Yggdrasil: Capítulo 18 "Ira"

     El viaje a caballo llegaba a su fin, cada día estaban más cerca de sus tierras y conforme fueron entrando en sus tierras vieron con horror que no solo la ciudad estaba siendo victima de Gerd, las granjas más alejadas habían sido algunas saqueadas por hombres de Gerd, unas habían incluso sido quemadas dejando a familias totalmente en la ruina ¡en pleno invierno! Era dejar familias enteras en la ruina, sin recursos, sin comida, y esto también afectaría a todo porque gran parte de la economía de las tierras de Einar se basaban en la agricultura y la ganadería, además de que por pura humanidad ver a aquellas humildes gentes perdiendo el trabajo de meses, su hogar.....era terrible.

—Tengo que hacer algo.....esta gente esta perdiendo todo— Einar desmontó del caballo cuando llegaron a una de esas granjas, los destrozos eran más que evidentes, por suerte no había sido quemada, pero el granero había sido destrozado, había cadáveres de animales dispersos por ahí. 
    Julia también había quedado impresionada por aquella crueldad gratuita, ¿Qué mal pudieron hacer esas personas? También desmontó de un salto del caballo observando los destrozos de aquella granja, no, eso había sido reciente, muy reciente.

—¿Mamá?— la asustada voz de una niña sonó, Julia miró por todas partes intentando localizar esa vocecita infantil asustada, su corazón golpeaba violentamente su pecho ante aquel llanto pues aquella vocecita volvió a sonar pero esta vez eran sollozos. Siguió aquellos lloros hasta que llegó a unos cestos volcados y al levantarlos encontró bajo estos a una niña de poco más de seis años agarrando fuertemente a un niño de cuatro que lloraba también.

—Shhh tranquilos, tranquilos niños, hemos venido a ayudar ¡Einar!— rápidamente Julia tomó a los niños que gritaron aterrorizados por aquella mujer. Hjalmar, Gunnar y Haldaf tampoco habían tardado en desmontar de sus caballos buscando al igual que Einar a algún superviviente más, fue Hjalmar quién encontró en los restos del granero a la granjera y seguramente madre de aquellos niños.

—¡Esta viva!— viva si....pero golpeada y por sus ropas removidas y rasgadas todo indicaba que le habían violado, la pobre mujer estaba inconsciente cuando Hjalmar la tomó en brazos para sacarla de ahí. 

—Él no tuvo tanta suerte....— por su parte Einar había encontrado el cuerpo con profundos cortes, tanto que parte de los intestinos estaban expuestos, aquel hombre debía de ser el granjero que murió intentando proteger a su familia de un ataque, había muerto con honor y con honor seria recibido en los salones de los dioses.
    A la mujer le humedecieron el rostro con un poco de agua para que volviese en si, cosa que hizo gritando y pataleando creyendo que eran sus agresores.

—Cálmate.

—¡¿Quiénes sois?! Iros de aquí— gritaba histérica la mujer golpeando a Einar porque la había sujetado por los hombros para tranquilizarla.

—El jarl. Soy el jarl Einar— la granjera se calló dejando de golpearle pero empezó a llorar histérica.


    Cuando la mujer pudo calmarse y entre todos los hombres ,mientras Julia reconfortaba a la mujer y a los niños, enterraron al granjero. La mujer les contó aún notablemente nerviosa lo que había pasado.

—Llegaron esta mañana, estábamos trabajando y llegaron exigiendo nuestra cosecha y nuestros animales. Mi esposo se negó porque si no no íbamos a sobrevivir al invierno....pero pero....iban armados....nos atacaron.....y....— volvió a llorar en lo que Julia la estrechó contra si intentando reconfortarla.

—Juro por Odin que esto no va a quedar así.....— la mirada de Einar parecía la de un lobo salvaje.


    La granjera insistió en que se quedasen, la hospitalidad de los nórdicos era impresionante, pensó Julia, pero le dijeron que no, que los recursos que les quedaban tenían que ser de ellos, y Einar juró que ayudaría a aquellas familias que por culpa de aquel cerdo usurpador , Einar pensaba en despedazarlo en trozos tan pequeños que ni los cuervos podrían encontrar sus restos, mil y una manera retorcida aparecieron en su mente para acabar con Gerd y hacerle pagar por todo lo que estaba haciendo cuando el sonido de unos cascos de caballos les hicieron a todos ponerse alerta.

    Aquellos hombres de Gerd, asesinos y ladrones como él, renegados exiliados de sus tierras que se habían unido bajo la lengua de plata de Gerd para tomar aquellas tierras, habían vuelto a por más, se habían dejado algo de comida y algunos animales vivos para que la granjera "recapacitara" y se lo diera formalmente, pero no se esperaron  encontrar refuerzos.

—Julia, vete con la mujer y protegelos.

—Si, Einar— ella obedeció al mandato de su esposo y desenvainando la espada, justo al igual que los cuatro hombres, para ir con la mujer y los niños que se pusieron detrás de la jarl en busca de protección.

—¿Y esto...?— preguntó uno de los cinco hombres que venían, pero fue lo último que pudo decir ya que el hacha del enorme Gunnar voló hasta clavarse en su pecho.

—¿Muro de escudos?

—No hace falta— los cuatro hombres restantes se bajaron del caballo, solo uno de ellos portaba espada, los otros portaban hachas, iban sin escudos, contra unos humildes campesinos no se habían armado más pero no esperaban encontrarse ahí al legítimo jarl, pero aún así fueron decididos a luchar, pensando que si le llevaban a Gerd la cabeza de Einar serían recompensados.
    Pero no contaron con que ellos cuatro eran guerreros experimentados, apenas eran rivales para ellos pese a que a Einar le dominaba la ira, en pocos golpes precisos y rápidos había desgarrado al de la espada, el mismo destino corrieron sus compañeros, menos uno por una orden de Einar que a uno lo dejasen vivo. Pero no fue por compasión o algo parecido. Cuando estuvo reducido, Einar tomó su hacha y se acercó a él con el mismo aire que un depredador a su presa.

—Dile a Gerd, que le desafío a un combate. Quien gane de los dos será el legítimo jarl.

—S-si señor yo....— no pudo terminar la frase porque de un golpe certero Einar le amputó una de las manos.

—Enséñale esto como advertencia.


 

Comentarios

  1. Se esta poniendo interesante esta batalla sera todo un desafío , a ver que pasa espero que todo termine como espero ajjaj. Un besote .

    ResponderEliminar
  2. Interesante el haberte hallago
    Me gusta tu blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares