Suavis Inimicitia: "Una cómplice"


Silvia siguió la advertencia de Lucius y dejo Siracusa junto con su hijo el pequeño Dionisio,había que decir que Silvia no estaba segura de si la paternidad de su hijo era de su esposo o era de aquel amante celta,Dylan,en fin ya daba igual,Dionisio lo reconoció como suyo así que a ojos de la ley era hijo de él. Silvia de embarcó para ir a Roma,ya que hay vivía su quizás futura cómplice: Delinenar,la ex mujer de Aníbal.
Días tardo el barco en llegar desde Siracusa hasta el puerto de Ostia y desde ahí consiguió gracias a los pocos contactos que le quedaban transporte para llegar a Roma,el corazón de la República,hacía años que no había estado en Roma y pudo apreciar que la ciudad había crecido enormemente desde la última vez que estuvo,pero a parte de volver a su antigua ciudad estaba dispuesta a todo para acabar con todos que intentasen quitarle el trono de Siracusa,no había seducido tanto a Dionisio hasta el punto de que se casara con ella para ser reina y después tomarse las molestias de envenenarle para reinar ella sola para que ahora una niñata mimada ¡encima casada con un general enemigo! Aunque ahora Cartago y Siracusa eran aliados por culpa de Adriana,una alianza beneficiosa para ambas partes,Cartago llevaba años ambicionando Siracusa,y Siracusa tenía un aliado muy poderoso,Cartago no era en vano la principal potencia marítima tanto por el comercio como con su flota de guerra casi invencible en mar.

Una vez llegada a Roma,busco la casa de su único hermano que vivía en Roma que la acogió con gusto a ella y al niño que apenas tenía tres años,una vez instalados,Silvia preguntó a su hermano por la mansión de Octavio Bruto,el marido de Delinenar.

-Cerca del anfiteatro,¿por qué lo preguntas?

-Delinenar es amiga mía- mintió descaradamente Silvia,conocía a Delinenar porque Octavio Bruto era el amigo más íntimo del abuelo de Adriana; Julius. Y cuando Julius había viajado a Siracusa mientras Adriana era una niña pequeña para tratar de que Dionisio pusiera en su testamento a Adriana por medio de recordarle el nombre de la madre de la niña,pues Octavio iba con él en calidad de amigo y aliado y en un par de ocasiones Delinenar fue con ellos de modo que así Silvia supo algo de aquella íbera que se había rendido ante el poder de Roma por encapricharse de un cónsul.
Esa tarde noche,con la excusa de que Silvia iba a ver a su “amiga” pudo abandonar la casa de su estúpido hermano y a su crío,Silvia no era precisamente una mujer muy maternal y veía a su hijo como un medio de asegurarse su posición.

Delinenar por su parte estaba esa noche cenando sola,su marido tenía “asuntos” que resolver con otros cónsules y uno de los sitios que los políticos discutían era en los baños públicos,a veces cómo diversión con algún efebo entre sus piernas o alguna esclava,total a Delinenar le daba igual porque ella le pagaba con la misma moneda muchas veces,pero quitando de en medio las mutuas infidelidades,ambos esposos se querían incluso Delinenar adopto cómo suyo al hijo adolescente de Octavio. Antes soportaba el tedio y el aburrimiento con Selene cuando sus esposos Octavio y Julius ,pero a deferencia de ella y Octavio,Julius y Selene se mantenían fieles,quizás debido a que su unión incestuosa era más fuerte de lo que la gente creía. Pero a raíz de que las dos hermanitas Selene y Adriana hiciesen las paces,Selene se fue alejando de ella,sólo se veían en algunos banquetes de la alta sociedad romana. Una lástima,había apreciado verdaderamente a Selene,era una muchacha parecida a ella,descarada,fuerte y un tanto manipuladora,una verdadera lástima que Selene se fuese alejando de ella debido a que estaba cambiando a raíz de que casi perdió a sus hijos Marco y Junio.
Así que cuando un esclavo le dijo que tenía visita de una mujer,la íbera picada por la curiosidad dijo que pasase,se sorprendió enormemente al ver a la antigua reina de Siracusa en su casa,habían llegado hasta Roma lógicamente la muerte de Dionisio y la subida al poder de Adriana.

-¡Vaya! Mira lo que ha traído el gato- sonrió cínica Delinenar ante la mujer,aún así le indico con un gesto con la mano que se recostase en el triclinium que había enfrente del que ella acomodada mientras bebía el vino de su copa.

-Déjate de bromas querida,he venido a hablar contigo de algo importante- dijo Silvia a la vez que se recostaba en el triclinium y una esclava que estaba le sirvió pronto una copa de vino. -Hummm vino púnico....se ve que te dejo trastocada Cartago.

-A mi marido le vuelve loco y es el único que tolera beber en casa.

-Supongo que ya estás al corriente de mi desgracia,Delinenar.

-Sí,llegaron las noticias de que te quedaste sin tu preciado trono y que ahora esta Adriana en su lugar.

-Con tu marido de consorte.

-Ex marido- recalcó la íbera,legalmente estaba divorciada y casada por segunda vez.

-Cierto. Sinceramente,no veo justo que Adriana y Aníbal ocupen lo que es mio y de mi hijo.

-Por línea de sangre el trono es de Adriana,no tuyo- otra vez la dichosa sangre.....ella tuvo que perder ese derecho cuando murió Cibeles y entró Dionisio al poder.

-¿No te molesta que tu ex marido ahora con su nueva y flamante esposa ahora sean reyes y tú siendo una princesa de Baécula fueses renegada por tu gente?- dio en el clavo,Delinenar mordió su labio inferior,ella no veía justo que por casarse con un romano su padre Himilcón la repudiase y prefiriese a su hermano Etbaal,sólo volvió a Iberia para el funeral de su hermano y fue tratada cómo una apestada,¿y ahora su antiguo marido era rey? No era justo.

-Por lo menos me consuela que Adriana no estará pasándolo muy bien en su matrimonio.....sé cómo es él,ególatra,sin corazón,un bestia..

-No te creas querida,en su coronación estuvieron todo el rato tomados de la mano y por lo que he oído que cuchichean algunos la quiere con locura,a ella y a sus hijos- los ojos verdes de Delinenar brillaron coléricos,¡¿cómo?! ¿A ella le toco aguantar un infierno en un matrimonio sin amor y con esa mocosa era considerado? ¿Por haberle parido tres mocosos? -Si quieres vengarte te ayudare,yo quiero lo que es mio y tú vengarte del hombre al que odias porque te hizo perder años de tu vida en un matrimonio concertado.

-Pero yo no le odio. No me cae bien,pasamos un infierno en nuestro matrimonio,era un bruto insensible pero follaba como un animal,sólo quiero volver a tenerlo entre mis piernas una última vez o una penúltima, a ver,a Octavio lo quiero con locura,pero no sabe follar,maneja su polla como un arma en vez de como un instrumento de placer. Adriana tiene suerte,y además,quiero comprobar si es verdad que cambió y la mocosa domo al león.

-Entonces,¿cuento con tu ayuda?

-Sí. Tú te quitas de en medio a Adriana y consigues tu trono,y yo me quedo con su marido,no le quiero pero silo quiere de amante,un consejo,olvida los bárbaros celtas o germanos,ve a por los de África- ambas mujeres rieron y brindaron con sus copas,ambas se habían aliado para obtener su venganza,de todas maneras Octavio tendría que viajar a Siracusa para hablar con Julius de no se que cosa del senado,y cómo Julius y Selene estaban en Sicilia para celebrar la coronación mataría dos pájaros de un tiro,tendría morbosamente a su ex marido entre sus muslos y recuperaría a su tocaya Selene.





(Delinenar)

Comentarios

  1. Un cómplice solo lo es por interés... Hay que hacer las cosas sol@ para saborear todo el éxito o degustar todo el fracaso... pero es la única forma de saber que no nos pagarán con la traición... Las cosas más claras pueden ser las más oscuras.
    Beso de Pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El interés nos hace juntarnos cosas personas más inesperadas,pero alianzas así sólo hacen que más tarde o más temprano se rompan.
      Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta la historia, muy interesante, y me gusta lo de Delimenar, algo me dice que estas dos van a dar mucho juego.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A una le interesa el poder y a la otra el sexo,a Silvia le molesta Adriana y Delinenar sólo quiere acostarse con su ex-marido...mala combinación.

      Eliminar
  3. La pobre Adriana va a sufrir :(:(. Por cierto, puse especial para físicos de personajes, para el del marido de London Hale y para el de la madre de Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le esta cayendo todo de golpe,pero confiemos en la fidelidad de Aníbal.
      Voy a mirarlo~

      Eliminar
  4. Felicitaciones por tu relato que atrapa al lector desde el principio hasta el final.

    Feliz día amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pastora,es una alegría de que te guste.
      Un beso amiga

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares