Yggdrasil: Capítulo 20 "Águila de sangre"

 
    Los días siguientes de la recuperación de su hogar Julia vio la parte más desagradable y más infame de su pueblo. La ejecución como advertencia de los hombres que habían apoyado a Gerd fue al día siguiente cuando Einar estuvo más repuesto de la pelea con Gerd, Einar hizo lo que debía y no les dio la opción de poder tener una muerte honrosa si no que directamente ordenó sus ejecuciones sin miramientos, en cambio Gerd permaneció atado y con lo justo de pan y agua para sobrevivir porque en la luna llena siguiente iba a ser su ejecución. La romana le había preguntado a Einar que iba a hacer con él pero este solo contestó.

—Un castigo ejemplar— pero Julia pronto olvidó a Gerd cuando vio sanas y salvas a su madre y a su hija, al igual que Einar se sintió profundamente aliviado y feliz de que todos estuviesen bien y una vez tras las ejecuciones se hicieron unos ritos funerarios simbólicos en honor a Sigbjorn para que su alma pudiese reposar allá dónde estuviese, querían pensar que en el Valhalla pero seguramente estaría en Helheim, igualmente se hicieron los ritos funerarios que correspondían.

    Hjalmar y Alexándros cuando el nórdico vio a su amante con la falta de visión en un ojo pero con la libertad decidió tomar una decisión que su hermano dio por válida: se iban a ir ambos de Rowansborg, se iban a instalar en una granja que construirían, Alexándros ya no era esclavo y no iba a servir a nadie, solo a si mismo y aquello sería su primera posesión real en toda su vida porque desde que nació no había conocido otra cosa que no era la vida de esclavo y ahora tenía ante si una oportunidad de vivir el resto de su vida como un humilde granjero pero junto a la persona que amaba.

    Haralf por su parte cuando comprobó aliviado que Claudia estaba bien le pidió impulsivamente matrimonio....a gritos haciendo avergonzarse a la matrona romana que le dijo que no, pero claro a la noche si se encontraban pudiendo Claudia encontrar en un hombre todo lo que una vez encontró con su antigua amante y amiga celta pero no quería estar casada de nuevo solo vivir tranquila y en paz.

    Los jóvenes padres tan tanto tiempo sin ver a su pequeña Freydis Julia se replanteó seriamente en si volver a ir alguna vez a una batalla ¡la había extrañado tanto! Había crecido en aquel tiempo siendo una bebé hermosa que había heredado un balance entre sus rasgos y los de Einar, dominando los genes nórdicos en muchas cosas pero la propia Claudia aseguró que Freydis se parecía muchísimo a Julia a su edad.

    Lunas pasaron y el ciclo se cumplió y en el cielo  bajo el manto de la diosa Nótt brillaba Máni, la luna llena pero trayendo consigo un presagio de muerte, pues Gerd cuando vio finalmente que la luna llena había llegado sintió el miedo, pues en ocasiones el lobo había ido a verle y no había dicho una palabra pero el brillo sanguinario en sus ojos no daban pie a nada bueno. Fue desatado por Haralf y el gigante Gunnar pero le ataron las muñecas para que no escapase y fue arrastrado hasta el bosque, pronto los ojos del derrotado vieron con horror que había allí preparado: las llamas de unas antorchas iluminaban una plataforma de madera con dos postes donde en medio de estos se alzaba Einar con una mirada aterradora, los postes estaban adornados con dos cráneos de cabras y el sonido de un tambor daba todo un aspecto macabro y aterrador, casi todo el pueblo estaba ahí reunido para la ejecución que sería dada.

—¿Qué va a pasar?
— preguntó en un susurro Julia a Sieglind, había sido testigo como todos de los preparativos de aquello pero cuando vio a Gerd luchando por librarse, gritando con el más absoluto de los miedos sabía que no iba a ser una ejecución normal, aunque ella ni en Roma había visto alguna, pero por el miedo de la gente era evidente que era una que ni querían mencionar.

—El águila de sangre— contestó en un susurro la guerrera. Julia no supo a que se refería.

    Y aquella noche nunca la olvidaría.

    Gerd fue llevado a rastras hasta los dos postes y fue atado entre estos, Haralf y Gunnar dejaron la plataforma quedando solo Einar y Gerd atados, pero cerca de ellos estaba discretamente la figura de una völva, la misma que había ayudado a traer al mundo a Freydis.

—Desde tiempos de mi padre no se ha hecho esta ejecución. Pero Gerd ha demostrado ser un traidor, un asesino y un ladrón...no mereces morir con honor y acceder a Valhalla pero eso no es decisión mía si no de los dioses— empezó a decir Einar desprendiéndose de algunas prendas quedando con los pantalones  dejando su torso desnudo mientras caminaba lentamente en círculos alrededor de Gerd quién respiraba agitadamente. —así que lo dejo en tus manos. Si demuestras valor durante el águila de sangre, los dioses se apiadaran de ti, si no....irás a Hel.

    Se situó tras Gerd y sacó del cinto un afilado cuchillo con el que cortó la simple camisa desgastada de  Gerd dejando la espalda al descubierto y pasó lentamente el filo por la piel expuesta para que sintiese el frío, la punta que pronto iba a abrir su carne.....justo entre los hombros Einar hizo presión, no la suficiente para apuñalarle pero si la suficiente para que el cuchillo fuese cortando y desgarrando la piel y la carne, la sangre manaba como un río rojo cayendo por toda la espalda hasta llegar al suelo y empezar a encharcarse a los pies de Einar. Tras aquel profundo corte, Einar dio el arma a la völva para con sus propias manos desnudas empezar a introducir sus dedos en la herida abierta haciendo presión y separando la piel, carne y tejidos. Gerd debía no gritar si quería una muerte con honor, lo intentó al principio pero cuando sintió como Einar removía la carne de su espalda empezó a gritar como un cerdo en el día de matanza, solo se oían los gritos tapando el desagradable sonido que provenía de su espalda.
    Aquella tarea duró unos interminables minutos en los que Gerd seguía vivo pero al borde del colapso, Einar con sus propias manos había dejado las costillas al descubierto. Tras ello la bruja le dio una hacha y los actos que hizo el jarl helarían la sangre del más valiente, golpe tras golpe abrió las costillas de aquel desgraciado y volvió a meter las manos dentro sacando los pulmones y dejándolos reposar sobre los hombros de Gerd que seguía vivo pero en pocos segundos tras gritos, súplicas y lloros murió de una forma horrible y Julia supo porque se llamaba "águila de sangre" con aquella grotesca imagen de Gerd con las costillas abiertas y los pulmones fuera daba la impresión de ser un águila con unas alas sanguinarias abiertas, creyó que iba a vomitar pero contuvo las ganas de vomitar ahí mismo pero aquella imagen la perseguiría en sus pesadillas.
    Einar ni le dedicó una mirada al cadáver, ahí se quedaría para servir de escarmiento y de alimento para las alimañas del bosque, tomó una gruesa capa de piel y tras ponérsela bajó de la plataforma para reunirse con su familia. Ahora quedaba arreglar los destrozos de Gerd en sus tierras.







Tres años más tarde


—¿No será una travesía muy larga para los saqueos de verano, Einar?— preguntó Haralf a lo que Einar sólo rió.

—¡Somos vikingos! Nuestro padre es Odin y nuestra madre es la mar— repentinamente Einar llevó un dedo a sus labios para que Haralf y Gunnar callasen y se oyó el sonido de unos pasitos cortos pero rápidos que iban directos hacía Einar, el jarl se giró y tomó a la niña en brazos.

—¡Pequeña sinvergüenza!— Freydis rió cuando su padre la cogió en brazos, la pequeña se casi tres años había crecido notablemente y se había convertido en una niña preciosa de largos cabellos rubios como su padre y ojos claros como él.

—Shhh...mami no me encontrará— esa era otra, la niña había desarrollado un carácter  travieso y curioso que a veces hacía tener a sus padres un dolor de cabeza, como hacía poco que intentó coger una espada por pura curiosidad y hacer correr a sus padres tras ella porque no tenía sueño y minutos más tarde caer rendida sobre las pieles.

—Tienes tu más peligro.....

—¡Freydis!— los tres hombres y la niña estaban en la puerta de la casa de Einar y Julia cuando esta última salió corriendo a fuera tras su hija llevando en brazos a un bebé de pocos meses —¿Qué te dije de salir corriendo así? Perdonad, estaba cambiando a Björn cuando la perdí de vista un segundo.

—No pasa nada mi amor, cacé a la cachorrilla y además había compartido con estos mi idea para ir a los próximos saqueos.

—¿Quieres volver a bordear la costa?

—No, más al sur

—¿Jutlandia?

—No....la Galia y poder ir a ver tu tierra: Italia 

Comentarios

Entradas populares