Suavis Inimicitia "Nuevas amistades"


Aderbal se llevó del a fortificación a Adriana,a los niños,a Altea por insistencia de Adriana y al desgraciado de Etbaal,ese íbero iba a sufrir las consecuencias de haber tratado así a la esposa del general. Y peor haber dejado marcas en la piel de Adriana,aquel feo corte en la comisura del labio inferior,la marca de las bofetadas y el cuello enrojecido. Sadik cuando preguntó que eran esas marcas,Adriana le mintió diciéndole que se había caído. Aderbal y Altea corroboraron la mentira de Adriana para proteger al pequeño.
Cuando llegaron el campamento estaba prácticamente desierto,sólo estaban las mujeres y los hijos de los soldados que se los habían traído,entre ellas estaba Aldara,la esposa del bonachón de Bolmícar y el hijo de ambos Tirso.

-Los hombres aún estarán en la batalla. La tienda más grande es la de Aníbal, ve ahí y descansa- le dijo Aderbal a Adriana,ayudándola a bajar del caballo y quitándose la banda dónde iba Aradna dormida,Adriana no tardo en ponérsela y Sadik una vez en el suelo no tardo en abrazarse a su madre.

-Esta bien- Aderbal esbozó una sutil sonrisa y le dio un beso en la frente a Adriana en actitud fraternal.

-Me ocupare de la basura de Etbaal. Mientras,Aldara, la mujer de Bolmícar y una gran cocinera te hará compañía si quieres- Adriana asintió con la cabeza antes de ir junto con sus hijos a la tienda de su esposo a descansar. Aderbal miró a Altea,no sabía exactamente que hacer con esa esclava íbera,así que la mando a que fuera con Adriana a esperar a Aldara.

Altea estaba curándole las heridas a Adriana mientras Sadik jugaba en el suelo con unas figuritas de madera que se trajo desde casa mientras la pequeña Aradna trataba ya de gatear,esa niña tenía prisa por crecer ya,con cuatro meses quería ya desplazarse solita. De improviso entró en la tienda una mujer acompañada por un niño. La mujer era mayor que Adriana y Altea,con gesto enérgico y que irradiaba simpatía.

-Tú debes de ser Adriana,la esposa de Aníbal,¿cierto?

-Sí. Tú debes de ser....

-Aldara,esposa de Bolmícar.

-Encantada- la mujer se acercó a la joven y tras ella iba un niño de unos cinco años,sería Tirso,el hijo de Bolmícar.

-¡Por fin conozco a la esposa del general Melkart!- exclamó Aldara esbozando una amplia y cálida sonrisa -Bolmícar me habló mucho de ti, llegue a sentirme celosa cuando me dijo lo hermosa que eras!- Aldara estaba bromeando y se sentó al lado de Adriana y Altea. Mientras Tirso se iba a jugar con Sadik en el suelo y de inmediato empezó una gran batalla con las figuras de madera,los niños estaban inmersos en sus inocentes juegos,sabiendo en parte que en un futuro lucharían de verdad.

-¿Ese es tu hijo?- preguntó Adriana con suma curiosidad,Aldara asintió con la cabeza muy orgullosa.

-Y ese debe ser el hijo mayor del general- dijo Aldara mirando a Sadik,Adriana asintió con la cabeza sumamente orgullosa de sus hijos.
Las mujeres,incluida Altea, estuvieron hablando largamente hasta casi mediodía. Aldara le dijo a Adriana que ahora que estaba en el campamento tendría que hacer tareas domésticas y cocinar,no se extraño,pero si se hecho a reír cuando Adriana le dijo que no sabía nada de limpiar ni de hacer de comer.

-Ya te enseñare yo. Que a estos brutos les hace mucha falta la comida, sin nosotras solo sobrevivirían de cazar conejos- la mujer se hecho a reír casi al mismo tiempo en que Aradna se echaba a llorar pidiendo la comida. Adriana cogió a su hija en brazos para darle de mamar.

-¡Que preciosidad de niña!- exclamó Aldara al ver a la niña.

-Es la única niña,de momento. Y Altea,¿tú querrías venir a servir en Cartago?- Altea asintió con la cabeza ¡por fin iba a salir de Baécula!
Estuvieron las tres hablando un poco más cuando los niños mayores también empezaron a sentir hambre y tanto Tirso como Sadik se lo dijeron a sus respectivas madres. Aldara les dijo que ella prepararía de comer para todas,pero que a partir de ese día,enseñaría a Adriana desde lavar las túnicas y las corazas hasta cocinar con los víveres que había en el campamento.

-Yo no se si sabré....nunca he tenido que hacer nada...

-Pero aquí no tienes esclavos- Altea iba a intervenir cuando de un gesto la mayor la hizo callar -Aquí cada una lava lo suyo,lo del marido y los de los hijos y hace de comer para la familia entera. Y los que no se traen a la mujer aquí o se lo hacen solos o si son altos cargos lo hace la mujer de otro. Yo me he hartado de lavar la ropa de mi esposo,del tuyo y Aderbal.

-¿Y Élbir? Es amigo de Bolmícar....

-¡Bah! Él se lava solo la ropa y la armadura. Y hasta cocina,aunque a veces también le hago de comer.

Hasta la noche estuvieron las mujeres juntas,pero por la noche cuando vinieron los soldados de la batalla,algunos volvieron,otros no. Lo malo de la guerra,heridos,muertos y vivos,pero en su mayoría volvieron. Aderbal también había ido a la batalla tras haber dejado a Adriana en el campamento y atar a un herido Etbaal en un poste a la espera de que Aníbal lo destrozase.
Aníbal no sabía de momento que Etbaal había tratado de propasarse con Adriana, prefería decírselo una vez tranquilos en el campamento.

-Esto...Aníbal...tengo que decirte una cosa....- empezó a decir Aderbal cuando llegaron al campamento,Aníbal iba derecho a su tienda al encuentro de su familia.

-Dime lo que sea,pero rápido.

-Tengo a Etbaal aquí preso- Aníbal se paró en seco,¿Etbaal estaba ahí,preso? ¿No habría osado....?

-¡¿Ese maldito hijo de puta ha tratado de tocar a Adriana?!- Aderbal asintió con la cabeza,despertando la ira de Aníbal,¡nadie tocaba a su esposa sin sufrir las consecuencias!

-Llegue a tiempo para evitarlo.

-Gracias,hermano. ¡Pero a ese hijo de puta de Etbaal lo voy a hacer sufrir tanto que va a desear no haber nacido!- era lógica la ira de Aníbal,habían tratado de violar a Adriana y eso no iba a quedar sin castigo.


Comentarios

  1. Quiero recordar que si quereis contactar conmigo o saber cuando actualizo el blog o ver mas dibujos mios seguidme en twitter: @Sandryska18

    ResponderEliminar
  2. Aníbal es un maldito mal hablado , pero me gusssssssta *-*
    Excelente , os recomiendo que leáis todas sus entradas :)

    ResponderEliminar
  3. es lógico que se ponga así, quería violar a Adriana :(.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares