Yggdrasil: Capítulo 11 "Primer contacto"

     El viaje en drakkar fue extraño. La última vez que viajó en barco fue cuando llegó a aquellas tierras y ahora se subía en otro para luchar por ellas. Que ironías tenía la vida. Si en Roma alguien supiese de aquello se escandalizaría porque una mujer tomase las armas, pero las normas estaban para romperse y más por algo como el hogar, porque eso eran ahora esas tierras heladas: su hogar.

—Julie....¿todo bien?— Einar tomó asiento a su lado y esbozó una sonrisa, Julia le miró para acto seguido apoyar su cabeza en el hombro del nórdico.

—Sólo.....estoy nerviosa...es la primera vez que voy a luchar en serio y además la última vez que me subí en un barco....y extraño a Freydis— Einar dejó un pequeño beso en su frente y sonrió nuevamente.

—No eres la única....¿sabes? Yo también estaba asustado la primera vez— Julia abrió la boca para replicar de que no estaba asustada, pero si lo estaba, pero la cerró cuando Einar dijo aquello —Pensé que moriría o que no estaría a la altura.....me daba más miedo decepcionar a mi padre que morir. Pero tu no vas a defraudar a nadie Julie....incluso si no quieres luchar al final. Recuerdas lo que te dije cuando fuiste libre, ¿no? Ahora puedes tomar tus propias decisiones.

—Y eso estoy haciendo. He tomado la decisión de luchar a tu lado.

—Eres cabezota....

—Te amo. Quiero que lo sepas incluso si pada algo....te amo....

—Y yo a ti....tranquila, volveremos a casa con nuestra hija.


    De aquella conversación ya habían pasado unos días cuando por fin desembarcaron y empezaron a montar el campamento, iban a sitiar la ciudad cortando todo tipo de suministros hacía el interior, de esa manera el hambre y la sed serían sus aliados.

    Al menos ese fue el plan inicial.

    No contaron que la misma noche que acabaron de montar el campamento cuando fueron atacados aprovechando el cansancio y la oscuridad. Ahi fue cuando Julia sintió auténtico terror pues no era un entrenamiento: era la vida real y aquello no iba a parar por un grito de "Detente" si no que hasta que la sangre no llenase esas tierras no acabaría.

    Todo le parecía ir lentamente, no queria ser una carga, no iba a ser una carga.....pero se equivocó. Nada más tener un primer contacto con los enemigos, un guerrero le arrebató el escudo de un golpe tirándola al suelo y justo cuando el hacha del rival iba a golpear el indefenso cuerpo de la muchacha e este fue atravesado por la espada de Einar.

—¡Levántate!
— la agarró de la muñeca obligándola a levantarse del suelo cogiendo ella su escudo y Julia entre la adrenalina y el miedo supo que todos tuvieron razón: no estaba preparada, no se veía capaz de hacer lo que hizo Einar, quien se estaba descuidando de protegerse por protegerla a ella, no era capaz de matar y sentía su cuerpo temblar, permanecía tras Einar sintiéndose una carga, una molestia, que le iban a matar por su culpa.....

Si muere será culpa tuya

Dijo una voz en su cabeza y sólo reaccionó volviendo en su cuando notó algo caliente y pegajoso salpicando su cara, se llevó la temblorosa mano a su rostro comprobando que era sangre pero no era suya: era de Einar. Le había herido. Por protegerla.






    Einar y Julia fueron lanzados con furia contra el frío suelo, aquel hombre de gran tamaño que bien podría rivalizar con Gunnar había herido a Einar en uno de sus brazos mostrando un corte profundo y sangrante al que Einar no prestó atención, pero por culpa de ello el escudo había caído.  Ahí fue cuando Julia despertó ¿Qué estaba haciendo? ¡Iban a matarles por su culpa! ¿Cómo pudo dejarse asustar y dejar a ambos indefensos? Por protegerla Einar había sido herido y era su culpa....a su memoria acudieron las palabras de Astrid.

—Si vas a ser una guerrera vas a ser la mejor, pues solo la mejor puede ser compañera, no solo esposa, de un jarl, si quieres ser respetada debes de ser su igual.

    Haciendo acopio de coraje, cuando aquel gigante iba a descargar su enorme hacha contra ellos Julia aprovecho su principal virtud, era pequeña y ligera por lo tanto más rápida y pudo poner su escudo entre ellos y el hacha frenando el impacto mortal, dándole tiempo suficiente a Einar para recuperarse un poco y acometer contra el enemigo segando su vida rápidamente con su espada.

—Einar....

—Cubre mi espalda.— fue la sangre de su esposo quien la había hecho reaccionar y de modo que aunque no matase, le daba demasiado miedo hacerlo, pudo por fin reaccionar y empezar a luchar, golpes, gritos, sangre....pero la romana no dejó de nuevo que el miedo la dominase, que la paralizase.


    La feroz resistencia de los guerreros hizo que pudiesen salvarse de aquel ataque aunque ya habían tenido sus primeras bajas, solo era la primera de muchas batallas que vendrían.




HE VUELTOOOOO se que he estado mucho tiempo fuera pero entre la universidad y que me quedé atascada en esta parte pues no he podido hacer nada, pero ya estoy de vuelta y con más ganas que nunca y os he traído la primera batalla de Julia, se nota que es novata XD Un beso y perdón mi inconstancia pero retomo todo. 



Comentarios

  1. Biemmmmmmmmmmmmmm, y te echaba de menos. Lo importante es que estas operativa . Una primera vez que el miedo la tuvo paralizada pero al fin reaccionó , era de esperar . Es humana jajaj. Veremos como se desenvuelven y si todo va bien . Gracias cielo por seguir con esta intriga y amor de novela. Un besote y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tarde pero volví :D Mi pobre Julia estaba asustada pero como has dicho la primera vez siempre asusta.
      ¡Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Hola, Sandra, hacía tiempo que no podía venir por estos lares tuyos y disfrutar de tu escritura, de tus historias, de tus ensoñaciones... Me he reencontrado con tus letras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos porque he tenido tiempo que he estado fuera pero ya he vuelto y para seguir.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Los parones son necesarios a veces, no te preocupes ;-)

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares