Suavis inimicitia


Agradeció profundamente a los dioses que Claudia hubiese aparecido en ese momento,Adriana casi se come a besos a su querida esclava por haber aparecido en ese momento y evitar su deshonra,si no hubiese aparecido....sólo los dioses sabían que hubiese pasado.

Aníbal desde esa interrupción detestaría a Claudia,no veía con buenos ojos a esa mujer y deseaba despellejarla viva por ser una inoportuna y cortar de golpe esa intimidad con su prometida.
Eso no quedaría así cómo así.

Poco a poco los días pasaban,Adriana trataba de estar lo mínimo posible con Aníbal,cosa no muy complicada ya que él la ignoraba muchas veces.Pero en algunas cosas si estaban juntos,comían y cenaban juntos pero sin dirigirse casi nunca palabra alguna.
Pero alguien insistió en conocer mas a fondo a Adriana: Dido,su futura cuñada.

-No te gusta Cartago y extrañas Roma,¿verdad?- le preguntó un día la cartaginesa a la romana un día en el que Dido fue a la habitación de Adriana,ansiaba conocerla.Saber el porque la obsesión de su hermano por esa niña desde hacía nueve años,una obsesión muda,pero lo había notado por la preocupación de su hermano de mantener Siracusa bajo el control de Cartago.

-Sí....echó de menos a mi familia,Dido ¿no?- La mujer asintió,debía reconocer que la muchacha era atractiva,algo pequeña y demasiado delgada,pero tenía un rostro hermoso,unos ojos con el mismo color del ámbar,una piel inmaculada que contrastaba mortalmente con su larga cabellera negra cómo el ébano.
Adriana también estaba sorprendida con su futura cuñada.Era muy hermosa,de pelo negro y una piel morena como la miel de las flores,unos ojos negros cómo los de Aníbal y un cuerpo que no parecía que había tenido un hijo y le había dado de mamar.

-Sé que mi hermano es difícil de tratar....pero no quiero que sufra lo mismo que con Delinenar,es mi hermano al fin y al cabo.

-¿Sufrió por lo de Delinenar?

-Si...era su esposa,aunque su matrimonio fue concertado por nuestro padre.- Adriana asintió con la cabeza,sabía que los matrimonios concertados eran demasiado comunes,pocos se casaban por amor verdadero,al fin de cuentas ¿no era su matrimonio concertado?

-Me caes bien Adriana.Te ves más formal y dulce que Delinenar...espero que Aníbal aprecie a una hija de Roma.Y me gustaría saber de ti muchacha,hblame de tu familia.

-No sé que quieres saber exactamente....tengo una hermana melliza llamada Selene,nos crió mi abuelo Julius,Adelphos de Sardonia es mi primo....

-¿Es cierto que tu hermana y tu abuelo.....?

-Si....se casaron.-Dido no pudo evitar una mueca de repugnancia,ese incesto era antinatural.....pero si Roma lo permitía que cada cuál siguiese sus costumbres.

Así empezó la amistad entre Dido y Adriana.

Continuara..... 


Comentarios

Entradas populares