Suavis Inimicitia "Familia"


Sadik se levantó de la cama en cuanto vio a sus primos y los tres se metieron en la cama de Aníbal y Adriana,sin saber que eso molestaría al púnico. Su hijo y sus sobrinos políticos se apoderaron de la cama ¡y encima se tumbaron en su lado de la cama!

-Adriana,no. Los dos hijos de tu hermana que se vayan con su madre.

-Cariño,mi hermana no se ocupa de ellos y soy incapaz de dejarles solos y asustados....- Aníbal gruño,estaba agotado,aún mareado por el vino y solo quería tumbarse y dormir hasta el día siguiente y lo que menos ganas tenía era de compartir el lecho con tres mocosos. Normalmente habría dado cuatro gritos para hacerse respetar ante su mujer, pero estaba cansado y que además no había contado con el tierno corazón de madre de Adriana. En fin,por una vez no iba a pasar nada.

-Echaros para allá,mocosos- dijo Aníbal,en ese momento sólo le importaba recuperar su lado de la cama y poder dormir tranquilo.
Los niños obedecieron y Aníbal no tardo en acostarse en la cama,¿podría dormir esa noche? Desde que llegó a Sardonia no había dormido ni una vez tranquilo,atormentado por pesadillas y ahora estaba peor,los remordimientos. Se sentía miserable porque Adriana confiaba ciegamente en él,tanto que no vio o no quiso ver la verdad cuando Selene le dijo que asesinó a sus padres. Quizás era eso, Adriana pudo verlo pero prefirió no creerlo. La miró y pudo ver que Adriana se acercaba a la cuna donde dormía Aradna profundamente,no se merecía esa mujer,él la pidió en matrimonio a Julius y Julius accedió,si Adriana hubiese sido libre para poder casarse quizás hubiese elegido a otro que no fuese él. Es más ni se hubiesen visto cuando Adriana creció.

-Adriana,a la cama. La niña duerme- su mujer no tardó en acostarse también en la cama,Sadik no tardo en abrazarse a su madre,Marco y Junio,tímidamente también la abrazaron,lo que no se esperaba era que Adriana les diese un beso de buenas noches a cada uno en la mejilla. Los niños romanos estaban ansiosos por un poco de cariño de una madre y sintieron envidia de su primo,Adriana irradiaba ternura y amor y Aníbal antes había sido él quien los despertó al verlos dormir en la alfombra y vieron como Aníbal cogía a Sadik en brazos con delicadeza y lo llevaba a la habitación para acostarlo en una cama. Ambos niños dudaban de si sus padres hubiesen sido así.

Aníbal tal y cómo supuso apenas durmió esa noche,no solo por las pesadillas,si no porque tanto su hijo como sus sobrinos no paraban de moverse y no aguanto mucho. De modo que el amanecer le sorprendió apoyado en la baranda del balcón con su vista fija en el mar. Tenía una idea en mente desde que llegó a Sardonia,antes de irse a Iberia iría al templo de la diosa Astarte,señora del inframundo, según decían su sacerdotisa,la siniestra Mitra, podía comunicarse con los espíritus de los difuntos. Nunca creyó en eso,pero con los remordimientos removidos por su estancia en tierras romanas sobre el asesinato de sus suegro,¿que perdía por probar si Mitra era médium? Seguramente sería que no. Aunque Diodal,el oráculo de Tanit, acertó en su predicción hacía tiempo.
Suspiró y miró a Adriana,dormía profundamente junto a Sadik y sus sobrinos,después su miraba paso a la cuna donde estaba la benjamina, Aníbal se acercó a la cuna para ver si la mocosa dormía y no lo estaba, la niña se removió como diciendo que estaba harta de estar en la cuna,el púnico esperaba que su hija no tuviese hambre porque entonces tendría que despertar a Adriana,así que cogió a Aradna en brazos para que descansase un poco de la cama.

