Suavis Inimicitia: "Confesiones entre hermanos"



Cuando había anochecido,Aderbal decidió subir a la alcoba de su cuñado y su esposa,llevándose consigo un plato de caldo de carne para que Adriana comiese algo. Cuando entró y vio la tierna escena de Aníbal abrazando a una dormida Adriana ,ambos tumbados en la amplia cama,Aníbal seguía desnudo de cintura para arriba con las vendas cuidadosamente puestas y Adriana estaba envuelta con la capa carmesí del uniforme de Aníbal a parte del vestido. Aderbal no puedo evitar alegrarse,sobretodo al ver a su hermano de leche despierto.

-¡Aníbal!- exclamó Aderbal dejando la comida encima de una mesa y se acerco a la cama matrimonial donde estaba la pareja. -Gracias a Baal,deberías estar gritando,quejándote,exigiendo vino o lo que sea.-dijo Aderbal para tratar de animar a su hermano.

-.....no grites....esta dormida por fin.....

-Deberías descansar,estás muy débil.

-.....¿Cuánto llevó durmiendo?

-Tres o cuatro días. ¿Tienes hambre?- Aníbal asintió levemente y Aderbal le ayudo a incorporarse,aunque Aníbal dio un quejido a pesar de todo,le dolían las heridas muchísimo,era normal dado que aún no habían cicatrizado. Aderbal no tardo en coger el plato con el caldo y sentarse en el borde de la cama para darle de comer a su hermano de leche.

-.....¿Vas a darme tú de comer?- preguntó quedamente Aníbal,su amigo rió por lo bajo y cogió un poco de sopa con la cuchara para que su amigo comiese.

-Abre la boquita,hermano -Aníbal estaba tan débil como un gatito que no protesto y abrió la boca para comer la sopa. -Era para Adri,pero al verla tan dormidita....

-....¿Lleva todo este tiempo a mi lado?

-Sí- volvió a coger otra cucharada de sopa para que su amigo comiese,Aníbal estaba débil pero comía. -No ha dejado ni un minuto de estar a tu lado.- el general trago y su mirada paso a Adriana,que dormía profundamente.

-....Soy idiota....por pelearme con ella casi muero.....

-¿Por lo de Sofonisba?- débilmente Aníbal asintió y no tardo Aderbal en darle nuevamente de comer,la verdad es que la cálida sopa le hacía bien en el cuerpo.

-No debiste enfadarte tanto con ella. Recuerda lo unida que esta su familia y le extrañara tu familia.

-Lo sé....quiero hablar de otra cosa.....

-¿Algo reconfortante para generales heridos?- Aníbal contuvo una risa ronca

-Algo agradable de hablar....

-¿Quieres cosas sabias o tonterías?

-Ambas,Aderbal. Todo lo que se te ocurra.- en lo que Aderbal le daba de comer a Aníbal,no cesó de hablar de cualquier cosa que se le ocurría,desde como iba creciendo la pequeña Adama hasta rememoró anécdotas de la infancia que Aníbal creía ya olvidadas,como por ejemplo,Dido a él y a Aderbal cuando eran muy pequeños los vestía de niñas y los presentaba como “su hermana pequeña y fea y su amiga fea” cosas de niños. También hablaron de cosas más picantes,como por ejemplo Aníbal,con voz queda y débil le comento que quería ir con Adriana a la playa donde engendraron a Sadik. Aderbal a su vez le confesó que Dido solía dominarle a la hora de hacer el amor.
Aníbal no comió mucho,no estaba excesivamente hambriento,sólo quería dormir ahora en compañía con su mujer,Aderbal asintió y lo dejo dormir,necesitaba descansar.

Cuando fue a reunirse con Dido,Aníbal,Élbir y los niños,lo esperaban ansiosos por saber si Aníbal y Adriana estaban bien.

-Aderbal,¿cómo están?- se apresuró en preguntar Dido abrazando a su marido,estaba mortalmente preocupada por su hermano pequeño y su cuñada.

-Aníbal ha despertado y Adriana estaba dormida,Aníbal estaba hambriento y se ha comido el caldo que le subí a Adriana,pero quería descansar. Pero va a salir de esta porque al menos ha dejado de estar inconsciente.

-¿Despertó?-exclamó Dido con una voz llena de alegría,¡su hermano había despertado! Adriana se merecía descansar porque había estado a la vera de su marido sin dormir,se había acercado un par de veces pero sin entrar en la habitación para ver como estaban y estaba siempre Adriana al lado de su marido,rezando,suplicando que Aníbal se recuperase.

-Necesita descanso,no muchos sobreviven a dos flechas en dos puntos tan delicados. Los dioses quieren que viva,si no habría muerto al instante.

-Aníbal es un guerrero,saldrá de esta gracias a Adriana en parte,le ha cuidado muchísimo.

Aníbal entre sueños no cesaba de mirar a Adriana,no era la primera vez que se había visto una vez más a las puertas de la muerte. Sé acordó una vez más de sus suegros pero esta vez sólo de Cibeles,sangre inocente que derramo,sangre de reina,madre de reina sería. Sí,Cibeles era la princesa de Siracusa,pero más que princesa había sido su reina. Adriana era ahora quien ocupaba el trono de Cibeles,sería alguna vez reina de Siracusa si los dioses querían,si el tirano que había usurpado lo que era de Adriana caía y ningún familiar suyo subía al trono,la corona sería de Adriana,sería reina.

-”Me has salvado la vida Adriana. Estamos en paz,esposa mía”-pensó Aníbal mirando entre lo que despertaba y volvía a dormirse el hermoso rostro de Adriana completamente dormida,en el nombre de Baal si que era hermosa,sus ondulados cabellos oscuros caían graciosamente sobre su rostro,su rostro redondo de dulces facciones definidas,labios finos y jugosos. No sólo le atraía su belleza física,Adriana era tan frágil como un hilo de cristal,pero a la vez tan fuerte para amar. Tenía un alma hermosa. Él no,su alma estaba ennegrecida de pecados y muerte. Finalmente acabo quedándose profundamente dormido en compañía de su mujer.

Comentarios

  1. Me ha encantado, en cuanto a Aníbal me alegra que esté vivo y que perdone a Adriana, sabía que lo haría. Anibal es un buen hombre, es un hombre que hace lo que cree que debe hacer, es un guerrero pero no es un mal hombre, tiene sentimientos y es muy dulce cuando quiere. Y Adriana es una gran mujer, que adora a Anibal y siempre cuida a los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar al borde de la muerte le ha hecho ver que se enfado sin motivos,ya que Adriana no hizo nada malo.
      Aníbal y Adriana han sido los que más han evolucionado a lo largo de todo,él ha pasado de ser alguien dominante,frío y distante para ser familiar y más cariñoso. Adriana ha pasado de ser una niña asustadiza a ser una buena madre y esposa. El lazo que les une es muy profundo

      Eliminar
  2. La evolución y crecimiento de las personas en función de las vivencias. A veces, es para mal... En esta ocasión, para bien.
    Perdóname, Sandry, por ir tan retrasada en tu blog. Voy retrasada en todo. Me organizo muy mal, pero aunque no pueda comentarte o me salte alguna entrada... sabes que sigo por aquí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vivencia nos hace madurar,a veces el tiempo nos hace cambiar para bien o para mal.
      No pasa nada ^^ yo solo tengo una hora como mucho para esto,me falta tiempo.
      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares