Suavis Inimicitia - '' Unos nacen para la batalla y otros no''

 Rápido era el avance del ejército Cartaginés hasta la zona enemiga  , donde los Iberos se preparaban para contrarrestar el ataque de los Cartagineses , esta vez  lo superaban en número , con soldados más fieros  y más veloces , aun que como siempre , dos partes del trío traía una sorpresa que no era nada fea , no estaba mal para una batalla , era lo mejor en infantería y muy complicada de derribar por su gruesa armadura de acero .
Aníbal no estaba informado de nada , Élbir pensaba demostrarle a Aníbal que él también sabía combatir y ser un gran estratega  , así que lo primero que hizo por la mañana fue llevarse a una gran parte del ejército con él a uno de los laterales de la cordillera , llevándolos a todos hasta una zona escondida  , dejando a Aníbal solo con su parte de ejército , que constaba de cien arqueros y  casi ochocientos escuderos con espadas y lanzas de gran tamaño

Él mismo había llevado su ejército hasta la gran estepa donde se daría la batalla , observando a su lado a Etbaal a su lado , montado a caballo y tan tranquilo , como si nada pasase , tramaba algo , eso seguro..


- ¡ Muchachos , posición  de escuadrón  , arqueros , cargad las flechas , que empiece la guerra ! - Aníbal se bajó decidido del caballo , observando como Etbaal  seguía montado a caballo , sonriendo con una gran satisfacción a Aníbal.

-¿ No bajas? - Dijo Aníbal , sacando su espada sin dejar de mirar el frente , del cual emergían una gran cantidad de soldados , una cantidad que no era normal , todos vestidos de una manera distinta , con espadas , lanzas , hachas y arqueros , todos juntos en la misma fila , desordenados  y sonrientes , gritando lo que parecía ser el líder de su ejército , comenzando ahora a moverse  todos a gran velocidad , notando como los arqueros cargaban las flechas . Aníbal rápidamente alzó su espada y tras eso gritó con fuerza , haciendo que sus arqueros lanzasen una rápida carga de felchas sobre parte de sus enemigos , eliminando algunos de las filas , que lo único que hacían era  crecer .- ¡ Infantería , preparaos ! - cuando vio que Élbir y Adelphos lo habían abandonado suspiró decepcionado , pensando ya en traición de ambos o cobardía.
En cuanto hizo otra seña con su espada cargaron de nuevo con flechas y su infantería echó a correr junto a ellos , colina abajo , embistiendo con sus lanzas a los primeros soldados , soltando estas y empezando la batalla de  verdad . Aníbal sacó rápidamente su espada y en cuanto dos enemigos se acercaron a él lanzó el filo al aire ,cortando las gargantas de ambos  , tras eso le cortó la pierna al siguiente y pisó su cabeza , adelantándose al movimiento de otro de sus enemigos , cortando su brazo y tras eso atravesándolo .- ¡ Etbaaaaal , ayuda ! - Etbaal ya no estaba , se había ido del combate , los habían abandonado  , tanto él como Élbir  y Adelphos.




Élbir no tardó en actuar , en poco tiempo  tocó una trompeta e hizo avanzar de manera rápida a su ejército y al de Adelphos , los cuales venían cada uno por un lado de la estepa , de las cuales salieron miles y miles de soldados  y entre ellos dos elefantes de guerra a cada lado , en uno de ellos Élbir , lanzando flechazos a diestro y siniestro , haciendo caer  a varios rivales y Adelphos , en el otro , saltando del mismo para caer sobre tres enemigos y empezar su matanza particular  ,  clavando su espada a dos soldados  que venían a la vez , cortando la cabeza del siguiente.


- ¡ Aníbal , ve a por Etbaal , podemos encargarnos de esto los elefantes y yo ! - Rió mirándole , lanzando ahora otro flechazo a uno de los arqueros  , hundiendo la flecha en el torso del mismo .- ¡ No hay de que !



- ¡ Gracias , Élbir ! - sonrió mirándolo , asintiendo , echando a correr fuera de la batalla , pero no sin dejar de causar muertes  , ya que de camino había  destripado a otros dos soldados , avisando ahora a uno de ellos para que lo siguiese , un arquero . Una vez en la estepa superior , señaló a Etbaal , avisando al arquero de su huida a caballo. El arquero cargó una flecha y dejó que Aníbal  se adelantase , una vez cerca de él , el arquero lanzó la flecha y dio justo en el blanco  , haciendo que Etbaal cayese al suelo , sobre la flecha , a lo que Aníbal aprovechó para colocarse sobre él y agarrarlo de los pelos , aplastando su rostro contra la arena  , levantándolo por los pelos mientras  lo miraba con seriedad y furia.



- ¡ Aníbal , tú tienes mujer , yo no , necesito vivir ! -Etbaal se separó de él y se arrancó la flecha , acercándose a él ahora , suplicando de rodillas que le perdonase.- No quería..no..no quería..daría todo por seguir con vida y poder tener hijos con una mujer como la tuya  , y una mujer como la tuya.. ¡ dios que mujer la tuya ! ¡ Quiero decir  , que es una buena mujer para mi y que..!-De nuevo Aníbal le cruzó la carra y lo arrastró al campamento  , esa guerra iría bien si él , tampoco tardaría mucho con aquel traidor..


Continuará....

Comentarios

  1. Me encanta tu forma de contar la historia
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. es un texto largo pero no lo aparenta por que sabes llevar bien la historia. me gusta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares