Invictus: "Dionisio"

(Perdonad si me quedan últimamente cortos y tatdo,estoy sin pc y escribo desde el móvil desde la aplicación de Android)

No sólo el joven príncipe había crecido en aquellos ocho años si no que también creció junto con su ambición Dionisio,el hijo del antiguo rey Dionisio y Silvia,el niño contaba con once años pero había heredado la ambición de fallecida madre y veía que el trono que pertenecería a Sadik debía de ser suyo.
   Dionisio en parte debía de agradecerle a Adriana el que no hubiese caído en la esclavitud,ya que su familia perdió sus privilegios por los horrendos crímenes de Silvia,así que el destino del niño quedo en una delicada situación,hijo de un rey fallecido y de una asesina,¿qué otro camino no tendría salvo la esclavitud? Pues lo hubo a manos del tierno corazón de Lucius Acilius,el jefe de la guardia pretoriana,quien acogió en su familia a Lucius,en parte por compasión y porque así haría compañia a su hija Lucila. Lucius y Lucila cuidaron de Dionisio cómo si de un hijo y un hermano menor se tratase. Dionisio realmente apreciaba a Lucila,quién contaba con dieciocho años,pero no era aprecio de hermanos si no que pensaba en qie cuando reconquistase su trono convertiría a Lucila en su reina,quisiera o no.

  Dionisio con su joven y corrompido corazón cuando veía a Sadik cuando los reyes estaban en Siracusa notaba cómo el odio le carcomia,Sadik sería mayor que él pero era un maldito mestizo gugga (insulto a los cartagineses traducido como "rata insignificante") que iba con arrogancia de quien se creía el dueño del mundo.

    -Hermano,Sadik es el legítimo príncipe,tu padre usurpo el trono de la reina- le solía decir Lucila cuando escuchaba las confidencias de su hermano adoptivo,las cuáles luego se las decía a Lucius para prevenir de las oscuras ambiciones del niño. Lucila desconocía que Dionisio la quería,cuando el niño desconocía que Lucila estaba con Marco Augustus,el hijo mayor de Julius y Selene,de hecho en cuanto Marco creciese un poco más,Julius no quería que se casase tan joven como lo hizo él por primera vez,Marco y Lucila se casarían aunque era rara vez que la mujer fuese mayor que el varón.

   -Pero mi padre era el rey...ella mato a mi madre.

   -Adriana la ajustició porque tu madre....atentó contra el trono- la joven no iba a decirle que su propia madre asesinó a su padre porque sería un duro golpe para el niño.

    -Era de mi madre,Lucila,no de ella,Adriana estaba en Cartago y mi madre aquí,tenía más derechos.

     -Pero no tenía el derecho de la sangre.- con estas palabras dio por finalizada la conversación,Lucila salió de la habitación y fue a buscar a su padre,quién estaba tumbado en uno de los triclinium,Lucius acababa de llegar de palacio y estaba cansado,además de que le preocupaba seriamente como se estaba tornando de ambiciosa la mente de su hijo adoptivo,Lucius quería de verdad a Dionisio aunque no fuese de su sangre y temía que pudiese correr la misma suerte que Silvia.

   -Padre.- le llamo Lucila,la voz de la joven sonó preocupada.

   -¿Qué ocurre?

   -Es Dionisio,padre,cada vez le obsesiona más el trono de Siracusa...

    -Espero que podamos corregirle,no quiero que acabe como su madre....- Lucila frunció el ceño,obviamente conocía la historia de Silvia,¿quién no la conocía en Siracusa y no recordaba el cruel castigo de la que una vez fue reina? Pero ahora las cosas habían cambiado en Siracusa,había paz,pero era común que en los ambientes palaciegos sienpre hubiese gente que desease la muerte del monarca para subir al poder.

    -Padre...¿realmente crees que podrá cambiar?

    -Los dioses lo quieran,Lucila.

     La conversación estaba siendo escuchada por el niño,ya empezó a maquinar un plan digno de su madre,Lucius y Lucila eran fieles servidores de Adriana así que para no levantar más sospechas debería aprender a disimular,de hacer creer que estaba de su mismo bando pero no...en cuanto fuese más mayor se desaría de esos "usurpadores" era difícil de creer que semejante mente fuese de un niño de once años,pero mentes retorcidas siempre se han manifestado desde la infancia y más entre ingrigas de poder.

  Mientras en Cartago,los reyes estaban ajenos a las maquinaciones de un niño y menos Sadik,el adolescente tenía otras preocupaciones en la cabeza,cómo la que siempre llega más tarde o más temprano: el primer amor. Y es que por primera vez el corazón de Sadik no pertenecía a Adriana,su adorada madre,si no a una joven de piel morena,ojos negros y cabellos negros cómo el ébano llamada Séfora.
  

Comentarios

  1. Que asco da Dionisio, espero que no consiga lo que se propone, que fracase como su madre :(:(. Pobre Sadik.
    Y me alegro de que haya encontrado el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos como acaba la cosa,el poder siempre corrompe incluso desde la infancia. Uy el primer amor....bonito pero peligroso a veces

      Eliminar
    2. Yo si fuera Adriana me da igual su edad, lo condenaría igual, con él no se puede razonar, quiere matar a Adriana por ambición, es despreciable. En cuanto a Sadik, estoy deseando saber más de lo de su nuevo amor :):).

      Eliminar
  2. Por cierto, tal vez participe en los casting de game of thrones, van a rodar en Sevilla y buscan gente :):). Y acabo de saber que tengo una vecina actriz, por cierto. Es la que hacia de elisa de la vega en bandolera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Joder que suerte! Yo quisiera para ver a Jon Snow,pero no va a venir porque van a grabar aquí escenas de los Lannister nada más creo T_T

      Eliminar
  3. La historia de tus letras.Leo
    Me gusta la historia aunque lo unico que leo de ella es tu blog por ahora
    gracias
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer tenerte por aquí y que maravilles mi blog con tus comentarios.
      Un beso

      Eliminar
  4. Ya me voy poniendo al día un poco (no aplaudas que no llego) pero esta Séfora es la misma Séfora de antes? Porque a pesar de todo no me cuadra... Y Dionisios... vamos, vaya puñada de personaje :-)
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Séfora es otra XDD uso nombres MUY comunes en aquella época porque he contrado nombres rarísimos e impronunciables asi que tiro a lo seguro xDD.
      Un placer tenerte por aquí de nuevon
      guapa :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares