Invictus: "Reconciliación"

Tras la incursión en aquel poblado íbero en el que los soldados cartagineses sustrajeron de la aldea comida,bebida y esclavos,alguna parte de la formación se quedo en la aldea para coger más cosas y por si volvían algunos guerreros para tratar de defender los despojos de la aldea.
Los soldados que volvían al campamento iban algunos hablando animadamente del éxito de la incursión a pesar de que estaban tirirando de puro frío y resbalándose un poco sobre la nieve. Tirso y Sífax iban hablando muy animadamente mientras que Sadik iba bastante serio,meditando sobre la pelea con Élbir y su padre. Llegando ya al campamento el adolescente que estaba junto al carro se puso al lado de Élbir lentamente ,tiritando de frío, mientras lo miraba con una mirada bastante triste , pero al fin y al cabo bastante comprensible,pues se notaba su arrepentimiento.

- En cuanto a lo que te dije..no quería que..

-No te disculpes , parte de culpa es mía , debía haberte castigado yo y no haberle dicho nada a tu padre..-Dijo mirándolo de reojo,sonriendo para sus adentros porque conocía a Sadik de toda la vida y que era reflexivo y responsable para asumir la responsabilidad de sus actos.

- No sé lo que me pasó , te lo juro Élbir..- en verdad si lo sabía,pero eso debería hablarlo más adelante,Sadik le abrazo repentinamente,tanto porque de verdad sentía cariño por Élbir como tambien por el frío.

- Comandante  , soy tu comandante ..- Dijo Élbir con una sonrisa rodeando la cintura del joven,¿pero cómo habia sido posible que hubiese crecido tanto? Si hasta hacía nada podía cogerlo en brazos y ahora Sadik era casi tan alto como él además de que se notaba el ejercicio en el cuerpo del muchacho.

Llegaron al campamento helados y hambrientos , pero con la suerte de que en las tiendas ya les esperaba comida caliente y algo para que se calentasen,además de alguno que se había traído a la mujer podían retozar para entrar en calor .
Élbir bajó de su montura junto a Aníbal , y se la dejó a Sadik para que se la llevase , ante la mirada seria de su padre,Sadik antes de irse le dirigió la mirada durante una milésima de segundo,pero Aníbal no se la devolvió .

- Ha sido todo un éxito,puede que en dos días nos quitemos a más de la mitad de cesetanos-. Dijo Élbir , haciendo que el carro con los esclavos se detuviese,los esclavos tiritaban de frío y miedo porque además alginos soldados les había quitado el poco abrigo.

- Eso no me importa,lo que quiero es saber si lo hizo bien,nada más.- Dijo Aníbal , mirando a su hijo de brazos cruzados que se iba a dejar al caballo para que lo lavasen con el vino rancio.

- No lo hizo nada mal , pero sigue con el miedo de retener a civiles o a soldados , no está acostumbrado a matar.- Dijo Élbir , abriendo la puerta de la celda , dejando  salir a algunos cuantos , supervisados por más soldados , mientras los pocos que fueron caminando  se iban adentrando en tiendas donde estaría atados y encerrados. Élbir no mentía en lo de que Sadik aún temía el segar una vida ajena,el que la sangre ajena la salpicase en el rostro aún le repelía.

- Que aprenda , o matas , o te matan.- Dijo con seriedad , metiéndose en la tienda,quería que Sadik espabilase,que se cuidase solo porque no quería arriesgarse a que ningún salvaje matase a su hijo,no podía decirlo abiertamente porque no quería parecer blando.

- ¡ Espera ! - Élbir entró en la tienda del general tras Aníbal.- Tú hijo no es como tú fuiste , él todavía no sabe lo que es una guerra de verdad .

- Con su edad  casi me abren el pecho , Élbir , y  a pesar de eso destrocé las filas enemigas.-Dijo Aníbal  , sentándose sobre una de las banquetas , agarrando su falcata y una piedra para afilarla .

- Lo sé , pero..- Antes de decir nada más , Aderbal entró en la tienda y les miro trayendo tras de si a la íbera que había atraído la atención de Élbir,una jove  que trataba de zafarse del agarre del capitán cartaginés.

- ¿Qué hacemos con la joven? -preguntó Aderbal aumentando la presión en el agarre del brazo de la joven.

- Llevadla a una tienda aislada , me mudaré y así vigilaré a Sadik y a ella..- dijo Élbir dirigiéndose a la salida de la tienda cuando Aníbal le dirigió la palabra.

- ¡ Oh , una esclava ! - Dijo con una voz claramente obsecena y mirándolo de reojo ,sus cambios de humor tan rápidos atemorizaban no solo a  Élbir si no a cualquiera que lo conociese un poco.

- Vigila a mi hijo o el que se llevará los próximos latigazos serás tú,amante de las nieves...- pero nada mas salir Élbir de la tienda entró a toda prisa uno de los soldados rasos.

-¡Mi general! Ha llegado un mensajero íbero- Aníbal se puso en pie sin soltar la falcata con fuerza.

-Que venga.- pronto vino a la tienda escoltado por Bolmícar un soldado íbero atraviado con unas pieles de lince para protegerse del frío. Aníbal necesitaba a Bolmícar porque Bolmícar hablaba muy fluídamente varios dialectos íberos mientras que Aníbal sólo hablaba el íbero de la parte sur de Iberia.
El mensajero pronto empezó a hablar en nombre del caudillo cesetano Edecón,según palabras traducidas de Bolmícar,Edecón quería negociar la paz con Aníbal.

Comentarios

  1. me ha encantado. Espero que la paz sea posible. y me alegra que Elbir y Sadik se hayan reconciliado, por cierto.
    yo acabo de publicar entrada en robo de identidad.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veremos como acaban las negociaciones. Y Sadik y Élbir no pueden estar mucho enfadados al menos por parte de Élbir porque Sadik es cono si hermanito

      Eliminar
  2. puse nuevo capitulo en robo de identidad

    ResponderEliminar
  3. Puse el 72 ayer. Espero tu comentario, Abdel no es tan bueno como parecía, intentaba ser como no era, ahora ya es como es.

    ResponderEliminar
  4. he puesto 2 nuevos capítulos, el 74 y el 75.

    ResponderEliminar
  5. también he publicado un nuevo capítulo en una vida marcada y uno en una gran amistad.

    ResponderEliminar
  6. http://amigosenfrentados12345.blogspot.com.es/ es la segunda parte de historia de un amor.

    ResponderEliminar
  7. hay 3 en robo de identidad, con los 2 de antes incluidos, he puesto el 2 en historia de un amor 2.

    ResponderEliminar
  8. acabo de corregir algo del 75 de robo de identidad, en el físico puse de Thomas y es de Arthur.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares