Suavis inimicitia


La agradable compañía de Dido era cómo un bálsamo para Adriana,no sólo su compañía y conversación,sino también la de Âkil,su futuro sobrino político. Dido era tan alegra y comprensiva y Âkil tan dulce y tierno....

-¿Te gustaría tener hijos Adriana? -le preguntó la cartaginesa a su futura cuñada una tarde mientras jugaban con el niño. Adriana se quedo pensativa,¿tener hijos? Se veía muy joven,pero recordaba que su madre a su edad ya era madre. Tener hijos con Aníbal era una decisión importante,sería un hijo de Cartago y Roma.

-No lo se,Dido.

-Tanit haría que os saliesen guapos....los dos sois muy guapos- la mujer rió divertida,lo decía en serio,estaba convencida de que de la unión de su hermano con su prometida saldría una descendencia atractiva.

Por su parte Aníbal solía a veces vigilar a su hermana y a Adriana,claro que sin que ellas lo supieran.No es que no confiase en su hermana,sólo quería tener vigilada a Adriana por si se le pasaba por la cabeza serle infiel antes de casarse,esta vez si su segunda esposa le era infiel no le daría el divorcio cómo paso con Delinenar,se encargaría de cortar el miembro viril del amante y matar de una paliza a Adriana.
Pero....una cosa era pensarlo y otra era saber si sería capaz de hacerlo,tenía cierta debilidad por esa niña....no....esa chica no iba a romper la coraza en la que había encerrado su corazón,y no iba a permitir que se resquebrajase.


-Dido,¿podrías hablarme tu de Aníbal? Quiero saber de él.-dijo Adriana a Dido,la mujer suspiro.Relatar la historia de su hermano era una acción dura por recordar los acontecimientos que pasaron durante la infancia de ambos hermanos.

 -Verás....su historia es larga y dura...él nació del dolor,se ha criado en el rencor,Adriana.

-¿C-cómo.....?- el rostro de Dido se ensombreció,no debía hablarle aún del pasado de Aníbal,¿o si?

-Por ahora sólo te diré que desde su nacimiento estuvo marcado con la muerte.-
Adriana abrió mucho los ojos con sorpresa ,¿marcado con la muerte?,Dido esbozo una sutil sonrisa al ver la expresión de curiosidad y de sorpresa.

-Nuestra madre murió cuando Aníbal nació.

continuara....


Comentarios

Entradas populares