-Si tienes hambre,aguantate hasta que se despierte tu madre- a pesar de que esta era su segunda paternidad,Aníbal aún tenía cierto respeto hacía un bebé,una cosa era tratarlos mientras Adriana estuviese presente y despierta y otra era cuidarlos él solo.
Aradna pareció entender a su padre y lo miro con un brillo inesperado de seriedad,Sadik cuando era tan pequeño,sus ojos siempre se mostraban muy alegres,en cambio Aradna mostraba cierta seriedad impropia de un bebé. Eso le gusto.
Se dirigió a donde había estado para que su hija observase el mar,lo había hecho muchas veces con Sadik,aún lo hacía,pero padre e hijo sentían debilidad por el puerto de Cartago, a Aradna aún no le había hablado de el aunque lo tuvo que ver porque su casa gozaba de unas espléndidas vistas del puerto cartaginés.

-Cuando estemos en casa te explicaré como funciona el puerto de Cartago,el mejor del mundo conocido, como hice con tu hermano hace tiempo- no termino de hablar cuando sintió como se abrazaban a sus piernas,miró al suelo y vio que Sadik estaba ya despierto.

-Hola,padre- saludó el niño esbozando una sonrisa de buenos días.- Hola enana- el término con el que se refirió a Aradna,provoco que Aníbal esbozase una ligera sonrisa.

-Tú no eres mucho más grande que ella,enano- acomodó a la niña en el brazo izquierdo y se agachó para coger a su hijo en brazos también,Sadik no tardó en abrazar a su padre,aunque estaba más unido a su madre,Sadik tenía a su padre en alta estima.

-¿Cuando iremos a Iberia?-preguntó Sadik ilusionado,Aníbal se sintió orgulloso de su progenie, Sadik era evidente que había heredado su sangre guerrera y Aradna probablemente fuese por el mismo camino.

-Pronto,cuando volvamos mañana a Cartago,en poco más de una semana iremos a Iberia.

-¿Cómo es Iberia?

-Te gustara,hay bosques,costa,incluso un pequeño desierto en una zona al sur de Cartago Nova. Ahí hay un cabo que según los griegos cuando empezaron a colonizar Iberia,pasaba por ahí Caronte,el barquero del inframundo griego.

-¿Estuviste en esa parte de Iberia,padre?- siguió preguntando el niño con notable curiosidad.

-Sí. Cuando tu eras muy pequeño me destinaron a Iberia y estuve ahí.

-¿Ya le estas hablando de guerra?- Aníbal se giró para ver que Adriana se había despertado ya,los miraba de manera adormilada pero esbozando una sonrisa al ver tan tierna escena.

-Le estoy hablando de una provincia de Cartago Nova. Y del cabo de Agâtas (Cabo de Gata).

-Sitio hermoso por lo que oí- Adriana se levantó de la cama y Sadik se empezó a revolverse para que su madre lo cogiese en brazos,pero Aradna lo adelanto y empezó a lloriquear pidiendo el desayuno. Aradna no tardo en pasar de los brazos del padre a los maternos,Adriana se descubrió parcialmente el pecho para darle el desayuno a la pequeña,Aradna no tardo en empezar a mamar con cierta ansia. Marco y Junio despertaron justo cuando su prima estaba desayunando y Sadik que consiguió soltarse de los brazos de Aníbal y se subió a la cama para ver a sus primos.

-Hola- saludó alegremente Sadik a Marco y Junio,Adriana se sentó al borde de la cama aún con Aradna mamando,giró la cabeza para saludar a sus sobrinos.

-Buenos días,pequeños, ¿dormisteis bien?- Marco asintió con la cabeza, estaba convencido de que,aunque sonase cruel, le gustaría más estar en Cartago con sus tíos que en Roma con sus padres,todo porque habían demostrado ser más paternales.

-Tita,¿podríamos irnos contigo a Cartago?- pidió Junio como si le hubiese leído la mente a su hermano.

-Me encantaría que vinieseis algún día a vernos- sonrió Adriana. Marco y Junio por primera vez se sintieron parte de una familia,aunque fuese una momentánea ilusión.

Comentarios

  1. que bonito :). me ha encantado, Aníbal es mejor cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es mas humano y muestra mas sus emociones con su familia.
      Lo del Cabo de Gata no pude evitarlo xD soy de Almería y tenia que salir algo de mi ciudad xDD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares