Suavis inimicitia


La promesa de Julius fue cumplida,Selene pudo viajar a Siracusa para ver a su hermana antes de que ella partiese a Cartago para casarse.

Adriana no se esperaba que su melliza fuese a visitarla,así que cuándo Claudia le dijo que Selene estaba allí no se lo creyó.Salió de su alcoba y recorrió los corredores hasta llegar al recibidor del palacio,dio un grito de júbilo al ver a su hermana,la cuál la abrazo con alegría.

-¡Adriana hermana mía!- gritó Selene abrazando a su hermana,está correspondió el abrazo,sonriendo después de tantos días de tristeza,no podía estar mucho tiempo enfadada con ella,les unía un vínculo demasiado fuerte.

-No es que me desagrade tu visita pero...¿no tienes un esposo que atender,hermana?

-Julius  me dejo venir,sabe que ante todo eres mi hermana y....quiero estar contigo unos días antes de que te tengas que ir a Cartago.....-una triste sonrisa se dibujo en los labios de Adriana,no quería rememorar su destino.

Ambas conocían bien los rumores que se decía de Aníbal. No eran temores infundados,ya que las muchachas habían conocido a Delinenar,¿cómo la habían conocido? Fácil. La ex esposa de Aníbal se había enamorado de un romano,y ese romano resulto ser un amigo de Julius,así que la conocieron en la boda de Julius y Selene.

Sobre el púnico se decían cosas terribles,que era sádico,bruto,rudo....gustaba de hacer sufrir a sus amantes a la hora de tener relaciones,la pobre Delinenar dijo que la había atado y violado durante duras,la había golpeado....
Por eso Adriana temía esa unión.

Ambas hermanas pasaron un día bastante tranquilo,entre risas y anécdotas de la infancia,cómo cuando un Adelphos de niño había sido capaz de caerse de un viejo jamelgo estando el caballo quieto.O cómo cuando  ambas de niñas habían vuelto medio locas a sus niñeras Claudia y Silvia al disfrazarse de chicos y querer decir que querían unirse al ejército.

-¿Sabes? He visto a Aníbal....-dijo Selene a su hermana,observando el rojizo atardecer desde un campo de cultivo de cereal,en esa cosecha Ceres había bendecido Sicilia.

-¿Cómo?

-Si....verás....acompañe a Julius y a Adelphos cuando fueron averle.No dijeron nada porque no es ético que yo hubiese ido.Pues verás.....lo vi semi escondida tras una puerta y de he decirte que es bastante atractivo.

-¿Cómo es el?

-Es guapo. Tiene el pelo negro,muy negro,corto y alborotado.Una barba finísma que apenas se le nota.Su piel es morena,es musculoso....sus ojos....son de un negro cómo el ébano.....es guapísimo hermana.

Adriana se quedo pensativa.....que fuese apuesto no le ayudaba....la belleza no era decisiva para un buen esposo....

continuara..... 

-




Comentarios

Entradas populares