Suavis Inimicitia


El consenso de Siracusa al contrario que el de Cartago se encontraba en la centro de la ciudad,siendo así la construcción más lujosa y que irradiaba poder. Por dentro era enorme,con estatuas de mármol al fondo de la estancia de los dioses Olímpicos,con Diana en el centro. Los mosaicos de las paredes mostraban escenas de la mitología. Las columnas de la estancia eran enormes de mármol con vetas de oro en sus bases.
Presidiendo en el centro de la sala había una especie de escaño de mármol con una mesa dónde tras esta estaban los gobernantes de las ciudades, tras ellos estaban unos soldados de la guardia siracusiana. El resto de personas que habían eran políticos romanos,sicilianos y cartagineses entre ellos estaban Julius y Selene,que esperaban que Adriana se pusiera del lado de Roma. Aníbal conocía la decisión de su mujer,por lo que estaba bastante tranquilo,pero Aderbal,Élbir,Bolmícar,Adelphos y Fabio estaban de los nervios por la decisión de ella.

-Adriana Augustus,princesa de Siracusa, hablad primero y decid los argumentos del lado de quien se pondrá Siracusa en la guerra.- dijo en voz alta y clara el rey Dimas de Catania. Adriana asintió con la cabeza y carraspeó para aclarar la voz para poder hablar en voz alta para que todos la escuchasen.

-Senadores,cónsules, gobernadores de las Doce Ciudades de Sicilia, habló en nombre de la ciudad de Siracusa para exponer mis argumentos para decidir con que bando iría mi ciudad.- dijo con vehemencia Adriana,estaba nerviosa pero inspiró profundamente para continuar.

-Durante siglos nuestra bella isla ha sido continuamente invadida por otros pueblos,fenicios,griegos,cartagineses y romanos. Por nuestras venas corren la sangre de otras naciones. Bien,hemos sufrido varias guerras,la Guerra Púnica,las Guerras Sicilianas,la Guerra de los Mercenarios y las Guerras Pírricas. Casi todo entre Roma,Cartago y Grecia,entre sicilianos y romanos ,entre sicilianos y cartagineses. Por estos hechos los sicilianos somos el pueblo “casado” con el pueblo cartaginés, por constantes guerras y constantes alianzas. Por eso digo que Siracusa,cómo ciudad completamente ligada a Cartago, Siracusa se pondrá del lado de Cartago,con ellos Sicilia llegó a su máximo esplendor,con Roma somos sólo una simple provincia,con ellos eramos uno de los puertos más importantes del mundo entero. Por eso Siracusa irá al lado de Cartago.
Las palabras de Adriana hicieron que un murmullo recorriera la sala,Aníbal levantó la cabeza muy orgulloso de su esposa y más al ver a los otros gobernadores hablando entre ellos las palabras de Adriana con entusiasmo,era evidente que Sicilia se decantaría por el lado cartaginés.

-¡¡Sucia arpía manipuladora!!- fue un grito femenino que llenó la sala por completo,ese insulto fue directo hacía Adriana,de quién menos lo esperaría,de quién nadie creería que insultaría a la princesa: Selene.

-¡¡¿Cómo te atreves a traicionar a Roma por los bárbaros cartagineses,mala hembra?!! ¡¡Traidora!!- de no ser porque Aderbal y Élbir sujetaron a Aníbal se hubiese lanzado a arrancarle la cabeza a Selene. Nadie,pero nadie insultaba a su mujer y salía ileso.

-Selene....- murmuró Adriana cuyo rostro se contrajo en una mueca cómo si le hubiese dado una bofetada,sintió cómo los pinchazos en su vientre iban a más,el agudo dolor estaba a punto de hacerla caer de rodillas.

-Selene Augustus, no tenéis ni voz ni voto en esta reunión,y el resto de las Doce Ciudades apoyamos la decisión de Siracusa. Sicilia entera se pondrá de parte de Cartago.

-¡¡Traidores,sicilianos perros traicioneros!! ¡¡Roma arrasará esta condenada isla y moriréis rabiando de dolor!! ¡¡Adriana sólo se pone de parte de Cartago por el bárbaro de su marido y porque tienen un hijo!! ¡¡Los cuáles espero que mueran,por tener preso a la mano derecha de mi esposo,Octavio Bruto!!- esa ya fue la gota que colmó el vaso,Aníbal pudo deshacerse de Aderbal y Élbir y fue directo a por Selene,no le importó nada,había difamado sobre su país,sobre él,sobre su mujer y sobre su hijo. Así que cuando la tuvo enfrente la agarró por el cuello,ahogándola, todos estuvieron en shock al ver parte de la furia de Aníbal.

-Maldita seas tú,Selene, no mereces ni el aire que respiras, bien que viniste a llorarle a mi esposa y a Cartago,zorra.

-¡General! ¡Soltadla! - gritó Dimas,Aníbal obedeció y con sumo despreció soltó a Selene. -General,tenéis que entregar a Octavio a Roma,es el protocolo,tenéis hasta el ocaso de mañana para dejar libre a Octavio para que vuelva a Roma.-Selene bufó,la mujer fue obligada junto a su esposo al salir de la sala por empezar una dantesca discusión.
Adriana tembló,”Cuidado con la luna” ¡Selene! (Selene era la diosa de la Luna) ¿cómo no había caído antes?

-Aníbal....-murmuró Adriana,cómo si él la hubiese escuchado,rompiendo el protocolo fue a su lado,le preocupaba la expresión de dolor absoluto de Adriana,¿que ocurría? - Sácame de aquí....por favor.....
Nadie se objetó a que Adriana se fuese de la sala,en verdad,todo estaba dicho,Sicilia se puso del lado de quién quería: Cartago.

Comentarios

  1. me encanta la historia, está muy interesante :).
    estoy escribiendo un tercer blog, por cierto. ya llevo seis entradas. es http://mala-decision.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se esperaba que Selene traicionase a Adriana.

      *-* voy a mirarlo ahora mismo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ahora son 4, 3 en una mala decisión y 1 en historia de un amor :). me encanta la historia, no me esperaba que Selene se pusiera en contra de Adriana,

    ResponderEliminar
  6. ya son 2 en historia de un amor :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. publiqué una nueva en una mala decisión. por cierto, me encanta Adriana lo valiente que es y lo justa. Sabe hablar sin duda, tiene razón en lo de Roma, convertían en esclavos a los territorios dominados.

      Eliminar
    2. Ya los lei :) pero no se porque el móvil no me deja comentar,maldito y sensual movil xDD
      Pues el lunes se vera una cosa un poco fuerte....

      Eliminar
    3. jejeje... cuándo puedas me dejas algo ;). está muy bien tu blog.

      Eliminar
  7. cambié la foto y puse a Jessica Alba como Ali y a su esposo como Albert :). para darles fisico ;). y lo que pasará ya se verá, yo no adelanto nada :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para Aníbal y a Adriana uso a Alexander Siddig (que hizo de Aníbal Barca xD) y a Ana de Armas xD
      Pues se esta poniendo la cosa al rojo vivo en tu historia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares