Invictus: "El príncipe que fue prometido"

(Sí,soy fan de Game of Thrones,no pude evitar poner el título xD)

Antígono no se enfado con Sadik por haberse saltado las clases,él en su alocada juventud lo hizo más de una vez hasta que creció y y supo apreciar el noble arte de la maestría. Antígono apreciaba realmente a Sadik,Aradna y Amílcar,de hecho se instaló en Cartago para poder seguir siendo el maestro de los tres niños y que gracias al apego qur los niños tuvieron a su maestro Antígono además de empezó a tener cierta amistad con Aníbal pero no quería arriesgarse a tomar confianza con el rey dado a su carácter normalmente hosco y algo antisocial,pero había conseguido tener esa cierta amistad y eso era un logro. Adriana en cambio era más abierta en sus emociones y si tenía más amistad con ella,pero todo dentro del más estricto respeto.
    Sadik un día tras las clases decidió preguntarle a Antígononpor el supuesto augurio que presagiaron sobre él loa sacerdotes de la diosa Diana,protectora de Siracusa. Antígono lo miró y una sonrisa se dibujo en los labios del griego casi toda Siracusa conocía ese augurio,el antiguo rey Dionisio se quedó pálido cómo la cera cuando se enteró de que Adriana aguardaba en su vientre un hijo,al principio no le dio importancia hasta que la sacerdotisa de Diana y la que había de Tanit predijeron el futuro de
Sadik aunqud aún ni había nacido.

    -Los sacerdotes predigeron estomi joven aprendiz,que tú encarnabas todos los pueblos de Sicilia con estas palabras en cuanto se supo del embarazo de tu madre : "Y llegará pues,un príncipe que por cuyas venas corran sangres enemigas,sangre de poderosas naciones. Alma de celta,belleza griega,orgullo romano y poder púnico y fenicio. Este será el príncipe prometido por Diana para que sea rey de su ciudad predilecta de la isla en la que ella y su divino hermano nacieron".- Antígono recitó el augurio de memoria y miró una vez más al adolescente,en un año tendría quince años,tenía catorce recién cumplidos,y cuando llegase a esa edad empezaría su carrera militar,dentro de un año empezaría a forjarse su fuerza y su gloria.

    Tras aquella conversación con Antígono,Sadik se encerró en su habitación y permanecía tumbado en el lecho con la vista perdida,sin mirar un punto fijo. Cuando iba a su habitación y se cruzó con su madre le dijo que hacía mucho calor y dentro de su habitación estaba más fresco. Era en parte eso pero en verdad estaba dándole vueltas a aquella profecía que le había contado Antígono,su padre le había inculcado desde pequeño que los dioses daban advertencias pero que no decidían el futuro que ellos,los pobres mortales,eran capaces de cambiar el destino,¿sería eso una advertencia y acabaría convirtiéndose en uno de los tiranos de Siracusa?

      -¿Hermano?- era la voz de Amílcar tras la puerta,Sadik se incorporó un poco del lecho,apoyándose sobre los codos.

       -Pasa- la puerta se abrió y su hermano menor apareció en el umbral,quizás estaría preocupado porque estaba encerrado y no jugando con él o con Aradna.

       -¿Estás malo?

       -No es que hace mucho calor,¿por qué lo preguntas?

       -Porque no has salido de tu habitación....-la verdad es que dónde se estaría más fresco sería en unonde los patios con la brisa marina llenando sus pulmones.

        -Estoy cansado de las clases y los entrenamientos,¿y Aradna?

        -Esta con mami mirándo unas telas que compro Elira,¿puedo quedarme contigo?- Sadik palmeo el colchón en una señal de que se tumbase a su lado. Amílcar no tardo en hacer,se tumbo al lado de su hermano mayor,también fijando la vista en el techo.

       -Hermano....

       -Dime Amílcar.
 
       -Dentro de un año entrarás en el ejército,¿estás nervioso?

        -Un poco...pero me hace ilusión,tú dentro de siete años estarás conmigo,con padre,con el tío Aderbal y con Âkil. Lucharé por la gloria de Cartago.

         -Me gustaría luchar contigo hermano.

          -En un futuo lo haremos,hermanito. Y cuando estemos en el ejército yo te protegere. Lucharemos contra Roma los dos juntos,codo con codo.

           -¿Por qué contra Roma? Mami es romana.

           -Roma es el peor enemigo de Cartago. Amílcar acuerdate de la humillación de la pérdida de Sicilia,al menos Siracusa es....

            -Parte cartaginesa porque padre es el rey de Siracusa y tú el futuro rey- dijo el niño que conocía de memoria eso,muchas veces se lo habían dicho a los tres hermanos,Aradna y Amílcar no sentía envidia de su hermano mayor,el era el primogénito y era lógico que muchas responsabilidades cayesen sobre Sadik,además de que Amílcar era el tercero en la línra sucesoria,después de Sadik iba Aradna y después él.

              -Hermano,lo digo en serio,siempre te protegere,no eres en vano mi hermano pequeño,mi único hermano- dijo Sadik con solemnidad,muchas veces se metía con su hermano pequeño,¿quién no lo hacía? Por ejemplo decir que era adoptado o cosas así,con el resultado de que Amílcar se hechase a llorar tras las faldas de Adriana quien ponía paz. Pero en ese momento estaba siendo totalmente sincero con Amílcar. Ambos hermanos se miraron y no pudieron evitar sonreir,entre ambos había cierta complicidad quizás porque eran chicos o por cualquier otra cosa,eran hermanos sobretodo,y era un lazo casi irrompible. 
            
                 -¿Sabes? Me quise ir contigo el día que te fuiste a cazar con Âkil.

                 - Aún eres muy pequeño para ir de caza,pero pronto te llevaré yo mismo a cazar- Sadik le contó a Amílcar la anécdota del antílope que cazo y le confesó lo del león,sacándo a Amílcar una mirada de asombro,vale Sadik adornó la historia un poquito diciendo que era un león adulto y no un cachorro,quería verse cómo Hércules domando a León de Nemea ojos de su hermano pequeño,cosa que a ojos del pequeño era.

Comentarios

  1. Me ha encantado. me gusta mucho el personaje de Sadik, quiere hacer de todo, me gusta, y me encanta lo que dice a su hermano de que le protegerá, se ve que se quieren mucho.
    yo publiqué el 62 de robo de identidad ampliado y puse otro en una vida marcada :). el 62 ya lo puse, pero lo he ampliado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares