Suavis Inimicitia



La noche era fría,muy fría debido a que ya estaban en los meses invernales. Las calles de Cartago estaban vacías debido al clima y a las altas horas de la madrugada. El silencio era roto por el silbido del viento,las olas rompiéndose contra las ola y entre las calles se escuchaba a veces el ladrido de un perro callejero o un gato. Pero algo más rompió el silencio de la noche. Los pasos de los soldados que volvían de la guerra, agotados, heridos,pero complacidos con la victoria y el haber vuelto a la patria querida.
Aníbal suspiró agotado y fijo su vista en su casa,desde el puerto se veía,su hogar....tras dos años sin ver a su bella Adriana y sin ver a su hijo,Sadik estaría muy grande ya con casi tres años. Los hecho de menos.

-Por fin volvemos a casa. - le dijo Aderbal esbozando una cansada sonrisa,el tambien extraño a Dido y a Âkil.

-Sí.- cuando llegaron a la puerta de casa,Aníbal suspiró, por fin.

Adriana dormía pero no de manera profunda,al contrario que su hijo que dormía como un lirón. Ella no paraba de revolverse nerviosa bajo la manta de piel de oso. No sabía porque estaba nerviosa,trataba de conciliar el sueño cuando escuchó ruidos en los pasillos. Adriana gruño levemente incorporándose del lecho,sería otra vez Atia, una joven esclava que a veces se dedicaba a andar por la casa cuando no podía dormir,pero estaba haciendo más escándalo de lo normal. O quizás no fuese ella....ningún ladrón en su sano juicio osaría entrar a robar en casa de un general,pero había muchos estúpidos sueltos. Se reincorporo para sentarse en la cama,su mirada se fijo brevemente en un paño que envolvía una espada falcata. Desde que Aníbal se fue y ella asumió por completo el papel de señora de la casa había tomado la costumbre por simple protección con tener en la alcoba una falcata en caso de que entrase alguien en casa . Cuando escuchó que los pasos se acercaban a su habitación,se apresuro a desenvolver la espada cuando la puerta se abrió. Cayó la espada de su mano al ver quien era.

-Aníbal....- era él, su esposo. Aníbal la miro con evidente agotamiento,pesadamente se acerco a cama para sentarse en ella,al lado de su esposa,sin ver a su hijo. Aníbal tenía en su rostro reflejado el cansancio acumulado, la barba sin afeitar desde hacía semanas, su cuerpo seguramente bajo la coraza,la túnica y demás ropas estaría lleno de cicatrices. Volvió la cabeza pesadamente para mirar a Adriana,la cuál estaba en shock. Aníbal suspiró, los dos años de separación habían trabajado a favor de su belleza, a sus casi veinte años estaba preciosa.
Adriana por su parte veía que Aníbal aparentaba los casi cuarenta años que tenía, quizás debido al cansancio acumulado y el aspecto desaliñado.

-Por fin.....- Adriana le abrazo casi llorando de la alegría,¡por fin volvía a estar con ella! Aníbal rodeo la cintura de su mujer con su brazo,atrayéndola contra él, sin más,hundió su rostro entre los cabellos de ella,aspirando su olor tan añorado y tan diferente de el ambiente en el que estuvo dos años. Si no fuese por el cansancio acumulado habría querido celebrar su vuelta de una manera más pasional,pero el cansancio físico y psicológico podía más que la pasión. Aníbal fue a tumbarse en la cama cuando, sin querer,por no haber visto un pequeño bulto envuelto en la manta,aplastó a Sadik,pero fue una décima de segundo cuando el niño despertó bruscamente y Aníbal se dio cuenta de que el bulto era su hijo. Sadik al ver en la cama,con su madre, a un hombre desconocido, desaliñado y de complexión fuerte,no pudo hacer otra cosa que asustarse, se apresuro a ir a los brazos de su madre,sollozando de miedo.

-Sadik,Sadik,tranquilo....- dijo Adriana abrazando a su hijo contra su pecho.

-¡¿Quién es?!- preguntó el niño muy asustado,Aníbal sin inmutarse por el miedo que provoco en su primogénito se tumbo en la cama.

-Sadik. Es Aníbal. Tu padre.- Sadik miro fijamente a su padre,sin poder creerse que ese hombre de aspecto fiero era su padre,pero no dudaba de la palabra de su madre, aunque eso no freno su llanto, estaba realmente asustado.

-¿Qué hacía aquí el mocoso?- preguntó ásperamente Aníbal, eso asusto más al niño, acostumbrado a la dulzura de su madre y su tía al hablar a escuchar de golpe la forma áspera y ruda de hablar de su padre.

-No podía dormir y durmió conmigo.

-Que se vaya a su cama,quiero dormir.

-Sí.- Adriana se levantó de la cama llevando a su hijo en brazos hasta la habitación colindante,que era dónde estaba la cama de Sadik. El niño se revolvió entre los brazos de Adriana,no quería dormir solo,quería dormir con su madre pero la llegada de su padre trastocaba todos los esquemas que el niño había formado a su alrededor.

-Mami,no...- dijo Sadik cuando su madre lo deposito en la cama, Adriana le miró con una mezcla de alegría y cansancio.

-Sadik, duerme esta noche aquí cielo, tu padre necesita tranquilidad,¿vale?- Sadik asintió con la cabeza y recibió como premio un beso en la mejilla de su madre.- Buenas noches,Sadik.

-Buenas noches mami.- Adriana salió de la habitación de su hijo cerrando tras de si la puerta,pero la tregua no duro mucho tiempo ya que Sadik se levantó de la cama y fue corriendo a ver si podía dormir con su madre. Pero se llevó un chasco al ver que la puerta de la habitación de sus padres estaba cerrada por dentro. Por esa noche el niño no lloraría para dormir con Adriana.
________________________________________________________________________________

Comentarios

  1. el pobre... es que la guerra es dura, es normal que no llegue de humor.

    ResponderEliminar
  2. Es normal,tras una guerra de dos años el volver a casa lo primero que se fijaria uno seria en la cama

    ResponderEliminar
  3. por cierto, publiqué nueva entrada :).

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. yo vi *+* me encanto y te deje un comentario :D
      Mañana actualizare mi blog

      Eliminar
  5. me alegro de que te guste, quise darle un giro para dar emoción a la trama :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo conseguiste. Me di cuenta de que Albert y Aníbal se estan intercambiando las personalidades

      Eliminar
    2. no compares a un criminal con un militar XDXD. él es un asesino a sueldo y con Alicia va a ser muy cariñoso, no es más que un joven de origen humilde que quiere vivir emociones fuertes XDXD.

      Eliminar
  6. Me encanta vuestro blog, una idea muy original y muy buena forma de escribir. Me quedo ^^ Si os apetece, pasaros por el mío y echarle un vistazo http://sombrasdevida-rrivera.blogspot.be/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y me alegro de quebte guste la historia ^^ actualizo casi todos los dias. Me pasare por tu blog,amiga :3 y te aeguire :D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Ya te ganaste una nueva seguidora.
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares