Suavis Inimicitia: "Hasta el más duro de los hombres siente"


El joven Aníbal no insistió más en sacar a su tío sobre lo que sentía por su mujer,podía intuir que eran sentimientos demasiado profundos,de modo que sabía que eso no se podía expresar con palabras,pero quizás el podría más tarde acercarse un poco con su fina prosa.

-Vamos,tuviste que verla olvidándote de su corona.

-Más o menos. La deseaba al principio,pero es complicado,tuve que convivir con ella para ver la belleza de su inocencia. Mis amantes anteriores no eran nada parecido,mujeres hermosas y apasionadas sí,pero un tanto descaradas y lujuriosas. Por ejemplo Alice,una preciosa y descarada celta que no le importaba acostarse con hombres sin casarse antes,aunque se casó. Adriana era diferente a todas las que conocí y por eso la odie,era dulcemente inocente,virginal...aunque desvirgue a muchas esclavas en mi casa antes de casarme,pero fue con ella diferente....no se porque....

-Te enamoraste de ella,¿no?- por primera vez,Aníbal asintió cuando le preguntaban si estaba enamorado de su mujer.

-Me gustaría saber más de la familia...de los abuelos....

-Sí....tu abuela Elisa murió al darme a luz y tú abuelo Hannon.....fue el hijo de puta más grande que pudo haber.

-¿Por qué lo dices?- preguntó el joven Aníbal,el general gruño por lo bajo,odiaba el mero recuerdo de su padre,pero su sobrino merecía saber el cabrón que fue su abuelo con él y con todos sus hermanos y que fue Hannon quién ordeno el asesinato de Arístides.

-Tú abuelo maltrato a tu abuela en el sentido de que la dejaba cada poco tiempo embarazada,pero madre era de constitución débil y perdía a muchos de sus hijos,sólo nacimos tu padre,Dido y yo. Mi madre murió al darme a luz y Hannon me culpó por haber nacido. Presionó a tu padre hasta tal punto con el ejército,algo que Arístides no quería y ridiculizaba el sueño de filosofía de tu padre y eso ya lo sabes,Arístides huyó a Grecia. Pues en venganza nos maltrataba a Dido y a mi. Casó a Dido con un soldado suyo,Asdrúbal,y Dido no era feliz con él. Mientras,yo,era maltratado,me golpeaba hasta desahogarse,me insultaba diciéndome cosas como que yo sólo traía conmigo la muerte,que nadie me querría,que era un mal hijo cuando yo de niño quería que me quisiera,trate de agradarle. Cuando cumplí nueve años...me.....me cedió a un libio sin escrúpulos durante un año. Viví un año en Libia como....como esclavo.....y....-la voz del general se quebró,no había podido superar aún que siendo apenas un niño su padre había encontrado la manera de ganar algo de dinero extra mediante ceder a su hijo menor a enemigos y a a algunos pocos de sus propios soldados a cambió de dinero. No sólo estaba de esclavo,si no que recibió abusos de todo tipo,violencia física,violencia verbal y la que más le traumatizó: violencia sexual. Eheder,el libio que fue el primero en pagar por su inocencia fue el primero en violarlo cuando apenas era un niño. Y no fue el único. Eso le marco hasta el punto que veía repugnante que dos personas de mismo sexo tuviesen relaciones.

-Si no quieres contármelo tío no hace falta....

-Me....me hicieron ciertas cosas que un niño no debería de saber....-hizo una breve pausa para luego continuar- Me casó a la fuerza con una íbera llamada Delinenar cuando yo sólo tenía quince años. Y mando asesinar a tu padre......

-¡¿Qué?!- Aníbal le contó a su sobrino que Hannon mando asesinar a su primogénito cuando descubrió que Arístides quería llevarse a sus hermanos a Grecia para socorrerlos de sus miserables vidas de maltratos y un matrimonio sin amor ni cariño. El joven Aníbal apretó sus puños cuando escuchó eso,menuda basura había sido su abuelo,un auténtico monstruo por haber mandado asesinar a uno de sus hijos y haber tratado tan mal a sus otros dos hijos.

-Lo único bueno y puro que he tenido han sido Adriana y mis hijos. Mataría a quién osase hacerles daño.

-Ahora vengo,no tardo- interrumpió de golpe el filósofo y acto seguido se marcho a todo correr,dejando apenas diez minutos a Aníbal solo. Pero cuando vio a su sobrino volver casi rió,se había traído consigo un pequeño asor,una cítara de origen fenicio.

-Todo lo que te he escuchado me ha inspirado en una canción.

-.....Pues.....venga....canta si quieres.....- dijo no muy convencido de ello,precisamente en su familia la vena artística sólo era de dibujo,de música como que no....había que ser sincero.
El menor de los dos empezó a tocar las cuerdas del asor primero con suavidad,casi una melodía monótona al principio,pero se iba animando cada vez un poco más.

-”Quiero ser tu piel en el invierno,para que el frío en ti no pueda entrar,
para que el frío en ti no pueda entrar.
Quiero ser la luz en tu camino,sol en la noche,agua dulce en el mar.
Ser la puerta que nunca deje pasar,al largo silencia y a la soledad.
Ser distintos cuerpos con un mismo fin,
ser cariño mio,ser yo en tí”-la primera estrofa era con una voz increíblemente suave y delicada,con una música increíblemente suave y dulce,pero de golpe,el maestro/filósofo y poeta aceleró la música y su voz subió varios tonos

-”Y si he de romper cadenas que me aten a la costumbre,yo las partiré,
y si he de mover montañas que en mi mente no me dejan verte,
mi amor las moveré.
Pongo por testigo a dios que no te fallaré,
yo seré consejo nena pero no tu juez.
El tiempo me enseño que el alimento del amor,es la confianza,el respeto y un colchón”(*)

Aníbal no pudo evitar echarse a reír ante la canción,había que admitir que su sobrino cantaba bastante bien,no en vano era uno de sus oficios. Al escuchar la letra no pudo evitar pensar en que tuvo razón con cada una de las palabras que dijo su sobrino en la canción,porque había acertado sobre lo que sentía por su mujer,aunque no sabía expresarlo bien,él pudo sacarlo en bastante poco tiempo. En fin,él no era un hombre acostumbrado a hablar de lo que sentía,llevaba a sus cuarenta y dos años guardándose todo lo que sentía dentro de si mismo y recubiertos por una gruesa coraza para que no saliesen a la luz. Pero Adriana había sido capaz de cambiarle un poco,suavizar su carácter y hacerle más humano. Había tenido que perderse en el infierno para poder encontrarla,y por los dioses que nunca le fallaría a su esposa más de lo que le fallo en el pasado.

(*La canción se llama “Maite Zaitut” y pertenece a Mägo de Oz)

Comentarios

  1. Muy bien introducida la letra de esta canción en tu historia, y ha servido para tomar un poco el aire en medio de esa narración tan dura.
    Quien no está acostumbrado a contar de sus cosas, cuando las cuenta descubre un mundo lleno de sentimientos, miedos y dolores... y una ternura de corazón que se suele esconder bajo una coraza creada solo para ello.
    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
  2. La canción pertenece a uno de mis grupos favoritos y me parecio perfecta para esta entrada.
    A veces por miedo a no ser dañado se trata de esconder lo que no se siente,tratar de parecer un tempano de hielo.Pero cuando el corazón de hielo se derrite y la coraza se rompe ve que hay aunque sea una persona que nunca le va a dañar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es mejor atreverse a amar al descubierto que nunca haber amado sin duda.
    Adriana moldeo su caracter y esto le llevaría a estar más cerca de la felicidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha verdad en tus palabras,es mejor haber amado y haber perdido que ganar sin ser amado.
      Aníbal ha sufrido mucho a lo largo de su vida,pero el amor toca hasta en los seres mas duros.
      Un beso

      Eliminar
  4. me ha encantado, a cada capítulo quiero más a Aníbal, en el fondo es un buen hombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares