Suavis Inimicitia


Aníbal estaba rabioso,maldita Selene,maldito Julius, quería haberlos destripado ahí mismo,pero no le dejaron,esa arpía romana había tratado de humillar a Adriana,deseo su muerte y la de Sadik. Ella si que sufriría,mataría a Julius y ella lloraría lágrimas de sangre antes morir.

-Aníbal....- furioso,se giró a quién le llamo, Adelphos y Fabio, ¿qué hacían ellos ahí? Esos sucios romanos irían a favor de la zorra de Selene.

-Antes de nada,no estamos a favor de Selene,ha demostrado ser una arpía,Adriana tuvo razón en sus palabras,Siracusa estuvo casi siempre al lado de Cartago,Adriana hizo bien.- Fabio con su habitual diplomacia dijo lo que los dos hermanos pensaban,idolatraban a Adriana ,y Selene se paso tres pueblos con ella por ponerse del lado de su marido.

-.....Gracias....- murmuró Aníbal, Adelphos le puso la mano en el hombro en señal de ánimo, aunque Aníbal rechazó ese contacto físico.

-¿Y Adriana?- preguntó Adelphos notablemente preocupado por la salud de Adriana.- No tenía muy buena cara...

-Está dormida en la habitación,necesitaba descansar.

-¡¡¡ANÍBAL!!!- Gritó Adriana desde la habitación en la que estaba aparentemente durmiendo,la voz de Adriana pareció un grito agónico,cosa que heló la sangre de Aníbal, sin decirles una palabra a los dos chicos romanos,corrió hacía la habitación dónde Adriana se encontraba,abrió la puerta apresuradamente y se le cayó el alma al suelo al ver la escena. Adriana estaba en un rincón de la habitación,sentada en el suelo y encogida sobre si misma,con unas sábanas amontonadas cerca de ella y un charco de sangre a sus pies,lloraba a mares y una esclava cogía entre sus manos el montón de sábanas y las alejaba de Adriana que murmuraba palabras sin sentido en latín.

-Adriana.Adriana, ¿qué pasa?- se acercó a ella y muy preocupado se puso de rodillas a su lado y le acarició el rostro bañado en lágrimas,secándolas.

-Mi señor...-murmuró la esclava.- deberíais verlo mejor....- abrió las sábanas y Aníbal vio algo que deseo no haber visto, era....era lo que sería su segundo hijo, ¿Adriana estaba embarazada? ¿Por qué no le dijo nada?

-......No lo sabía.....no sabía que.....fue cómo si nunca hubiese existido.....no pude.....por más que me encogía no pude salvarlo.....- murmuraba Adriana entre sollozos, Aníbal noto cómo si su corazón de hielo se derretía,su segundo hijo había muerto sin haberse podido dar cuenta de su existencia ninguno de los dos. Adriana estaba destrozada tanto física cómo emocionalmente. Aníbal la cogió entre sus brazos con suma suavidad y se sentó al borde de la cama con Adriana en su regazó que no dejaba de llorar y sangrar,no le importaba que Adriana lo llenase de sangre ni que humedeciese su pecho con las lágrimas,sólo le importaba ella,que se calmase.

-Llévatelo de aquí....- ordenó Aníbal a la esclava, los dos sabían cómo acababan los niños que morían antes de nacer: parte de los sacrificios a Baal. En cierta forma la maldición de Selene se cumplió,el hijo de ambos murió.

Adriana se quería morir,había sido incapaz de proteger a su bebé,ese niño que al parecer no estaba destinado a nacer. Había seguido notando los fuertes pinchazos en el vientre cuando se tumbo en la cama para tratar de descansar, los pinchazos habían sido más fuertes y seguidos, y noto cómo de su entrepierna empezaba a escurrir sangre,se levantó alteradísima y llamo a una esclava para que la ayudase, su cuerpo expulsó el cuerpo de su futuro hijo cómo si se desprendiese de algo inútil,cuando Adriana vio cómo de sus entrañas había salido un ser que iba a ser su benjamín que había muerto en sus entrañas y no pudo hacer nada para salvarlo.
Aníbal la abrazaba con fuerza contra sí,la dejaba humedecer su pecho con sus lágrimas,que se desahogase hasta que llorase todo.

-Me …..has dejado sola....- musitó Adriana con la cabeza hundida en el pecho de su esposo,Aníbal acaricio los cabellos de su mujer,los aparto del rostro de Adriana para tratar de mirarla a los ojos,en esos ojos enrojecidos e hinchados por las lágrimas pudo leer todo el dolor que estaba sintiendo,Aníbal también se sentía mal, también había sido su futuro hijo, parte de su descendencia había muerto en ese momento,y en ese momento de tanto dolor para Adriana la había dejado sola,se sentía miserable, él enfurecido lejos de ella y Adriana sintiendo cómo el bebé moría dentro de ella.

-Perdóname.- Adriana estaba demasiado destrozada por ese aborto que ni le dio importancia a que por primera vez Aníbal se había disculpado con ella.- Adriana, esposa mía,nunca más....te lo juro por Baal,nunca más....- murmuró Aníbal refiriéndose a que nunca más la dejaría sola si se encontraba mal,le había dicho que estaba mala y no le hizo caso,por su estúpido error ese hijo había muerto y Adriana estaba destrozada.

Finalmente Adriana se acabo quedando dormida en brazos de Aníbal,se había dormido llorando y cuando finalmente Aníbal noto que Adriana dejó de sollozar vio que estaba dormida entre sus brazos, no la tumbo en la cama,se quedó sentado en el borde de la cama con Adriana dormida en su regazo,hacía rato que la sangre había cesado pero ni se preocupo por eso,en ese momento sólo le importaba la salud de Adriana.

Comentarios

  1. que pena lo del hijo de Adriana y Aníbal :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si :( pero al menos asi se uniran mas

      Eliminar
    2. por cierto, en cuánto a mi blog, Ali al final empieza a creerle, cuándo le dice lo de que le vieron hablar con el medico como se puede ver :). aunque duda aún como es normal, no quiere acusar sin más pero eso le da que pensar. lo que pasará no puedo adelantarlo.

      Eliminar
  2. puse al lado los físicos, las fotos, y puse físico a la difunta madre de Alicia, Giselle :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares