Suavis Inimicitia "Disputas"



Un rato más tarde,ya estaban preparando las cosas para volver a Cartago,Sadik estuvo todo el rato jugando con Marco y Junio,a decir verdad,ni Selene ni Julius habían dado señales de vida para atender a sus hijos. Adriana no podía explicarse como habían cambiado tanto,antes Selene y ella estaban tan unidas y Julius era tan tierno con ellas....pero la ambición estaba siendo la perdición de los dos.

-Aníbal,¿cómo pudo Selene cambiar tanto?- le preguntó Adriana a su marido,Aníbal se encogió de hombros,nunca había conocido a Selene cuando no era tan ambiciosa ni egoísta.

-La ambición corrompe,simplemente- aún recordaba como Selene se le insinuó de manera tan descarada y más tratando de chantajearle. No iba a contarle eso a Adriana,su esposa aún pensaba que Selene tenía salvación pero si se enteraba de que su propias hermana trato de acostarse con él la odiaría de por vida.

-Ojalá pudiese cambiar- abrazo a su marido,hundiendo la cabeza en el pecho de Aníbal,él correspondió el abrazo dado por su mujer.

-Pronto volveremos a estar en casa,alejados de todo.


Mientras,en uno de los salones,los niños jugaban inocentemente al musca aenea,en ese momento quien se la quedaba era Junio,y tenía que perseguir a su mellizo y a su primo Sadik. Todo inocencia y risas hasta que una voz hizo que el juego terminase.

-¡Marco,Junio!- Selene,la domina Augustus estaba en el umbral de la puerta,con los brazos cruzados a la altura del pecho,el ceño de su frente estaba muy pronunciado, estaba enfadada.

-¿Si,mater?- preguntó Marco a su madre, Selene al ver que estaban jugando con Sadik su enfado fue a más.

-¡A la habitación! ¡No quiero que juguéis con ese pequeño gugga!-(en una comedia romana,uno de los personajes se refiere a un comerciante cartaginés con el nombre de gugga que es “rata insignificante”) Sadik se quedo helado,¿gugga? ¿Qué era eso que le llamo? ¿Por qué su tía no dejaba a sus primos jugar con él?
Selene se llevó a rastras a sus hijos,que le dedicaron una mirada angustiada a su primo,querían seguir jugando con él, estar en su familia, se habían sentido queridos.
Sadik volvió a la habitación de sus padres,callado y contraído como si le hubiesen dado una bofetada. Sus padres estaban terminando de preparar sus cosas cuando el niño entro.

-Sadik,¿no estabas jugando con tus primos?- preguntó Adriana acercándose un momento a la cama,dónde Aradna estaba jugando con un muñeco.

-Tía Selene se los llevo....y me dijo algo....- capto la curiosidad de su padre con estas palabras,¿Selene le había dicho algo? ¿El qué?

-¿Qué te dijo?- preguntó Adriana un tanto distraída,Sadik no tardo en aferrarse a la falda del vestido de su madre. No sabía lo que significaba gugga pero algo le hacía intuir en que no era bueno ese término con el que se refirió a él su tía.

-Gugga- Aníbal como acto reflejo dio un fuerte puñetazo a la pared,sabía lo que la zorra de Selene le había dicho a su hijo,iba a descuartizarla, a teñir el suelo con la sangre de esa maldita romana. El fuerte golpe que dio Aníbal sobresalto a Adriana,Sadik y Aradna,la niña rompió a llorar de miedo y Adriana no tardó en cogerla en brazos para calmarla.

-¿Qué paso?

-Gugga es un insulto a los cartagineses que quiere decir rata insignificante- Adriana al oír eso la ira empezó a llenarla,¿la asquerosa de su hermana se había atrevido a llamar rata insignificante a su hijo? Iba a matarla.

-Ahora vengo- musitó con un voz sorprendentemente fría,Aníbal se había enfadado lógicamente,habían insultado a su hijo y eso no iba a quedar así,de modo que salió también de la habitación,eso si,le dijo antes a una esclava que les echase un ojo a los críos y fue tras los pasos de su mujer. Intuía lo que pretendía hacer y estaba totalmente de acuerdo.
Adriana llegó a la habitación donde se alojaban Julius y Selene con sus hijos y,furiosa, golpeo a la puerta para que Selene saliese.
Selene al oír los fuertes golpes a la puerta y como Julius estaba con los niños,una de las pocas veces, abrió la puerta, se sorprendió al ver a su hermana ahí.

-Salve,Adriana,¿has recapacitado sobre tu marido?- preguntó cínicamente,Adriana sin palabra alguna, hundió las manos con muchísima ira en los cabellos de Selene y de un fuerte tirón la saco de la habitación,llegándole a clavar las uñas en la cabeza con una fuerza inesperada.

-¡Repite lo que le has dicho a Sadik! ¡YA!

-¡Ay! ¡Suéltame loca,bárbara!- gritaba Selene dolorida por los tremendos tirones y arañazos que le daba su hermana,nunca la vio tan rabiosa.

-¡Repite lo que llamaste a mi hijo!

-¡Gugga,rata insignificante! - ahí ya hizo estallar del todo a Adriana,podía haberla acusado de traición,haberla insultado, mancillar el nombre de su esposo,pero que no tocase a ninguno de sus hijos porque por ellos le arrancaría los ojos al mismísimo Saturno.
Julius al escuchar tal jaleo salió para ver lo que pasaba y al ver la escena de Adriana agarrando a Selene de los pelos,arañandose,gritándose e insultándose se apresuró a tratar de separar a Selene de Adriana,pero Adriana la tenía sujeta muy fuerte de los pelos.
Aníbal no tardó en llegar y al ver la escena se quedo durante unos segundos mirando la pelea femenina,le hacía cierta gracia,pero debía intervenir y agarró a Adriana de la cintura y tirar de ella con mucha fuerza,consiguiendo que soltase a Selene,con la consecuencia de que su esposa le arrancase un mechón de pelo a su cuñada.

-¡¡Asquerosa!!- gritó Selene muy dolorida,con el rostro lleno de arañazos y despeinada. Adriana también había recibido arañazos por parte de su hermana,pero en menor grado.

-¡¡Zorra no te atrevas a volver a insultar a mi hijo!!- chillaba Adriana,revolviéndose entre los brazos de su marido,Aníbal debía de reconocer que no se esperaba que Adriana tuviese tanta fuerza. Julius también estaba a duras penas sujetando a Selene,quizás eso fuese lo único que podían compartir Julius y Aníbal: sus mujeres estaban locas y tenían más fuerza de lo que esperaban.

Comentarios

  1. Que lindo te quedó me gustaría leerla entera así que me tendrás rondando por aquí unos días... ^^
    ¡SE MUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de que te guste :3 Y por mi genial que rondes por aqui las veces que quieras :D
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que poder de letras, los temas que has tocado me encantan
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el tema sobre el que escribo n.n y muchas gracias por tu opinión,siempre es un placer recibir opiniones y comentarios n.n
      Un beso!

      Eliminar
  3. Carmen del Rio Alonso18 de diciembre de 2013, 3:43

    Que bonito. Me ha encantado :):). Que fuerza tiene Adriana, y la pobre no es que este loca, es normal que se ponga asi, han insultado a su hijo que nada tiene que ver con la guerra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfectamente normal que Adriana se hubirse puesto asi,porque como has dicho Sadik no toene nada que ver con el conflicto,es un niño a fin de cuentas.

      Eliminar
  4. Carmen del Rio Alonso20 de diciembre de 2013, 2:13

    Por cierto puse segunda parte del 89. Ya no podre renovar hasta pasado un tiempo importante pero entrare para leerte todos o casi todos los dias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares