Suavis Inimicitia


Aníbal odio esas reuniones,todo lleno de gobernadores que parecían conejos asustados ante la idea de luchar contra Roma,pero al menos se ponían de parte de Cartago. En si las reuniones eran para mandar embajadores a los otros territorios que Roma quería,aparte de Sicilia entera quería Malta y la zona conquistada de Iberia por Cartago. Cerdos aprovechados....que ganasen sus propios territorios en vez de tratar quitarles los suyos a otros Imperios como aves de carroña. Pero una vez terminas las reuniones,una joven se acercó a Aníbal, era una joven bastante hermosa,de largos cabellos castaños oscuros y ojos oscuros también,más o menos calculó que sería de la edad de Adriana.

-Salve.- saludó la joven esbozando una leve sonrisa.- sois Ailis,hija de Dimas de Catania.

-¿Y?- Aderbal le dio un codazo a Aníbal en las costillas con muy poca fuerza,pero pillo la indirecta de que fuese más educado.

-Soy amiga de Adriana,¿cómo se encuentra?- preguntó interesada por la salud de su amiga. A decir verdad le habían preguntado los otros gobernadores por la salud de su mujer,las noticias de que había sufrido un aborto habían corrido cómo si fuesen arrastradas por el aire. Quizás fuese Aristóteles, bueno,daba igual.

-Bien,dentro de lo que cabe.

-¿Podría ir a verla?- preguntó Ailis, la muchacha era como decía hija de Dimas,fruto de un matrimonio con una mujer venida de las tierras de Germania,por eso Ailis llevaba un nombre “bárbaro” y había sido compañera de juegos de Adriana y Selene desde su más tierna infancia.

-Sí.


Los cuatro jóvenes seguían inmersos en su peculiar juego cómo si fuesen niños pequeños,sin salir de la cama dado que Adriana aún no podía dar dos pasos sin caer al suelo. Pero era una forma de abstenerse de sus obligaciones,de que en el fondo eran enemigos,en un futuro no muy lejano Élbir tendría que luchar contra Adelphos y Fabio,una lástima porque se consideraban amigos,pero en el fondo eran enemigos y lo sabían. Pero en ese momento sólo eran unos niños grandes.
Adriana reía,por primera vez en días, todo lo que había pasado hasta ahora estaba momentáneamente en el olvido por un simple juego de guerra de almohadas. Antes,de pequeña solía jugar a eso a menudo con Fabio y Adelphos,Selene nunca quiso jugar con ellos.

Aníbal volvió cuando ellos seguían aún jugando, abrió la puerta con la esperanza de encontrarse con Adriana despierta,al menos lo estaba, pero haciendo el tonto con sus primos y uno de sus propios hombre. Se quedó un rato mirando a ver si se percataban de que en la puerta estaba él con Aderbal y con la joven Ailis. No funciono, Aníbal inspiró para no dar cuatro gritos para que parasen de jugar. No funcionó.

-¡¡Parad ya!!- gritó para que parasen de jugar, no estaba enfadado,pero si molesto, Adriana debía de reposar y esos tres idiotas no la dejaban.- ¡Élbir! ¡Vete a hacer guardia con Bolmícar!

-S-si señor....- el joven soldado salió de allí corriendo cómo alma que lleva el diablo para no tentar a que el enfado de Aníbal se desatase.
Adelphos y Fabio se levantaron de la cama y se pusieron firmes para mantener su honor de legionarios romanos,Adriana se quedó de rodillas en la cama con la expresión de absoluta inocencia.

-Adriana,debes descansar.-dijo Aníbal de manera tajante,Adriana asintió con la cabeza.- Dejadnos solos un momento.- ordeno Aníbal, Adelphos,Aderbal y Ailis obedecieron, la princesa no había visto a su amiga en ese momento,ahora se verían.
________________________________________________________________________________
Una vez solos,Aníbal se acercó a su esposa y acarició sus mejillas con sus manos,duras tras años de manejar la espada,y sin más la beso en los labios lo más suave que pudo,no se noto mucho ya que estaba acostumbrado a dar besos salvajes y apasionados a Adriana. Ella correspondió con notable más suavidad que él,¿cuánto hacía que no se daban un beso? Días,desde que llegaron a Siracusa,ese beso fue como si estuviesen sedientos y bebiesen por fin agua. Aníbal acarició con su lengua el labio inferior de Adriana, ella no tardo en abrir la boca para darle total libertad para profundizar el beso. Se separaron jadeantes y Aníbal,que estaba bastante más suave con ella desde que paso lo que paso,la atrajo contra él para estrecharla contra su pecho.

-Te quiero....- susurró Adriana,cómo de costumbre no obtuvo respuesta, algo a lo que ya se había acostumbrado,a su silencio por esa frase o que le dijese cosas cómo “¿Por qué siempre tienes que decirlo?” o “Me da grima que lo digas” pero nunca desistiría con esa frase, conseguiría que le dijese que la quería.

-Vino una amiga tuya,Ailis o algo asi.

-Ailis.- no pudo evitar reprimir una sonrisa.- que pase,hace mucho que no la veo.- Aníbal llamo a la chica que no tardo en entrar en la alcoba e ir a abrazar a Adriana con muchísimo afecto,hacía tiempo que no se veían, desde que Adriana partió de Siracusa para ir a Cartago a conocer a su esposo. Aníbal no tardó en irse y dejarlas solas para que hablasen de cosas de mujeres.

-Y dime,¿qué tal esta la princesa de Catania?- preguntó Adriana a su amiga mientras se recostaba un poco dolorida aún sobre el colchón.

-Bastante bien,pero....- Ailis no pudo evitar esbozar una sonrisa y ruborizarse.- estoy enamorada de alguien.- Adriana no tardo en empezar a interrogar a su amiga para que soltase lo que Adriana sabía desde hacía tiempo: Ailis estaba enamorada de Fabio

-¿Y tú hijo Sadik?- preguntó Ailis cambiando bruscamente de tema.

-Está precioso,más listo y lindo,ven un día a verme a Cartago,serás bienvenida.

-Por cierto, que asquerosa Selene por ser así, estuve en el consenso y vi como se portó contigo,no fue justo. Con los romanos Sicilia va en decadencia,antes eramos el puerto principal y ahora una simple provincia.

-Gracias por tu apoyo,Ailis. No me esperaba que Selene....sé que me tiene cierto rencor por ser yo la heredera del trono,pero....¿tanto?- Ailis calló, era un tema doloroso la traición de Selene.

Estuvieron un rato hablando y Adriana probo a andar un poco por la alcoba y se notaba bastante mejor. De modo que salió de la habitación en busca de Aníbal, no estaba muy lejos,estaba dormido sobre el diván en el que Adelphos había dormido,estaba agotado. Adriana sonrió y fue a por una sábana a la alcoba y se la echó a su marido.

-Parece un león dormido.- dijo Ailis al ver a Aníbal profundamente dormido, irradiaba que era un magnifico guerrero y dormido parecía que iba a despertarse en cualquier momento para abalanzarse sobre su enemigo.
Adriana acarició las mejillas de Aníbal,su barba había crecido un poco y raspaba un poco más de lo normal,no había tenido tiempo para afeitarse.

-Aníbal,esposo,acuéstate en el lecho,descansarás mejor.- le llamó Adriana sacudiéndole con suavidad para despertarle,Aníbal despertó y dijo algo en púnico,algo que Ailis no entendió pero Adriana sí,dijo “No me he dormido” antes de levantarse e irse a dormir a la cama.
________________________________________________________________________________

-Pobrecito, esta agotado.- dijo Adriana,inconscientemente en púnico,observando como Aníbal se había levantado del diván en el que dormía para acostarse en la cama.

-Adriana,te sale muy natural hablar en púnico,incluso hablando en latín tienes un leve acento cartaginés.

-Lo sé.- estuvieron un buen rato hablando hasta casi el ocaso,cuando Ailis tuvo que irse. Adriana la despidió y justo cuando Ailis se marchó, Aníbal se despertó de su siesta. Iba vestido de guerrero,no con ropa cómoda para estar tranquilo en casa.

-Adriana,tengo que ir a entregar al cerdo de Octavio a Delinenar. Supongo que querrás venir,¿puedes?

-Sí....

-Pues vistete y vamos,pero rápido.

-Sí.

Continuara.....

Comentarios

  1. me encanta Ailis :). en cuánto a los padres de Adriana, lo cierto es que aquello fue una canallada lo que hizo para qué decir lo contrario. Pero ya están en paz y deberían olvidar el pasado. aunque... cierto es que no es fácil, y una rivalidad tan grande es difícil que se convierta en amistad. la verdad es que la historia de la enemistad entre Cartago y Roma es interesante, y tu relato basado en esa época me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense en que Ailis y Fabio se gustasen,son tan cuquis.
      Lo de los padres no tiene justificación,y traera mas problemas a Aníbal

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son muy cuquis y con la entrada que puse ayer de los fisicos me termine de convencer xD

      Eliminar
    2. pegan juntos, la verdad XDXD.

      Eliminar
  3. puse los físicos de los de una mala decisión :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oki voy a mirarlos,tu podrias ayudarme para algunos fisicos?

      Eliminar
    2. claro :). dime: ¿cuáles no has decidido aún? :).

      Eliminar
    3. Pues Élbir y Julius. Para Élbir pense en Juan José Ballesta y para Julius a Marco en Jesús Olmedo,Marco en Hispania,pero no pega....

      Eliminar
    4. también podrías poner al hijo de Galba como Julius (no me acuerdo ahora del actor). por cierto, puse también entrada y encuesta en el blog :).

      Eliminar
    5. No habia pensado en el. Creo que colaria porque Julius fue abuelo con 28 años. Colaria

      Eliminar
    6. ese es un poco más mayor que el otro :).

      Eliminar
    7. Dejame algo con lo que te parece que me hace ilusion XDXD.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares