Invictus: "Los cambios"


Las noticias del resto de la familia fueron bastante variadas y más de una sorprendente. Aderbal y Dido seguían igual,pero Âkil,quien ahora contaba con casi veintitrés años formaba parte del ejército,bajo las ordenes de su tío y su padre adoptivo,a quién él consideraba más bien su padre ya que sólo le falto engendrarlo,y qué estaba demostrando ser digno de su estirpe guerrera y que tenía una pareja no muy formal,una muchacha sardónica. Su hermana pequeña,Adama,de la misma edad que Amílcar,era además que una compañera de juegos para el niño,si no que también estaba muy aferrada a su prima Aradna porque a pesar de que la niña apenas tenía doce años defendía a su hermano y a su prima pequeños a golpes de quien tratase de tocarles. Eso por parte de los cartagineses,de los romanos había cosas más significativas:
Julius seguía siendo cónsul de Roma,uno de los miembros más importantes,Selene seguía siendo igual,sólo que estaba algo más calmada,pero para sus enemigos seguía siendo una víbora y ambos aún locamente enamorados el uno del otro. Sus hijos Marco,Junio y Diana habían crecido obviamente,los dos chicos eran de la misma edad que Sadik y eran también muy apuestos,se diferenciaban bastante de su primo Sadik porque eran de piel pálida y ojos oscuros,pero Marco tenía leves matices como los de su tía Adriana,ambos de pelo castaño oscuro y muy parecidos entre ellos por ser mellizos,se diferenciaban en el carácter Marco era muy lanzado y un tanto arrogante mientras que Junio era muy tímido y calmado. Diana era una muñeca que a diferencia de sus hermanos era muy parecida en el carácter a Julius y estaba algo aferrada a las faldas de Selene mientras que sus hermanos varones eran más independientes.
Fabio y Ailis seguían siendo muy tiernos el uno con el otro,enamorados profundamente,pero la diferencia: Ailis ya había tomado el lugar de su padre Dimas como reina de Catania un par de años después de la ida del filósofo,de modo que Fabio estaba en la misma situación que Aníbal,era rey consorte. Fabio y Ailis tenían una hermosa familia: su hija Lucrezia de diez años y era la mejor amiga de Aradna porque ambas niñas querían ser guerreras y no someterse al papel que tenían que asumir como chicas,eso si Aradna y Lucrezia eran la noche y el día físicamente,Lucrezia era rubia como su padre pero con los ojos de Ailis y también aún seguía colada por Âkil a pesar de que era mucho mayor que ella,siempre que lo veía lo perseguía por todos lados,pegada a su sombra. Y luego estaba otro hijo de Fabio y Ailis ,el joven Dafnis de siete años era al contrario que su hermana mayor tenía el pelo de su madre y los ojos de su padre. Pero el de los cambios más significativos fue Adelphos.
Adelphos había sido coronado poco después que Adriana como rey de Sardonia debido a que su madre Dafne abdicó en él,de modo que Adelphos al contrario que los otros dos reyes,él no era consorte. Pero lo más curioso....se caso. Su esposa y reina consorte era la hija de un cónsul sardónico llamada Claudia Prima,pero no se caso con ella por amor,ni ella le amaba ni él a ella,era una unión política,de modo que Claudia era su reina consorte y nada más,no tenían hijos ni nada,pero ahora Adelphos estaba luchando en Illirya,al otro lado del mar Adriático desde hacía unos meses y no tenía prisa por volver a Sardonia o a Roma.
El joven filósofo les habló de sus viajes,tras dejar Siracusa volvió a Grecia para ver a sus abuelos,pero no se quedo mucho tiempo ya que viajó a Alejandría y estuvo por ahí uno meses,pero se fue tras que casi se lo comió un cocodrilo al caerse al Nilo,tras su estancia en Egipto se fue siguiendo la ruta de Alejandro Magno a la India,pero se desvió para pasar por Byzantiun donde compró las espadas de Sadik y Amílcar,tras unos meses en la India,dónde vio la exótica India además de sus deidades como Shiva entre otras,además que encontró un libro que le trajo en secreto a Aníbal y Aderbal,llamado Kamasutra o algo así*. Tras su estancia en oriente pasó un tiempo en el norte de Europa,y casi fue asesinado por los bravos guerreros nórdicos,pero escuchó hablar de sus dioses,Odín,Thor,Loki,Balder,Hela,Sif,Nanna ...entre otros,pero nunca había olvidado su dioses,los griegos ya que aunque fuese medio cartaginés su alma estaba postrada ante el panteón griego ya que fue la única religión que conoció. Tras Esacandinavia fue a Britania donde convivió con celtas,escribió,y escribió mucho acerca de sus viajes y las costumbres nuevas y exóticas que vio,por ejemplo los nórdicos eran unos navegantes expertos,algo salvajes pero grandes maestros de la lucha de los metales,además de supervivientes por sobrevivir día tras día en semejantes condiciones climáticas tan extremas del frío más absoluto hasta cálidos veranos. Lo tenía decidido iba a escribir sobre ellos y sus dioses,más humanos que los griegos,romanos o cartagineses porque los nórdicos eran más humanos porque el dios de la guerra,Tyr,era manco,Odín,el padre de los dioses nórdicos,tuerto,y podían morir como Balder,o que Hela,una de las diosas más respetadas,la diosa de la muerte,era tan hermosa como temible debido a que una parte de su ser estaba vivo y el otro muerto,pero fue amada por un dios,Ull,el dios del invierno. Aníbal los comparó con Hades y Perséfone,pero este caso era inverso y Ull no fue secuestrado,si no que fue a ella por su propia voluntad,enamorado y fue capaz de ver la belleza en la muerte.
Aníbal les habló de ellos a sus primos y a sus tíos,Adriana se quedo sorprendida porque siempre había escuchado barbaridades sobre los nórdicos,pero eran así porque debían de vivir en un lugar muy extremo,Aníbal no se creyó que los bárbaros fuesen mejores navegantes que los cartagineses,pensaba que eran exageraciones de su sobrino,de modo que le quito importancia. Sadik,Aradna y Amílcar escuchaban todo con la boca abierta,pero pronto Sadik y Aradna se fueron a probar sus nuevas espadas,pero el que se quedo escuchando a su primo fue el más pequeño,Amílcar. El benjamín aunque fuese el que más se pareciese físicamente a Aníbal,tenía gran parte del carácter de Adriana,era el más tierno y dulce de los tres,además del más ingenuo,ya que Sadik aunque tenía parte del carácter de su madre era muy pillo y no era fácil de engañar,en cambio su hermana era más parecida de carácter a Aníbal pero podía ser femenina.
Aníbal dejo a su mujer y a su sobrino hablar para ir a ver a sus hijos mayores entrenar,él era quien guiaba sus pasos en el manejo de las armas,pero esas dos espadas indias no sabría si podría manejarlas,pero observó a asombrado como Aradna cogía con suma naturalidad las espadas,la niña puso apreciar que eran más ligeras y manejables que las falcatas. Pronto ambos niños empezaron a luchar,pero sin fuerza,sólo chocando las espadas,haciéndose el ruido del metal contra el meta.

-¡Aradna,usa la otra espada como ataque!- dijo Aníbal,a lo que Aradna obedeció,ataco y dejo la punta de la espada a pocos centímetros del cuello de su hermano mayor,Aníbal sintió como el fiero orgullo le llenaba,sus hijos habían heredado su sangre guerrera pero Aradna parecía una versión de él en femenino,lástima que fuese una niña,lo que hacía de enseñarle el manejo de las armas ya que era tabú que una mujer supiese de armas y de montar a caballo,y Aradna era muy buena en la lucha y montaba a caballo.

-La próxima vez Sadik,tendrás que usar el escudo- Sadik también era muy bueno pero no tenía la habilidad innata de su hermana. Amílcar era más pacífico y tranquilo,pero esa ternura rasgaba el corazón de su padre.

Esa noche tras el reencuentro con su sobrino,quién obviamente se quedo en su casa a dormir,en su antigua habitación,pues por la noche era el momento del matrimonio. Por el día pasaban tiempo separados pero las noches eran suyas. Tras haber hecho el amor apasionadamente,como siempre aunque pasasen los años la pasión no se les acababa,Adriana se recostó en el pecho de Aníbal,pero se incorporó para mirarle.

-Entonces....¿estás feliz?- preguntó la romana con una sonrisa feliz en su rostro,Aníbal acarició el rostro de Adriana no había día que no agradecía a los dioses el haber cruzado sus caminos,si no a saber como estaría él ahora.

-Contigo siempre Adriana.

-Zalamero- sonrió Adriana- lo decía por la vuelta de Aníbal han sido ocho años lejos.

-Pues si,me recuerda mucho a Arístides- el recuerdo de su hermano muchas veces le calmaba,a pesar del poco tiempo que pasaron juntos había dejado un recuerdo de un aura de paz y calma transmitido a su hijo.

Comentarios

  1. (* No pude evitar poner lo del.Kamasutra xD)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj ¿Ves que me pasa por no poder venir cuando quiero? ¡Qué me pierdo de la misa, la mitad!
    A ponerse al día que aquí hay mucha enjundia. Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno este es el segundo capítulo de la segunda parte de la historia ^-^
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Me encanta como la escribes eso de meterle a los dioses nórdicos estuvo muy bien, a mi me encantan ambos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,la verdad es que ya que uno de los personajes estuvo de viaje debió traer consigo el relato de las creencias de los supuestos "bárbaros" un beso

      Eliminar
  4. Hola. Acabo de poner entrada, la he ampliado, lo digo por si habias empezado a leer. La tuya mañana paso, leo y comento.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado como defines los lugares en los que ha estado.
    Y en cuanto al padre de Anibal, es una pena que le asesinara :(:(. Ojalá le hubiera dicho antes que era su hermano. En cuanto al sobrino, es un encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aníbal y su hermano estuvieron poco tiempo juntos,lo asesino engañado,pero menos mal que drjo un legado un tanto particular jejeje. Nadie se esperaba que Adelphos se casase e.e xD

      Eliminar
  6. No, nadie se lo esperaba XDXD. Me alegro de que lo haya hecho. Jeje
    Yo puse nueva entrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares