Invictus: "La noticia y las dudas"


Aníbal a la mañana siguiente tuvo que aguantar los reproches de Adriana por haberle hecho eso,aprovachar la baza de hacer el amor para después soltarle tan tranquilo que en dos meses se iba a ir a Iberia pero llevándose a Sadik consigo. Aníbal podía entender el enfado de Adriana pero debía de haberse mentalizado ella hace tiempo de cualquier día iba a pasar el que Sadik tuviese que ir a luchar.
De todas maneras ya arreglaría las cosas con Adriana más tarde,ahora le tocaba comunicarselo a Sadik,asi que fue a buscarlo al patio donde estaba entranado Sadik con Âkil,la verdad es que debía de admitir que a él también se le hacía un nudo en la garganta al pensar lo rápido que Sadik había crecido,si parecía ayer cuando era un niño pequeño todo el día aferrado a las faldas de su madre. Y ahora lo veía con aquella espada falcata íbera que le regalo años atrás,manejándola con destreza,su cuerpo empadado en sudor y un poco sucio debido a la arena. Lo veía y se recorsaba a si mismo cuando tenía esa edad,aunque el que más se le parecía físicamente era el menor,Amílcar.
-Sadik,ven que tengo que comunicarte algo.- no tenía que preocuparse de que Âkil le dijese lo de Iberia porque aún no lo había comunicado,solo lo sabían él y Aderbal.
-¡Yo no fui el que rompió aquel jarrón! ¡Fue Aradna!- exclamó Sadik dejándo la lucha.
-¿Qué jarrón? De eso ya hablaremos,Sadik ven aquí a la de ya.
-Si,padre- Sadik envaino la falcata y se acerco a su padre y ambos se alejaron un poco del patio,tenía ahors Aníbal que decirle a Sadik lo de Iberia.
-Bien Sadik,dentro de un par de semanas vas a cumplir quince años,¿sabes lo que significa?
-Si,que ingresaré en el ejército,bajo tu mando.
-Y en dos meses vas a estrenarte,hay una campaña militar en Iberia,en la Cesetania cerca de la frontera del Iberus.- Sadik se quedo sin habla tras las palabras de su padre,Iberia....si había estado antes en Iberia,aún tenía vagos recuerdos de cuando él,su madre,su hermana y un jovdn soldado fueron capturados en el Iberus por unos romanos. Además que en esos ocho años su padre había tenido que ir a Iberia más veces,a Cartago Nova,Cástulo,Urci....y él fue con él para ver el funcionamiento del ejército.
-¿A-a Iberia? ¿Yo?
-No es la primera vez que vas.
-Pero....-una cosa era ir a aprender y otra a luchar...¿y si fracasaba?
-Lo harás bien Sadik,solo procura mantenerte con vida.
-L-lo hare padre....
-¡Ah! Y que quede claro,en Iberia tú serás un soldado más y yo tu general,no esperes que sea más blando contigo o que vas a tener un trato preferente.
-Lo se padre,me lo has dicho muchas veces.- Aníbal sonrió levemente,vio en los ojos esmeraldas de Sadik un brillo de rebeldía,un fuego rebelde que él tenía la culpa de haberselo transmitido a él.
-Supongo que se lo dirás a tu....amiga.
-¿Séfora? Supongo que si...no se...- Sadik se ruborizó notablemente,si hablar de su relación con Séfora con su madre le daba corte hablar de ella con su padre era peor.
-Y...¿Séfora y tú habéis....?
-¡No!- exclamó poniéndose rojo como la sangre,si,era aún virgen,no se había atrevido a dar el paso con Séfora,además de que Séfora y su familia eran de regía moralidad religiosa y no aprovarían el sexo fuera del matrimonio,a decir verdad Aníbal tampoco lo aprobaba para Aradna,porque sus hijos mayores no podían quedarse embarazados pero Aradna si,lo que si era que no quería que engendrasen bastardos.
Hablando dr bastardos,el bastardo de Bitinia era otro tema que estaba preocupando a Adriana además de lo de Sadik en Iberia,mierda....debia de ayudar a Adriana con Cielas,pero ahora suponía que lo que iba a tener toda la atención la reina era sobre Sadik.
Sadik fue más tarde a ágora donde le estaría esperando Séfora,ahora te tocaba decirle que en dos meses se tendría que ir a Iberia,pero no sabía como se lo iba a decir y mucho menos como se lo iba a tomar. Cuando la vio tras darse un breve abrazo ambos chicos caminaron cogidos de la mano por el ágora,Séfora iba parlotenado de algo a que Sadik no le presto mucha atención porque estaba pensando en como decirle lo de Iberia.
-¿Me estas escuchando?- pregunto Séfora.
-Tengo que decirte una cosa.
-¿El qué?
-Séfora en dos semanas cumplo los quince años,entrare en el ejército...
-Lo sé.
-Y en dos meses me tengo que ir a Iberia.
-¡¿Qué?!- Séfora solto de golpe la mano dr Sadik y lo miro de manera atravesada. -Sadik no.
-Es mi deber.
-¡Cómo vayas a Iberia de mi puedes olvidarte! ¡Claro a una campaña militar,a tirarte a alguna puta ibérica,¿no?!- Sadik suspiró,Séfora era terroblemente celosa,no era la primera escena que le.
montaba,una se la monto por abrazar a la hermana de Tirso,Imilce,una chiquilla de la edad de su hermana y que siempre saludaba dando abrazos,además que de le molestaba que tuviese una relación tan estrecha con su hermana y sus primas Adama,Lucrezia y Diana aunque a las dos últimas ni las conocía más que de oídas. Sadik tragaba sus celos y sus paranoias porque estaba profundamente enamorado de ella y pensaba que demostrándole a Séfora su cariño podría cambiar.
-Séfora por favor....
-¡Haz lo que quieras! ¡Pero como vayas vamos a tener problemas,a ti no se te perdió nada en Iberia!- le chillo Séfora lléndose de alli,dejando a Sadik con el problema de que ahora tenía que calmar a Séfora.
Pero....Sadik no sospechaba que mientras él queria a Séfora con toda su alma,esta le estaba clavando un puñal por la espalda.

(Sadik recibiendo la noticia de ir a Iberia)

Comentarios

  1. Pobre Sadik. Nos deja usted con un gusto agridulce en este final. Dulce por el amor de Sadik, y amargo por la traición.
    Enhorabuena por su trabajo, madame, y muchas gracias por su generosidad al compartirlo en este espacio.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer amor no siempre es el correcto,es el que mas marca si,pero de él si fracasa podemos aprender de ello para demás relaciones. Sadik aunque no lo parezca en el fondo sigue siendo un niño pero experiencias asi le harán madurar y seguir el camino a ser un adulto.
      Un beso madame

      Eliminar
  2. La vida es muy larga para circunscribirse a una sola persona desde tan al principio. Y respecto a las traiciones, un traspiés.
    Séfora sigue siendo muy desagradable, la verdad.
    Besos de Pecado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sadik sigue siendo un niño que esta descubriendo el mundo,un mundo que puede apuñalarte por la espalda,siempre todo recibimos la primera.
      Y Séfora.....el.primer amor no siempre es el correcto.
      Un beso

      Eliminar
  3. Suele pasar: el que no es de fiar, no se fia.el ladron cree que todos son de su condicion.
    Que pena Sadik, va a sufrir por culpa de esa niñata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos son muy puñeteros y tratar de aislar a una persona porque se relaciona con otras esta mal. Sadik la quiere demasiado por aguantarlo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares