Yggdrasil: Capítulo 15 "Largo camino"

 Bosques

    Apenas habían dormido en todos aquellos días, habían pasado cuatro días desde que salieron de Rowansborg, unos días que habían caminado sin descansar prácticamente, solo habían parado en muy contadas ocasiones cuando veían un riachuelo para beber, pero la comida escaseaba, solo habían llevado consigo unas hogazas de pan y solo habían comido algunas bayas que habían encontrado en el bosque. Yvette pese a su juventud era consciente de todo lo que había pasado, lo habían perdido todo, su hogar, sus posesiones.....incluso habrían podido perder la libertad o la vida de haberse quedado en Rowansborg, tenían que hacer algo para poder recuperar todo y vengar la muerte de su hermano, les habían afectado la muerte de Sigbjorn, de esa manera tan cruel, sucia....

—No lo vamos a conseguir....Astrid, Claudia y la bebé....no lo van a conseguir....y menos como empiecen las nieves.....
— Niels se paró en seco al escuchar las palabras de su hermana.

—Yvette, no pienses eso. Vamos a conseguirlo, vamos a llegar a donde esta Einar, vamos a recuperar nuestro hogar y nadie repito NADIE más va a morir de nuestra familia— la última frase fue prácticamente siseada por Niels porque también estaba afectado por la muerte de su hermano y se negaba a pensar que iba a perder a otro más de la familia.

    Pasaron dos días más y habían aminorado el paso notablemente, les estaba pasando factura el dormir apenas unas horas en la noche o apenas comer e hidratarse, un dolor de cabeza punzante, sentir sus extremidades pesadas como piedras y un paso lento y agotado. Por eso cuando vieron ante si una granja ambos hermanos pensaron que era una alucinación hasta que el sonido de las gallinas y otros animales les hizo convencerse de que era real, una granja real.



—¿Hay alguien?— preguntó Niels en voz alta acercándose a la casa en lo que Yvette dio un largo trago de agua de un cubo que había fuera, daba la sensación de que esa agua era para los animales pero a la joven le dio igual, Niels tampoco tardó en beber hasta casi vaciar el cubo entre los dos. Parecía que el granjero no estaba así que debido al hambre que tenían, ambos hermanos empezaron a comer algunos vegetales y cereales que había cultivados en aquellas tierras, pero ante el relinchido de un caballo en un corral ambos se miraron entre si....
    No tardaron en preparar al caballo para irse de ahí a toda prisa  y meter en las alforjas algo de comida, fue cuando ya estaban subidos en el animal cuando escucharon los gritos de un hombre, el granjero había ido a pescar a un río cercano cuando vio a ambos chicos robándole a su único caballo, en otras circunstancias habría esperado a que llegase el hombre y habrían apelado a su hospitalidad, pero no había tiempo de cortesía así que espolearon al caballo que salió al galope dejando la granja atrás mientras el granjero los intentó perseguir corriendo mientras les gritaba "Ladrones" viendo y lamentándose como dos mocosos habían robado a su único caballos y habían robado comida de sus tierras.
     A caballo llegarían antes, aún estaban a unos cuantos días a caballo del lugar donde estaría su hermano, pero tenían que ir todo hacia poniente, siempre a poniente para poder llegar al lugar donde Einar, solo les quedaba rezar a los dioses de llegar a tiempo y que su hermano no hubiese partido ya hacía Rowansborg....y rogar además de que no empezase a nevar.

    Fue a la noche cuando pararon a descansar en un claro del bosque, el caballo estaba cansado ya que habían ido al galope prácticamente todo el camino, no era un  animal de combate o de paseo, ese caballo eran un animal ancho y fuerte por lo que había podido aguantar todo el camino ya que eran  para trabajar en el campo durante largas jornadas, pero aún así debía de descansar si no quería que muriese de agotamiento. Hicieron un pequeño fuego con las ramas que encontraron por el claro y notablemente agotados se dejaron caer sobre el suelo del bosque, el plan era dormir por ratos, Niels vigilaba mientras Yvette dormía y después cambiaban, ¿llevaban armas? No, pero al menos ante el avistamiento de una amenaza podrían huir o esconderse, era aquella la primera noche que hacían un fuego, las otras noches atrás habían estado totalmente en penumbra pero ahora estaban lo suficientemente lejos de sus tierras para poder sentirse seguros como para hacer un fuego y no morir congelados.

Campamento

    Lo habían conseguido.
    Tras tanta sangre derramada, tras tanto dolor y muerte, habían conseguido la recosnquista del lugar. Gracias al prisionero que había tomado  Julia, habían sabido de una debilidad en las murallas que rodeaban la ciudad, de modo que aprovecharon la distracción de la lluvia para poder una parte atacar aquella zona, dejando la puerta principal prácticamente desprotegida, Einar fue de quienes atacaron la zona sirviendo de distracción, aprovechando el caos para entrar en el interior del poblado y corrió junto con otros guerreros en entrar dentro y con facilidad abrir las puertas, dando pie al asalto, al último combate. A la última jugada donde o morían o vivían







    Una lucha sanguinaria, brutal, bajo la lluvia torrencial. Julia por supuesto que estaba ahí, luchando como una guerrera, había superado su miedo y aún con inexperiencia, luchaba como la que más, pero llegó el momento de que pudo ver una imagen que le asustó, el líder, el causante de todo mal....iba a por Einar y a su vez Einar junto con Haralf iban hacía él para luchar, de modo que corrió entre la multitud justo cuando Einar estaba luchando contra el jarl enemigo, Julia corrió y corrió, esquivando  golpes y armas hasta llegar a las espaldas del jarl que había sido el responsable de todo......

—¡Julia!— Einar estaba sobre Julia, sacudiéndola y haciéndola volver en si, la romana parpadeó un par de veces quedando sentada sobre el barro, los ruidos de lucha habían parado casi por completo, estaban ganando, habían ganado. Miró a su alrededor confundida cuando vio en el suelo al jarl muerto en el suelo....con su espada atravesando la espalda del hombre, herida que cuando fue recibida el hombre se había girado dándole con el escudo en la cabeza a Julia haciéndola perder el sentido, por lo que Einar fue a por ella pudiendo así Haralf aprovechando la distracción y la herida de cortarle el cuello consumando así la venganza.

—Mi amor, ¿estás bien?

—Sí...solo....me duele la cabeza....— Einar rió ayudando a Julia a levantarse pero no tardó en besarla apasionadamente.

—Gracias....ha sido gracias a ti que hemos ganado.....mi Julie....

    Pasaron un par de días más en lo que recibían los guerreros de Rowansborg una compensación económica por su ayuda y prepararon los barcos para irse ya a casa, Ingrid ya se quedaría en sus tierras mientras que Haralf se iría con Einar a Rowansborg tanto por Claudia como que no se sentía totalmente digno de estar en la tierra de sus antepasados tras haber sido casi asesinado y tomado por un traidor, además no se veía siendo jarl, ese papel le pegaba más a su hermana.

—De modo que ya os vais— Ingrid había ido a despedirlos mientras estaban ya dispuestos a embarcar.

—Sí, ya sabes que para lo que necesites donde estamos, Ingrid— Julia sonrió dándole un abrazo a la jarl, gesto correspondido por Ingrid.

—Lo mismo digo, que los dioses os guíen en vuestro camino a casa, de verdad.....gracias por todo.

—Para eso estamos los aliados, Ingrid— Einar puso su brazos sobre los hombros de Julia, ya dispuesto a irse para el drakkar cuando el llamado de su nombre le hizo paralizarse.

—¡Einar!— Einar se giró sobre sus talones y pudo ver sobre un caballo a Yvette y Niels.




Comentarios

  1. Que lindo capitulo nos has ofrecido, aquí nos hemos dado cuenta lo importante que son tener aliados y confiar en ellos . Un beso y garcías por compartir tu arte. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares