Suavis inimicitia





Ardriana estaba desesperada,¿qué podía hacer para salvarse de un matrimonio concertado? Nada.Era la triste realidad,no podía hacer absolutamente nada,trato de suplicarle a Julius que recapacitase y rompiese el compromiso,pero no.No se podía hacer nada.

La joven lloraba amargamente todas las noches,rechazaba la compañía de Selene y de Julius,al que culpaba con motivos de su estado de ánimo,de que estuviese condenada a un matrimonio sin amor.Vale,el objetivo era la paz,pero ¿a ese precio? ¿A que viviese un matrimonio vacío de amor y cariño?

Tanta pena sintió,que Adelphos,aún enamorado de ella,le sugirió a Julius que permitiese a Adriana irse de Roma y hasta el momento de ir a Cartago permanecer en Siracusa,así podría estar tranquilo.El príncipe de Sardonia se ofreció a custodiarla y protegerla hasta el momento de su marcha.

Así se hizo.

Adriana,junto con Adelphos y algunos criados,entre ellos su fiel Claudia,se instalaron en Siracusa,en el antiguo palacio de la familia de la madre de Adriana.

Los días pasaban con tranquilidad,todo lo que cabe tras una guerra y una ocupación extranjera.

Una tarde,Adelphos y Adriana estaban paseando por un campo de cultivo,observando el paisaje dorado del trigo.Adelphos hablaba sin parar,tratando de animar a la joven,pero ella seguía deprimida.

-Adriana....podríamos huir juntos y salvarte de casarte con el púnico.

-Adelphos....¿a dónde iríamos?

-Al norte,muy,muy al norte....a tierras de bárbaros,nadie nos....

-No Adelphos. Es un plan insensato,sin futuro....Roma espera esta boda.

-Adriana....sabes que te quiero.Prefiero verte muerta que casada con Aníbal -al instante,el joven se arrepintió de sus palabras,había sido una ofenda esas palabras,pero una vez más,el tierno corazón de Adriana se apiadó de la lengua impulsiva de Adelphos.

-Te quiero....pero cómo un hermano.Nada más,nunca pasara nada entre tu y yo.

Con estas palabras,la joven dio media vuelta para volver al palacio,con Adelphos siguiéndola cómo un perro faldero.

 Continurara.....

Comentarios

Entradas populares