Suavis Inimicitia: "Lealtad"


Adriana claro que se enteró de que Delinenar había tratado de seducir a Aníbal,ya que su esposo no había dudado en decírselo a Adriana,ella casi fue a arrancarle la cabeza a la íbera de no ser porque Aníbal la convenció para que no lo hiciese,que era ahora reina y no tenía porque pelearse como una vulgar mujerzuela contra una zorra como Delinenar. De modo que en aquella última reunión Adriana estaba con los labios apretados con fuerza,hirviendo de ira.

Mientras estaban reunidos,Delinenar aprovechó para tratar de buscar a Selene,la joven estaba cuidando de su hija Diana,de casi un año, y de sus sobrinos Aradna y Amílcar junto al sobrino de Aníbal,aquel joven poeta greco-púnico que se llamaba también Aníbal.

-Selene,querida- dijo Delinenar,la romana la fulmino con la mirada,en el pasado había apreciado la amistad con ella,pero pudo darse cuenta a tiempo de que Delinear estaba comenzando a influenciarla negativamente,hasta tal punto que por su culpa descuido a sus hijos.

-¿Qué quieres?- respondió Selene con aspereza,el joven filósofo se quedo callado mirando a ambas mujeres sin decir nada,¿cómo saldría de meterse en una pelea de mujeres? Mal,seguro,así que prefirió quedarse de momento callado.

-Hablar contigo,querida,¿podrías decirle a tu amigo que se llevase a los niños?- A Selene no le hicieron falta palabras,ya que una sola mirada hacia el filósofo basto para que se llevase a los niños de ahí para dejar a Selene y Delinenar solas,¿qué querría la íbera? Se preguntaba Selene,ahora lo sabría.

-Que sea breve.

-Bien,cómo sabrás Adriana le quito el trono a Silvia Ulpius,la antigua reina consorte...-Selene frunció el ceño,¿quién se creía esa mujer para acusar a mi hermana de usurpadora cuando el trono legalmente era de ella?

-El trono es de mi hermana,que quede claro,Silvia era la consorte,no era nada,sólo se casó con el usurpador del trono de Adriana. Silvia sólo consiguió ser reina por ser mejor puta que las que hay en los lupanares - una vez más la lengua bífida de Selene empezaba a actuar,pero por una vez a favor de su hermana mayor.
Delinenar se mordió el labio inferior,esa chica podía ser terrible como enemiga,su sangre fría y el poder mover los hilos detrás de Julius la hacía peligrosa,ella no era capaz de mover los hilos tras Octavio,ya que su esposo casi nunca le hablaba de nada que pasaba en el senado,en cambio Julius a Selene si era capaz,sabía también las reuniones de los cónsules en los baños públicos,de modo que la chica conocía ciertos secretos no solo políticos si no también personales debido a cierta amistad que tenía con otras dóminas de importantes familias.

-Querida,¿de verdad crees que la estúpida de tu hermana tiene capacidad para ser reina?

-¡¿Cómo llamaste a mi hermana?!
-Selene,Selene....tu eres astuta,falta de escrúpulos y egoísta,¿crees que Adriana tendrá la suficiente sangre fría para.....?- no termino la frase cuando Selene le había cruzado la cara de un sonoro tortazo,Delinenar la miró incrédula.

-No pienso traicionar a mi hermana de nuevo.

-¡Oh vamos!- la íbera se froto la mano contra la mejilla herida,si que tenía fuerza esa chiquilla. -Silvia sabrá compensarte si nos ayudas a librarte de tu hermana- ahora Selene se abalanzó sobre ella,golpeándole con fiereza,la íbera se defendía con uñas y dientes pero la furia podía más y se veía casi indefensa a los tortazos,puñetazos y arañazos que le proporcionaba la patricia.

-¡Hija de mil putas!¡Maldita cerda!¡¿Cómo osáis tú y la cerda de Silvia tratar de atentar contra la vida de mi hermana?! ¡Y encima ser tan estúpida de contármelo,puerca!- rugía Selene colérica,por suerte para Delinenar,Octavio y Julius llegaron para encontrarse con el espectáculo de Selene zurrando a Delinenar.

-¡Selene,basta!- bramó Julius que reacciono antes que Octavio y se apresuró a coger a Selene por los brazos para que dejase de pegarle a la otra mujer,llevándose sin querer un arañazo por parte de Selene.

-¡Suéltame Julius,voy a matar a esa zorra asquerosa!- Julius consiguió levantar a Selene de encima de Delinenar,pero la joven no cesaba de revolverse entre los brazos de su marido,que la oprimió fuertemente contra su pecho para tratar de inmovilizarla.
Octavio por su parte,ayudo a Delinenar a levantarse,Selene le había dejado la cara llena de arañazos y moratones y además le había arrancado un par de mechones de pelo.

-Julius controla a tu mujer,mira lo que le ha hecho a la mía.- dijo Octavio mientras Delinenar se acurrucaba contra él falsamente.

-Selene te exijo que me digas el porque te has portado así,no es digno de una matrona romana,y menos de una patricia- le dijo Julius muy seriamente,Selene le miró a los ojos,de ese modo su devoto esposo sabría que no mentiría,ya que era incapaz de mirarle a los ojos y mentirle.

-Esa asquerosa arpía hija de mala madre quiere matar a mi hermana- dijo Selene simplemente,los ojos de Julius se abrieron de par en par,Selene no le mentía,podía ver aquellos ojos que adoraba que era completamente sincera.

-Por favor Julius,¿no iras a creerla?-espeto Octavio con cierto desprecio,un desprecio que Julius apreció,Octavio había sido su amigo más fiel y había sido el primero en oponerse a su matrimonio con Selene,además....siempre había algo extraño entre Octavio y Selene,como si a Selene le incomodase Octavio.

-¿Eso es cierto,Selene?

-Mírame,¿cuándo te he mentido y te he mirado a los ojos?- Nunca. Selene siempre había sido sincera con Julius,y él con ella.

-Te creo,amor mio....

-¡Julius por favor! ¡Te ciega el amor que tienes por ella! ¡Es una víbora con lengua viperina!- Julius sin dudar soltó a su esposa para romperla la nariz a Octavio de un puñetazo,su amistad estaba rota para él.

-Y ya no me lo voy a callar Octavio....que Octavio me ha intentado molestar....de manera obscena- exactamente,una vez que ambos matrimonios coincidieron en el anfiteatro,Octavio Bruto trato de meter mano a Selene un momento que se quedaron a solas y Octavio le había suplicado a Selene que no dijese nada,y ella no quería perjudicar la carrera política de Julius,pero Octavio ya no le hacía falta a él. La ira de Julius estalló cuándo su mujer dijo esas palabras y todo le encajó en un segundo,se tiró como un animal contra Octavio,lo habría matado de no ser por la intervención de Lucius. Octavio y Delinenar fueron detenidos por traición,ahora sus vidas dependían de Adriana.

 (Julius enfadado)
(Selene)

Comentarios

  1. Selene me encanta, ahora todos saben lo que quiere hacer Delinenar, es perfecta, estaba celosa y era mala por eso pero no es mala en realidad ;). me alegra que haya hecho que todos sepan como es esa arpía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sangre es más fuerte que nada,Selene era celosa si,pero ha cambiado y ahora quién dañe a su hermana sufrirá. Y Delinenar....va a acabar mal

      Eliminar
    2. ahora Selene me encanta. por cierto, actualicé el blog robo de identidad, ya está el 26 :).

      Eliminar
  2. blog robo de identidad actualizado :).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares