El Lobo y La Esclava Capítulo 25 "Tragedia"

    Einar quería pensar que se equivocaba pero todo apuntaba en contra del dueño de la daga: Haldaf Erikson. En la hoja de la daga estaba tallado el estandarte de la familia de Erik y había visto ese arma hacía varios días atrás el cuchillo en manos del hijo de Erik, pero ¿por qué traicionaría a su propia gente? Quizás lo que Haldaf había comentado muchas veces de que no le interesaba ser el sucesor de su padre era una vil mentira para pasar por inocente cuando fuese el momento y claro quitándose a él de encima no sólo Erik perdía un aliado si no que además tendría cierta vía para poder atacar sus tierras....pero debía de ser mentira, conocía a Haldaf de toda la vida, prácticamente desde que eran unos críos, nunca le vio ambicioso pero al parecer todo ese tiempo fue un lobo con piel de cordero.

    Con estos negros pensamientos no volvió a cerrar los ojos ya no podía fiarse ni de su propia sombra, si sus teorías eran ciertas...¿sus propia familia podría conspirar en su contra? Realmente él nunca pidió todo aquello pero ¿serían capaces sus propios hermanos de matarlo? Estaba tan sumergido en su paranoia que cuando despunto el sol lo primero que hizo fue ir a buscar a su hermano Hjalmar al camastro y le puso el cuchillo en el cuello, cuando el menor de los hermanos abrió los ojos al notar el filo en la sensible y frágil piel del cuello, sus ojos se encontraron con los de su hermano que estaban de un azul oscuro, su mirada estaba ensombrecida.

¿Einar....?

Mira la hoja del cuchillodijo dejándole la daga a su hermano, por supuesto que no iba a matar a su hermano pequeño ¿cómo iba a hacer eso? Él no era un monstruo. Hjalmar tomó el arma y observo la hoja encontrando el relieve del símbolo tallado.

¿Esto es....?

—La daga de Haldaf....— no iba a cortarle el cuello a su hermano, ¿darle un pequeño susto? Sí, pero aún tenía la cabeza sobre los hombros para saber que no era un asesino y menos de su propia sangre, si en algún momento veía sospechas de traición actuaría pero de momento tenía otras cosas más importantes que pensar.

—El traidor es Haldaf.


Las cosas se pusieron peor cuando Einar fue a los aposentos de Erik a contarle sus sospechas cuando se encontró con la desagradable sorpresa de que Erik había sido degollado durante la noche por parte de una esclava que lloraba como una posesa cuando fue atrapada cubierta de sangre del jarl.

—¡Me obligaron! ¡Yo no quería!— gritaba histérica mientras lloraba pero su destino estaba sellado: acompañar a su amo en la otra vida y más dado que Erik no murió de forma valerosa y seguramente aquella mujer le había quitado la posibilidad de ascender al Valhalla y sería condenado a Helheim...

—¿Dónde esta Haldaf?— preguntó Einar a uno de los hombres.

—No lo sabemos.


    Haldaf en efecto no estaba en casa, pero no por traidor o por haber hecho matar a su padre, si no porque él mismo aquella noche había sido testigo de como una sombra oscura había irrumpido en el lugar desde el exterior y había intentado atraparlo pero el condenado era tan rápido como una lagartija y se había pasado la noche buscando alguna pista de aquel encapuchado pero no encontró nada volvió a casa al amanecer cuando se encontró con todo el revuelo y no había terminado de entrar en el interior de la casa cuando tenía a Einar encima suya con la daga en su cuello.

—¡Tú! ¡Serpiente! Has sido el culpable de todo

—¡Einar! ¿Qué haces? ¿Qué ha pasado? ¿De dónde has sacado mi daga? Me la robaron— Einar presionó levemente la afilada punta en el cuello del joven cuando este vio cómo sacaban un bulto envuelto en sábanas pero pudo ver una mano cayendo inerte y reconoció los tatuajes de su padre y al ver a su padre muerto dejó de forcejear con Einar.

—¿Quién ha sido...? ¿Quién le mató?

—No finjas que no lo sabes. Me atacaste anoche cuando te descubrí envuelto en una capa negra huyendo para el enemigo y dejaste caer esto.

—¿Un encapuchado de negro? Einar, no era yo, yo lo vi también.....te lo juro, perdí esa daga....— 
Einar le empujó haciendo que otros hombres le sujetasen pues nadie le creyó debido a que la daga era una prueba en contra de Haldaf, pero igualmente sería juzgado, habría que improvisar un juicio porque ahora tenían dos frentes por dos bandos, interno con la muerte de Erik y externo con el enemigo. Aquello debía de ser una pesadilla.

  
    Sentía que le iba a estallar la cabeza, era tanto estrés...pero ahora tenía que pensar fríamente, tenía que luchar, tenía que averiguar si se equivocaba con Haldaf aunque todo parecía que estaba en su contra, no quería matarlo pero como fuese encontrado culpable no tendría otra que ser ejecutado y de ese modo sería condenado a Helheim. Helheim era aquel reino de los muertos regido por la siniestra Hela, hija de Loki, aquellos muertos que no eran dignos del Valhalla, los pecadores eran castigados mientra que las buenas personas eran bien tratados pero igualmente todos querían ir a Valhalla y a un guerrero como Erik le habían arrebatado esa gloria.

Para esa noche sería el juicio, ahora tocaba resistir en el interior de la ciudad. 



Rowansborg


Rís upp frá rænudegi
Öl gærdagsins hefur farið niður
Vígvöllurinn bíður sál
minnar til Óðins
Þór leiðbeinir mér í
gegnum bardaga
mína
Leið mig heim (til Ásgarðs)
Sigurvegarinn mun
rísa til dýrðar
guðanna
Rís yfir fjöllin
Ljós eld á himni
Því að blóðið er í
gangi
Frá rótum Yggdrasil
*

    Julia se había quedado extasiada por la melodía que estaba cantando Sieglind a sus hijos, realmente la bella rubia tenía una voz maravillosa y ejercía un efecto casi hipnótico sobre sus hijos que finalmente aquella noche habían caído rendidos al sueño, ¿cómo podía aquella mujer criar a cinco hijos pequeños?

—¿Y sigues yendo a los saqueos con los hombres? — preguntó una vez ambas mujeres estaban tranquilas y fuera de la casa mirando el cielo donde una luna brillaba intensamente.

—Ajá, menos cuando los primeros eran muy pequeños, pero con el último y ahora con Idunn seguiré yendo a los saqueos, el tiempo que pueda lo pasaré en el campamento con los niños, pero nunca puedo olvidar que soy una skjaldmö y que al igual que el resto de nuestro pueblo nuestro padre es Odin y nuestra madre la mar, no pueden pedirme que me mantenga alejada siempre de la lucha.

—¿Y quién se queda con la granja cuando estáis fuera?

—Uno de los hermanos de Gunnar o en el peor de los casos un esclavo— cierto era que tenían un esclavo del báltico, pero no se ocupaba de las tareas domésticas si no de trabajar la tierra y dormía en otro sitio por lo cuál Julia rara vez lo había visto.

Siento que os he hecho perder el tiempo, preparándome para no poder ir por mi embarazo....

—Tonterías mujer, estás en un estado dichoso y vale más dar lugar a una vida que todos los tesoros del mundo




*Levantándose de un día de saqueo

La cerveza de ayer se ha hundido
El campo de batalla espera mi alma a Odin
Thor me guía a través de mis batallas
Llévame a casa (a Asgard)
El victorioso se levantará a la gloria de los dioses
Levántate sobre las montañas
Enciende un fuego en el cielo
Porque la sangre sigue corriendo
De las raíces de Yggdrasil

(Por razones obvias de que no sé tanto, no sé nórdico antiguo pero escuché que el idioma actual más 
parecido es el islandés de modo que cogí una canción de un grupo que recomiendo "Brothers of Metal"
de la canción "Yggdrasil" un fragmento y la pase a islandés)


Comentarios

  1. Que triste es saber que alguien allegado a ti te ha traicionado , no me extraña que Einar esté absolutamente inquieto y molesto , pues en la batalla todos deben estar a una y si alguien traiciona ya no sabes en quien confiar .Veremos que depara toda esta historia .Menos mal que el embarazo va viento en popa ..ajjaja
    Un abrazo Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Einar ahora esta con ojos hasta en la nuca, cuando hay poder.....
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Mientras la pequeña Julia se siente radiante y feliz por su embarazo, nuestro lobo está en una lucha constante tras saber esa traición entre los suyos.
    Quiero el desenlace ya Sandra, me tienes en un sin vivir..
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente polos opuestos ahora nuestra parejita.
      Un besazo guapa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares