El Lobo y La Esclava: Capítulo 31 "Un año"

 Meses más tarde

    La primavera estaba llegando a su fin, poco a poco los días se alargaban cada vez más mientras que sus noches se acortaban y el calor empezaba a adueñarse de las tierras nórdicas, pronto sería la primera cosecha del año y las incursiones de verano empezarían pronto. Rowansborg seguía viviendo en el cuerno de la abundancia pese a a reciente ayuda en una guerra civil en otras tierras apoyando a sus aliados, gracias a su posición estratégica en el fiordo y que los campesinos habían trabajado mucho para aquella primera cosecha que pronto en nombre del dios Frey sería recolectada.
    Había pasado ya un año desde que Julia Mesalina había sido llevaba a la fuerza de Roma, vendida como esclava y llevada a aquellas lejanas tierras norteñas ¡cómo había cambiado todo en un año! Ahora la joven de dieciséis años estaba casada con el jarl de las tierras, su amado Einar Skjalagson, y mostraba un muy avanzado embarazo, en poco tiempo daría a luz al primogénito del matrimonio, seguramente a mediados del verano por lo que había grandes posibilidades de que Einar estuviese en el Báltico pues había prometido que irían para obtener más riquezas y ayudar a sus aliados, el pueblo de Ingrid y Haralf a recuperar sus tierras. Ingrid, su hermano Haralf y el resto de su pueblo que había podido huir de la invasión y no ser sometidos a su enemigo habían sido refugiados en Rowansborg, pero mientras que Ingrid volvería a su hogar cuando recuperasen sus tierras, Haralf se quedaría en Rowansborg pues se quedaría a modo de agradecimiento a Einar y su pueblo por aquella ayuda.

    Julia suspiró mientras observaba a Einar, la muchacha estaba sentada en la puerta de su casa sintiendo la brisa casi veraniega, desde luego no era el calor asfixiante de Roma, el un calor muy agradable, mientras terminaba de coser un pequeño muñeco de lobo que llevaba trabajando desde hacía un rato, pronto tendría a su hijo en sus brazos, su pequeño cachorro y como los lobos en la familia de Einar eran su animal totémico decidió hacer aquello, miró con ternura el pequeño muñeco...era un recordatorio al igual que su hinchado vientre de la vida que crecía dentro de ella.

—¿Y ese suspiro, Julia?— Julia levantó la vista para ver el rostro de Einar, el vikingo estaba solo con unos pantalones de cuero mientras estaba trabajando en una presa que había cazado esa mañana, un ciervo macho que permanecía colgado boca abajo mientras Einar estaba limpiando al animal y tendrían carne de venado para varios días.

—Estaba disfrutando de la brisa, hace hoy un clima muy agradable.

    Einar sonrió totalmente enamorado mirando a Julia, desde luego aquella chica le había cambiado la vida desde que llegó. El vikingo volvió a su tarea con el animal, según le había comentado Julia, en Roma alguien de su estatus que era según la romana como un gobernador de provincia el término jarl o "conde" debería dedicarse a las armas o a negocios para incrementar la riqueza, cazar y pescar claro pero aquello de limpiar las piezas eran cosa de sirvientes. ¡Qué tontería! Había dicho Einar, su padre en cuanto Einar entró en la adolescencia le dejó claro que podía tener sexo pero si llegaba a dejar embarazada a alguna lo mismo que había sido hombre para eso sería hombre para encargarse de sus hijos, que que clase de jarl o cabeza de familia sería si él mismo no era capaz de llevar comida a su casa y a su familia. Skjalag siempre había sido estricto pero ahora tenía que dar gracias a que por eso sentía que era un hombre hecho y derecho.

—Vamos a tener carne de venado por largo tiempo, ¿sabes lo que me apetece que tengo que intentar conseguir? Carne de ballena.

—Einar...no vas a pescar una ballena tu solo— ambos rieron, claro que no iba a pescar una ballena, ni que fuese Thor que con un buey consiguió pescar a la gran serpiente Jormundgander, eso lo tendría que conseguir en el mercado.

—¿Irá Yvette este año a los saqueos?

—No lo sé....aún tiene catorce años, es muy joven aún.

—Tú empezaste a esa edad a ir con tu padre según me dijo Astrid...o incluso más joven.

—No sé si prefiero que os llevéis mal o bien....ir, ir....a los diez años pero para participar si los catorce.

—Piénsalo al menos, sabes que a Yvette le haría ilusión ir.— Einar se limpió la sangre de las manos dejando el cuchillo de lado acercándose a su esposa besándola, gesto totalmente correspondido por Julia. La vida en aquel momento era dulce para la pareja.




Roma

    Un año había pasado de la desaparición de Julia, de su supuesta muerte, y las cosas en la familia Mesalino habían cambiado totalmente. Cómodo, el hermano menor de ahora diez años de Julia, había pasado un año en total mutismo a raíz del trauma de la desaparición de su hermana, lo habían dado por perdido y su padre prácticamente se había desentendido de él centrándose en el hijo de su esposa Silvia, Marco, un muchacho que era de la edad que tendría Julia, y el hijo que Gaius había tenido con Silvia, Lucio, que ya iba a contar con un año. La memoria de Julia no había sido olvidada ya que el día que se cumplió un año de la desaparición y supuesta muerte de Julia se hicieron ofrendas en honor a los difuntos por si Julia no descansaba en paz. Todos la daban por muerta y aunque Cómodo había manifestado abiertamente su depresión y culpa con un mutismo y volverse extremadamente introvertido tomándolo mucha gente como que el joven Mesalino como que no era normal y daban por hecho que Marco y su hermano menor Lucio serían los herederos de la familia Mesalino ya que Marco había sido adoptado oficialmente por Gaius siendo ahora Marco Julio Mesalino por tanto convirtiéndose en el primogénito de la familia. Gaius por su parte claro que había sido también poseído por la tristeza pero al contrario que su hijo él se dedicaba a fingir que todo estaba bien por lo tanto en la villa de los Mesalino eran constantes las fiestas salvajes, derroche....de que él mismo fuese a banquetes hasta acabar borracho pues era la única forma de poder dormir sin pesadillas de su hija siendo devorada por bestias salvajes. Había culpado tanto a Atticus y a Nerea, los esclavos jefes, que les habóa liberado pero para expulsarlos de su casa, de modo que el matrimonio, a todos les pillo por sorpresa que Atticus y Nerea fuesen matrimonio ya que nunca se había dicho nada, pensaban que eran amantes pues dormían juntos, abrieron una taberna en Roma pues cuando se dio también por desaparecida a Claudia en el testamento de la romana a parte de la libertad para sus esclavos había una jugosa cantidad de dinero a Nerea por sus servicios, de modo que Nerea y Atticus acabaron en el antiguo burdel de lujo de Claudia ahora remodelado en el sueño que siempre tuvieron de un negocio para ellos aunque fuese una humilde posada pero eran libres pese que a Nerea le rompió separarse de Cómodo pues ese niño necesitaba mucho apoyo, era muy joven, y de la supuesta muerte de su gran amiga Claudia.

Báltico

    Un año desde que Claudia había emprendido ese viaje que para muchos sería una locura, un viaje donde perdió a una amiga muy querida, un viaje en busca de su hija que sabia que no estaba muerta si no vendida como esclava a los pueblos del norte, un viaje estancado desde hacía meses pues desde que fue traicionada y vendida como esclava a una rica familia en el mar Báltico no pudo reanudar su viaje, y aunque estaba ahora en una situación de esclavitud no volvió a perder la esperanza, no iba a dejar que la muerte de su querida Alba fuese en vano ni se rendiría hasta encontrar a su hija, aunque fuesen sus huesos en una fosa común pero la devolvería consigo a Roma y recuperaría  Cómodo...volverían a ser una familia. Sus amos habían muerto y ahora era esclava de hijo de la familia, su situación había mejorado un poco pero aún seguía siendo parte de un tributo a los llamados vikingos por lo que tuvo que aprender aquel tosco idioma, para que no tocasen sus tierras entre algunas riquezas y otras esclavas. Tenía grabada a fuego la profecía del augur en el templo de Júpiter, de que volvería a ver a su hija, de que siguiese aquel camino, que siguiese a los cuervos y entendió que para los nórdicos los cuervos eran animales sagrados, de modo  que iba en buena dirección. Tarde o temprano sería libre y retomaría su viaje, y más que estaba dispuesta a volverse esclava de los vikingos pues tendría una oportunidad de encontrar a Julia. De su nuevo amo escuchó un nombre un tal "Einar" que se rumoreaba que iría al Báltico en poco tiempo....faltaba menos, menos para irse de ahí....quedaba menos.


Comentarios

  1. Bueno ya tenia ganas de seguir la novela , veras tu la que se va liar ya lo veo venir ...ajjaja. espero pronto la continuacion . Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento este un capítulo de recopilación jajajaja
      Un besazo¡

      Eliminar
  2. Me encanta que sigas con la historia Sandra.
    Ando un poco liadilla pero me estoy poniendo al día.
    Besazos enormes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares