ocasiones hasta bromista. Pero cuando se enfada o le tocan alguien a quien quiere puede ser tan terrible como Aníbal.
La historia de Dido es también dura como la de Aníbal. Fue la segunda hija de Hannon y Elisa,pero al ser mujer su padre la ignoro por completo,viéndola como una inútil cuyo único valor sería poder casarse con alguien importante. Pero cuando su dulce madre Elisa falleció,teniendo Dido cinco años, se vio prácticamente a asumir el papel de padre y madre de su hermano menor,aunque Dido y Aníbal tuvieron al menos a Arístides,su hermano mayor que los cuido muchísimo.
Pero cuando el cuerpo de Dido empezó a cambiar para tener sus formas de mujer,un amigo de su padre llamado Asdrúbal,muchísimo mayor que ella,la empezó a ver con ojos poco paternales,y cómo Arístides se fue de casa y Aníbal era muy pequeño,nadie pudo salvarla de casarse con Asdrúbal.

. Asdrúbal era un buen guerrero,pero aunque se llevase bien con su mujer se notaba que no había amor. De hecho Dido tuvo que soportar algunas humillaciones,como por ejemplo que Asdrúbal muchas veces no compartía lecho con su mujer,si no que encima él se traía muchas veces jovencitas para aliviarse en vez de cumplir con sus deberes de esposo,y cuando cumplía con Dido muchas veces la expresión de Asdrúbal es como si Dido le diese asco,como si el mero contacto con su mujer le asquease,no le importaba la belleza de su esposa ni el buen carácter de Dido,sólo la quería para tener un hijo,Dido no se quejaba ya que quería desesperadamente un hijo para llenar el vacío de su vida. Pero Âkil tardó en llegar bastante debido a lo poco que Asdrúbal acudía al lecho matrimonial,menos mal que Dido podía descargar al menos su instinto maternal con su hermano menor Aníbal y con el amigo de él,Aderbal, quién desde siempre estuvo enamorado de Dido,quién no le hacía caso debido al asco que le pillo a los hombres. Y además....aunque nadie lo sabía seguía en contacto con Arístides,su hermano mayor que huyó de Cartago a Grecia. Arístides quería volver a Cartago para llevarse a su hermanos para librarlos de la crueldad de los malos tratos y un matrimonio de fachada. Pero esos planes fueron frustrados cuando Hannon se enteró de que su hijo primogénito que se fue para seguir el estúpido sueño de la filosofía para llevarse a sus hijos,de modo que convenció a un adolescente Aníbal para que acabase con él y con la vida de la esposa de Arístides,Helena,una preciosa ateniense,pero Aníbal desconocía que Arístides era su hermano mayor y cuando se enteró cayó en una tremenda depresión que le llevó a tratar de acabar con su vida de no ser por Aderbal y Dido que lo pillaron justo a tiempo. Cuando por fin los dioses hicieron caso a sus súplicas,y a los treinta y cuatro años dio a luz a Âkil y al poco falleció Asdrúbal en Iberia,pero por mantener las apariencias no pudo declararse en ese momento a Aderbal,ya que aunque de pequeño parecía una tontería que la amase,pero cuando Aderbal se hizo un hombre y demostraba que la amaba de verdad,pero no quería ilusionarse con un hombre nuevamente. Hasta que al final se derrumbo al cariño de su actual marido. 

-Aderbal:  
Aderbal es el mejor amigo de Aníbal,más que amigo y compañero de batallas,se consideran hermanos. Aderbal es un hombre muy optimista,zalamero con Dido,bromista y normalmente actúa de conciencia de Aníbal cuando su hermano se pasa de la raya,siendo así un hombre con los valores de amistad y familia muy altos,siendo el amigo más fiel que Aníbal tiene por no decir el único. Pero cuando la situación lo requiere es serio y muy preciso.
Aderbal es el hijo de la que fue mejor amiga se Elisa,Anaid y el lugar teniente de Hannon,Bostar. Tanto Aníbal como Aderbal nacieron en el transcurso de la misma semana,pero no saben quien fue el mayor ya que Anaid nunca se lo dijo. Cuando Elisa falleció en el parto,Anaid se puso en el seno al hijo de su amiga,empezando así Aníbal y Aderbal la vida con la misma leche,convirtiéndose en hermanos inseparables. Siempre estaban juntos desde pequeños,sólo se separaron el año en que Aníbal estuvo en Libia y no volvió siendo el mismo.
Por lo demás Aderbal tuvo una vida feliz,aunque desastrosa en el amor,ya que desde niño estuvo enamorado de Dido y ella lo veía como un hermano. Sólo se trunco cuando su padre,Bostar,murió en Iberia,pero Aderbal tenía ya dieciocho años.
Años más tarde,cuando el asalto a Siracusa,Aderbal fue el que freno a Aníbal para que no asesinase a todo el mundo,pero no pudo saltar a Marcus y Cibeles. Cuando Aníbal se caso con Adriana,él aprovecho para declrarsele a Dido por millonésima vez,pero esta vez Dido le dijo que si,que lo veía con otros ojos desde que se hizo hombre. Así que Dido y él se casaron,adoptando Aderbal al hijo de Dido,Âkil.

-Élbir 
Élbir tengo que aclarar que no es un personaje mio,si no de mi amigo y colaborador Pabloski,pero que me deja usarlo. Un besazo para ti Pabloski.
Élbir es el más joven en el ejército de Aníbal,es unos meses mayor que Adriana,Élbir se caracteriza por ser uno de los que más han madurado desde su primera aparición,pasando de hacerle la pelota A Aníbal a ser de sus hombres de confianza a pesar de su juventud,siendo muchas veces guardaespaldas de la familia de Aníbal. Eficaz,valiente,a veces ingenuo,algo enamoradizo,serio aunque a veces le sale la vena de niño,sobretodo si esta con sus mejores amigos Adelphos y Fabio Iulia.
Élbir es mestizo,de padre cartaginés y madre espartana,siendo así de carácter un tanto explosivo,al igual que Adelphos y su primo Etíocles (personaje de Pabloski). Élbir aunque nació en Esparta,volvió tanto él cómo su familia a Cartago,concretamente a la ciudad de Utica. Élbir tuvo una infancia normal hasta la adolescencia que fue cuando entró en el ejército y pasar a estar bajo las ordenes de Aníbal,quién al principio lo trato como un trapo por ser un novato para endurecerle. Aunque debido a su fuerza y resistencia se ganó la curiosidad de Aníbal que lo llamaba para que hiciese trabajitos sin importancia. No fue hasta en Iberia cuando empezó a demostrar su valía,tanto en la lucha al ayudar a su general en una batalla hasta en  proteger a Adriana y sus hijos el tiempo que estuvieron en Iberia,ganádose así el respeto de su general y sus compañeros de armas.
 

Comentarios

  1. Jeje Esto es genial, la historia de cada uno me resulta realmente interesante; me alegro que nos los presentes así... Dido y Aderbal *.* Me encantaron *.*

    Besos, Sandryska.. Y mil gracias por tus comentarios, preciosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Como lo dije en la entrada,al empezar a leerlo gente nueva que no lo siguio desde el principio pues presente a los personajes principales con su historia para poder ubicarse ^^
      Me alegro de que te gustase :D
      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Se te agradece el detalle, ciertamente. A mí me costaba centrarme, por eso me dedicaba a ajustarme estrictamente a cada entrada y sacar conclusiones de ella. Esta ayuda simplifica mi trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,como vi que muchos tenian ese problema pues dedici hacer esta entrada especial y otra que la subire esta tarde hablando de los romanos n.n
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares